Preguntas frecuentes para usuarios de G Suite

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo utilizar G Suite? A lo mejor podemos ayudarte.

Administración

Preguntas frecuentes principales sobre la administración

¿Puedo administrar fácilmente G Suite en mi empresa?

Como administrador de tu cuenta de G Suite, disfrutarás de una nueva forma de administrar los servicios de tus usuarios desde la nube. Esto puede ser tan fácil como añadir usuarios a tu cuenta, activar su correo electrónico y dejarles que comiencen a utilizar los servicios. Además, te recomendamos que saques provecho de los controles adicionales de la seguridad y los datos de tus usuarios que proporciona G Suite.

¿Cómo añado a mis usuarios y cómo los administro?

Para que los miembros de tu organización puedan empezar a utilizar G Suite, debes añadirlos a tu cuenta. Puedes hacerlo desde cualquier ordenador o incluso con la consola de administración de tu dispositivo móvil. En cualquier navegador web, ve a admin.google.com e inicia sesión con tu nombre de administrador y tu contraseña. También utilizarás la consola de administración para administrar las contraseñas y los servicios de los usuarios, y todas las demás cuestiones relacionadas con tu cuenta.

¿Puedo conceder privilegios de administrador a otros usuarios?

Sí. Independientemente del tamaño que tenga tu organización, te recomendamos que repartas la responsabilidad de administrar tus usuarios y los servicios entre un determinado conjunto de usuarios de confianza. El usuario recibe privilegios de administrador cuando se le asigna una de las funciones de administrador disponibles. Al asignar una función a un usuario, le concedes acceso a tu Consola de Administración. Si asignas a un usuario la función de superadministrador, podrá realizar todas las tareas en la Consola de Administración. O también puedes asignar una función que limite las tareas que puede realizar el administrador, por ejemplo, permitiéndole solo crear grupos, administrar la configuración de servicios o restablecer la contraseña de un usuario.

¿Puedo controlar el acceso de los usuarios a determinadas funciones o servicios?

Inicialmente, la mayoría de los servicios aparecen activados para todos tus usuarios. Puedes usar tu Consola de Administración para desactivar servicios que no quieras que se utilicen, o bien para personalizar el funcionamiento de los servicios. Puedes optar por habilitar la misma configuración para todos o aplicar políticas diferentes para distintos usuarios. Por ejemplo, podrías activar Hangouts solo para tu equipo de asistencia, o bien permitir únicamente al Departamento de marketing que comparta sitios de Google Sites públicos.

¿Puedo probar las funciones y productos nuevos antes de ofrecérselos a mis usuarios?

Tú y tus usuarios recibís nuevas funciones y actualizaciones de forma automática sin necesidad de instalar o actualizar software. No obstante, puedes realizar un seguimiento de los próximos lanzamientos a través de nuestro calendario de lanzamientos o en el blog. Si quieres probar las funciones y los productos nuevos antes de ofrecérselos a tus usuarios, selecciona la opción de lanzamiento programado en tu Consola de Administración. Si quieres que estén disponibles en cuanto Google los lance para los usuarios, elige la opción de lanzamiento rápido.

¿Te permite G Suite administrar dispositivos móviles?

Administra los dispositivos móviles de tu organización (sin necesidad de contar con un servidor local de administración de dispositivos) mediante la consola Google Admin. Con Gestión de Dispositivos Móviles, puedes aplicar políticas de dispositivos en los dispositivos móviles de tu organización y llevar a cabo acciones como, por ejemplo, eliminar de forma remota los datos de los dispositivos móviles de tus usuarios.

¿Puedo administrar varios dominios con G Suite?

Si tu organización adquiere un nuevo nombre de dominio o desarrolla su actividad en varios dominios, puedes añadir todos tus dominios a tu cuenta sin ningún coste adicional. De esta forma, los usuarios pueden tener identidades en uno o varios de tus dominios y compartir servicios como parte de una única organización. En esta Consola de Administración también administras tus dominios. Puedes añadir un dominio como dominio independiente o como un alias de dominio, según como tengas previsto utilizarlo.

¿Cómo se aplican políticas a distintos usuarios?

Como administrador de tu cuenta de Google Cloud, puedes controlar los servicios y funciones disponibles para distintos usuarios de tu organización. Por ejemplo, podrías activar Google Talk solo para tu equipo de asistencia, o bien permitir que solo el departamento de marketing comparta sitios web de Google Sites públicos. Para aplicar políticas a los usuarios, utiliza la Consola de Administración de Google para agrupar a usuarios en unidades organizativas. A continuación, activa servicios y establece permisos para los usuarios de cada unidad organizativa.

