Preguntas frecuentes sobre G Suite

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Administración

  • ¿Puedo gestionar dispositivos móviles con G Suite?

    Sí, puedes gestionar los dispositivos móviles de tu organización sin necesidad de emplear un servidor local de gestión de dispositivos, con la consola de administración de Google. En Gestión de Dispositivos Móviles puedes aplicar políticas de dispositivos a los dispositivos móviles de tu organización y llevar a cabo acciones como, por ejemplo, eliminar de forma remota los datos de los dispositivos móviles de tus usuarios.

  • ¿Puedo administrar varios dominios con G Suite?

    Si tu organización adquiere un nuevo nombre de dominio o desarrolla su actividad en varios dominios, puedes añadir todos tus dominios a tu cuenta sin ningún coste adicional. De esta forma, los usuarios pueden tener identidades en uno o varios de tus dominios, al tiempo que comparten servicios como parte de una única organización. Además, puedes gestionar tus dominios desde la misma consola de administración y añadir un dominio como dominio independiente o como un alias de dominio, según tengas previsto utilizarlo.

  • ¿Puedo conceder privilegios de administrador a otros usuarios?

    Sí puedes, y te recomendamos que, independientemente del tamaño que tenga tu organización, repartas la responsabilidad de gestionar usuarios y servicios entre varios usuarios de confianza. Un usuario recibe privilegios de administrador cuando se le asigna una de las funciones de administrador disponibles. Al asignar una función a un usuario, se le otorga acceso a tu consola de administración. También puedes convertir a un usuario en superadministrador para que realice todas las tareas disponibles en la consola. Finalmente, puedes asignar una función a un administrador que limite las tareas que puede llevar a cabo (p. ej., permitiéndole solo crear grupos, gestionar la configuración de servicios o cambiar la contraseña de un usuario).

  • ¿Puedo controlar el acceso de los usuarios a determinadas funciones o servicios?

    Al principio, la mayoría de los servicios están activados para todos tus usuarios. Puedes utilizar la consola de administración para desactivar ciertos servicios que no quieres que se utilicen o para personalizar el funcionamiento de otros. Tienes la opción de habilitar la misma configuración para todos o de aplicar políticas distintas en función de los usuarios. Por ejemplo, puedes activar Hangouts únicamente para tu equipo de asistencia o permitir que solo el departamento de marketing comparta sitios de Google Sites públicos.

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