Preguntas frecuentes para usuarios de G Suite

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo utilizar G Suite? A lo mejor podemos ayudarte.

Configuración

Preguntas frecuentes principales sobre la configuración

¿Puedo probar G Suite antes de comprar?

Sí, puedes probar G Suite sin ningún compromiso durante 14 días. Regístrate en tan solo unos minutos y crea cuentas para un máximo de 10 miembros de tu equipo. Para sacar el máximo provecho del periodo de prueba, te recomendamos probar al menos tres de las tareas que te interese utilizar. Por ejemplo, colaborar en documentos, iniciar una videollamada de Hangouts o consultar Gmail desde tu dispositivo móvil. Introduce tus datos de facturación antes de que finalice la prueba para evitar que se interrumpa el servicio.

¿Qué ocurre después de registrarse para obtener una cuenta de prueba?

Una vez que te hayas registrado, podrás añadir hasta diez personas a tu cuenta para probar los servicios de G Suite con todas las funciones. Podrás enviar correos electrónicos con Gmail, organizar reuniones con Hangouts, trabajar en equipo en tiempo real con Documentos, guardar los archivos en Drive y llevar contigo G Suite a donde vayas. Tras registrarte, el Asistente de Configuración te indicará los pasos que debes seguir para verificar tu dominio, añadir a los usuarios y, a continuación, configurar Gmail cambiando los registros MX en el host de tu dominio. No te preocupes: podrás utilizar nuestras herramientas online y solicitar ayuda al equipo de Asistencia.

¿Puedo utilizar mi propio dominio con G Suite? ¿Qué ocurre si no tengo uno?

Para utilizar G Suite, necesitas un dominio (por ejemplo, tuempresa.com). Tu nombre de dominio es la parte que aparece después de www. en la URL de tu sitio web. Si ya tienes un dominio, introdúcelo al registrarte. (Se te pedirá que verifiques que eres el propietario del dominio). Si no tienes un dominio o quieres otro diferente, puedes adquirir el dominio que elijas (si está disponible) desde cualquiera de nuestros partners de host de dominio al registrarte en G Suite.

¿Cuánto tiempo se tarda en configurar una cuenta?

La configuración básica, es decir, la verificación de la propiedad del dominio y la configuración de Gmail, lleva unos 15 minutos. Es posible que tardes algo más en función del tamaño de tu equipo y de la cantidad de datos que estés migrando (por ejemplo, correos electrónicos y contactos). Puedes añadir a más usuarios y migrar más datos en cualquier momento.

¿Puedo transferir mi correo electrónico anterior, los eventos del calendario y los contactos a G Suite?

Sí, puedes transferir los datos del calendario, los contactos y el correo a G Suite. Puedes migrar tus datos y los de los miembros de tu equipo, o dejar que estos migren sus propios datos. G Suite incluye herramientas para migrar datos desde Microsoft® Exchange o Microsoft Office 365™, IBM® Notes® y otros sistemas de correo.

¿Me quedaré temporalmente sin servicio de correo electrónico durante la transición?

Seguirás enviando o recibiendo correo electrónico de la forma habitual. Para utilizar Gmail con G Suite, debes configurar tu dominio (registros MX) para dirigir tu flujo de correo a los servidores de correo de Google. Es como si registrases tu nueva dirección en la oficina de correos para que el correo se envíe a la nueva ubicación. Cuando se aplique el cambio de los registros MX (hasta 72 horas), empezarás a recibir o enviar correo electrónico a través de tu cuenta de G Suite. Mientras tanto, seguirás recibiendo y enviando el correo electrónico a través de tu sistema de correo anterior.

¿Es fácil familiarizarse con G Suite?