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Preguntas frecuentes principales sobre la administración

¿Puedo administrar fácilmente G Suite en mi empresa?

Como administrador de tu cuenta de G Suite, disfrutarás de una nueva forma de administrar los servicios de tus usuarios desde la nube. Esto puede ser tan fácil como añadir usuarios a tu cuenta, activar su correo electrónico y dejarles que comiencen a utilizar los servicios. Además, te recomendamos que saques provecho de los controles adicionales de la seguridad y los datos de tus usuarios que proporciona G Suite.

¿Cómo añado a mis usuarios y cómo los administro?

Para que los miembros de tu organización puedan empezar a utilizar G Suite, debes añadirlos a tu cuenta. Puedes hacerlo desde cualquier ordenador o incluso con la consola de administración de tu dispositivo móvil. En cualquier navegador web, ve a admin.google.com e inicia sesión con tu nombre de administrador y tu contraseña. También utilizarás la consola de administración para administrar las contraseñas y los servicios de los usuarios, y todas las demás cuestiones relacionadas con tu cuenta.

¿Puedo conceder privilegios de administrador a otros usuarios?

Sí. Independientemente del tamaño que tenga tu organización, te recomendamos que repartas la responsabilidad de administrar tus usuarios y los servicios entre un determinado conjunto de usuarios de confianza. El usuario recibe privilegios de administrador cuando se le asigna una de las funciones de administrador disponibles. Al asignar una función a un usuario, le concedes acceso a tu Consola de Administración. Si asignas a un usuario la función de superadministrador, podrá realizar todas las tareas en la Consola de Administración. O también puedes asignar una función que limite las tareas que puede realizar el administrador, por ejemplo, permitiéndole solo crear grupos, administrar la configuración de servicios o restablecer la contraseña de un usuario.

¿Puedo controlar el acceso de los usuarios a determinadas funciones o servicios?

Inicialmente, la mayoría de los servicios aparecen activados para todos tus usuarios. Puedes usar tu Consola de Administración para desactivar servicios que no quieras que se utilicen, o bien para personalizar el funcionamiento de los servicios. Puedes optar por habilitar la misma configuración para todos o aplicar políticas diferentes para distintos usuarios. Por ejemplo, podrías activar Hangouts solo para tu equipo de asistencia, o bien permitir únicamente al Departamento de marketing que comparta sitios de Google Sites públicos.

¿Puedo probar las funciones y productos nuevos antes de ofrecérselos a mis usuarios?

Tú y tus usuarios recibís nuevas funciones y actualizaciones de forma automática sin necesidad de instalar o actualizar software. No obstante, puedes realizar un seguimiento de los próximos lanzamientos a través de nuestro calendario de lanzamientos o en el blog. Si quieres probar las funciones y los productos nuevos antes de ofrecérselos a tus usuarios, selecciona la opción de lanzamiento programado en tu Consola de Administración. Si quieres que estén disponibles en cuanto Google los lance para los usuarios, elige la opción de lanzamiento rápido.

¿Te permite G Suite administrar dispositivos móviles?

Administra los dispositivos móviles de tu organización (sin necesidad de contar con un servidor local de administración de dispositivos) mediante la consola Google Admin. Con Gestión de Dispositivos Móviles, puedes aplicar políticas de dispositivos en los dispositivos móviles de tu organización y llevar a cabo acciones como, por ejemplo, eliminar de forma remota los datos de los dispositivos móviles de tus usuarios.

¿Puedo administrar varios dominios con G Suite?

Si tu organización adquiere un nuevo nombre de dominio o desarrolla su actividad en varios dominios, puedes añadir todos tus dominios a tu cuenta sin ningún coste adicional. De esta forma, los usuarios pueden tener identidades en uno o varios de tus dominios y compartir servicios como parte de una única organización. En esta Consola de Administración también administras tus dominios. Puedes añadir un dominio como dominio independiente o como un alias de dominio, según como tengas previsto utilizarlo.

¿Cómo se aplican políticas a distintos usuarios?

Como administrador de tu cuenta de Google Cloud, puedes controlar los servicios y funciones disponibles para distintos usuarios de tu organización. Por ejemplo, podrías activar Google Talk solo para tu equipo de asistencia, o bien permitir que solo el departamento de marketing comparta sitios web de Google Sites públicos. Para aplicar políticas a los usuarios, utiliza la Consola de Administración de Google para agrupar a usuarios en unidades organizativas. A continuación, activa servicios y establece permisos para los usuarios de cada unidad organizativa.

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