Puede que muchos de tus empleados ya utilicen herramientas de Google para uso personal como, por ejemplo, Gmail y Drive. Para aquellos que aún no las usen, los servicios de Google les resultarán por lo general muy intuitivos y fáciles de utilizar. Muchos clientes aseguran que el aumento de la productividad que consiguen al utilizar G Suite compensa con creces el periodo de transición temporal. Además, tu equipo se familiarizará en seguida con este paquete de aplicaciones gracias a las guías, la formación y los consejos que se ofrecen en el Centro de Aprendizaje de G Suite.

¿Cómo debería implementar G Suite para un equipo de gran tamaño?

Puedes usar G Suite durante tu periodo de prueba y, a continuación, implementarlo para el resto de tu equipo. Tenemos recursos que te ayudarán a planificar la implementación y a garantizar una transición fluida. Visita el sitio web de implementación y configuración, donde podrás encontrar plantillas de comunicaciones, guías de migración y de implementación, los recursos de formación, etc.

¿Puedo recurrir a otra persona para que configure G Suite por mí?

Sí, puedes acudir a un partner de G Suite. Estas empresas con gran experiencia en servicios de TI pueden ayudarte a evaluar, personalizar e implementar G Suite, y a realizar el cambio sin problemas. También pueden ofrecer formación, encargarse de la administración de los datos y prestar asistencia continua. Si tienes alguna pregunta sobre cómo configurar el servicio, también puedes ponerte en contacto con el equipo de Asistencia de G Suite. Este equipo está disponible de forma ininterrumpida.

Visita el sitio web de configuración para obtener información sobre la configuración, las plantillas de comunicaciones y los recursos de gestión del cambio y de implementación.

¿Cómo configuro Gmail?

Para utilizar Gmail con G Suite, debes configurar los "registros MX" de tu dominio. Estos registros se almacenan en el host de tu dominio y dirigen tu correo electrónico a los servidores de correo de Google. Es como registrar tu nueva dirección en la oficina de correos para que se te entregue el correo. Si ya dispones de correo electrónico, empezarás a recibir mensajes en Gmail en lugar de en tu proveedor de correo electrónico anterior.

Puedes consultar nuestras instrucciones detalladas paso a paso o recibir ayuda personalizada del equipo de Asistencia de Google, disponible en horario ininterrumpido.

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Preguntas frecuentes principales sobre la configuración

¿Puedo probar G Suite antes de comprar?

Sí, puedes probar G Suite sin ningún compromiso durante 14 días. Regístrate en tan solo unos minutos y crea cuentas para un máximo de 10 miembros de tu equipo. Para sacar el máximo provecho del periodo de prueba, te recomendamos probar al menos tres de las tareas que te interese utilizar. Por ejemplo, colaborar en documentos, iniciar una videollamada de Hangouts o consultar Gmail desde tu dispositivo móvil. Introduce tus datos de facturación antes de que finalice la prueba para evitar que se interrumpa el servicio.

¿Qué ocurre después de registrarse para obtener una cuenta de prueba?

Una vez que te hayas registrado, podrás añadir hasta diez personas a tu cuenta para probar los servicios de G Suite con todas las funciones. Podrás enviar correos electrónicos con Gmail, organizar reuniones con Hangouts, trabajar en equipo en tiempo real con Documentos, guardar los archivos en Drive y llevar contigo G Suite a donde vayas. Tras registrarte, el Asistente de Configuración te indicará los pasos que debes seguir para verificar tu dominio, añadir a los usuarios y, a continuación, configurar Gmail cambiando los registros MX en el host de tu dominio. No te preocupes: podrás utilizar nuestras herramientas online y solicitar ayuda al equipo de Asistencia.

¿Puedo utilizar mi propio dominio con G Suite? ¿Qué ocurre si no tengo uno?

Para utilizar G Suite, necesitas un dominio (por ejemplo, tuempresa.com). Tu nombre de dominio es la parte que aparece después de www. en la URL de tu sitio web. Si ya tienes un dominio, introdúcelo al registrarte. (Se te pedirá que verifiques que eres el propietario del dominio). Si no tienes un dominio o quieres otro diferente, puedes adquirir el dominio que elijas (si está disponible) desde cualquiera de nuestros partners de host de dominio al registrarte en G Suite.

¿Cuánto tiempo se tarda en configurar una cuenta?

La configuración básica, es decir, la verificación de la propiedad del dominio y la configuración de Gmail, lleva unos 15 minutos. Es posible que tardes algo más en función del tamaño de tu equipo y de la cantidad de datos que estés migrando (por ejemplo, correos electrónicos y contactos). Puedes añadir a más usuarios y migrar más datos en cualquier momento.

¿Puedo transferir mi correo electrónico anterior, los eventos del calendario y los contactos a G Suite?

Sí, puedes transferir los datos del calendario, los contactos y el correo a G Suite. Puedes migrar tus datos y los de los miembros de tu equipo, o dejar que estos migren sus propios datos. G Suite incluye herramientas para migrar datos desde Microsoft® Exchange o Microsoft Office 365™, IBM® Notes® y otros sistemas de correo.

¿Me quedaré temporalmente sin servicio de correo electrónico durante la transición?

Seguirás enviando o recibiendo correo electrónico de la forma habitual. Para utilizar Gmail con G Suite, debes configurar tu dominio (registros MX) para dirigir tu flujo de correo a los servidores de correo de Google. Es como si registrases tu nueva dirección en la oficina de correos para que el correo se envíe a la nueva ubicación. Cuando se aplique el cambio de los registros MX (hasta 72 horas), empezarás a recibir o enviar correo electrónico a través de tu cuenta de G Suite. Mientras tanto, seguirás recibiendo y enviando el correo electrónico a través de tu sistema de correo anterior.

¿Es fácil familiarizarse con G Suite?

Puede que muchos de tus empleados ya utilicen herramientas de Google para uso personal como, por ejemplo, Gmail y Drive. Para aquellos que aún no las usen, los servicios de Google les resultarán por lo general muy intuitivos y fáciles de utilizar. Muchos clientes aseguran que el aumento de la productividad que consiguen al utilizar G Suite compensa con creces el periodo de transición temporal. Además, tu equipo se familiarizará en seguida con este paquete de aplicaciones gracias a las guías, la formación y los consejos que se ofrecen en el Centro de Aprendizaje de G Suite.

¿Cómo debería implementar G Suite para un equipo de gran tamaño?

Puedes usar G Suite durante tu periodo de prueba y, a continuación, implementarlo para el resto de tu equipo. Tenemos recursos que te ayudarán a planificar la implementación y a garantizar una transición fluida. Visita el sitio web de implementación y configuración, donde podrás encontrar plantillas de comunicaciones, guías de migración y de implementación, los recursos de formación, etc.

¿Puedo recurrir a otra persona para que configure G Suite por mí?

Sí, puedes acudir a un partner de G Suite. Estas empresas con gran experiencia en servicios de TI pueden ayudarte a evaluar, personalizar e implementar G Suite, y a realizar el cambio sin problemas. También pueden ofrecer formación, encargarse de la administración de los datos y prestar asistencia continua. Si tienes alguna pregunta sobre cómo configurar el servicio, también puedes ponerte en contacto con el equipo de Asistencia de G Suite. Este equipo está disponible de forma ininterrumpida.

Visita el sitio web de configuración para obtener información sobre la configuración, las plantillas de comunicaciones y los recursos de gestión del cambio y de implementación.

¿Cómo configuro Gmail?

Para utilizar Gmail con G Suite, debes configurar los "registros MX" de tu dominio. Estos registros se almacenan en el host de tu dominio y dirigen tu correo electrónico a los servidores de correo de Google. Es como registrar tu nueva dirección en la oficina de correos para que se te entregue el correo. Si ya dispones de correo electrónico, empezarás a recibir mensajes en Gmail en lugar de en tu proveedor de correo electrónico anterior.

Puedes consultar nuestras instrucciones detalladas paso a paso o recibir ayuda personalizada del equipo de Asistencia de Google, disponible en horario ininterrumpido.

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