Preguntas frecuentes sobre G Suite

¿Ya eres cliente de G Suite? Ve a nuestra página de asistencia.

Configuración

  • ¿Puedo transferir mi correo electrónico anterior, los eventos del calendario y los contactos a G Suite?

    Sí, puedes transferir los datos del calendario, los contactos y el correo a G Suite. Puedes migrar tus datos y los de los miembros de tu equipo, o dejar que estos migren sus propios datos. G Suite incluye herramientas para migrar datos desde Microsoft® Exchange o Microsoft Office 365™, IBM® Notes® y otros sistemas de correo electrónico.

  • ¿Me quedaré temporalmente sin servicio de correo electrónico durante la transición?

    No, seguirás enviando y recibiendo correo electrónico de la forma habitual. Para utilizar Gmail con G Suite, debes configurar tu dominio (registros MX) para dirigir tu flujo de correo a los servidores de correo de Google. Es como si registrases tu nueva dirección en la oficina de correos para que el correo llegue a la nueva ubicación. Cuando se aplique el cambio de los registros MX (que puede tardar hasta 72 horas), empezarás a recibir y enviar correo electrónico a través de tu cuenta de G Suite. Mientras tanto, seguirás recibiendo y enviando el correo electrónico a través de tu sistema de correo anterior.

  • ¿Afectará esta transición a mi sitio web actual? ¿Puede G Suite alojar mi sitio web?

    No, esta transición no afectará a tu sitio web actual. Para configurar G Suite no es necesario realizar ningún cambio en tu proveedor de alojamiento web actual. Si bien G Suite no es un proveedor de alojamiento web, puedes obtener más información sobre las soluciones de alojamiento web de Google en Google Cloud Platform.

  • ¿Puedo utilizar mi propio dominio con G Suite? ¿Qué debo hacer si todavía no tengo ningún dominio?

    Para utilizar G Suite necesitas un dominio. El nombre de tu dominio es lo que aparece después de www. en la URL de tu sitio web. Si ya tienes un dominio, introdúcelo cuando te registres en G Suite (se te pedirá que verifiques que eres el propietario del dominio). Si no tienes ningún dominio o quieres usar uno diferente con G Suite, puedes comprar un dominio de tu elección (si está disponible) a Google.

  • ¿Hay alguien que pueda configurar G Suite en mi empresa?

    Sí, puedes acudir a un partner de G Suite. Estas empresas con gran experiencia en servicios de TI pueden ayudarte a evaluar, personalizar e implementar G Suite, y a realizar el cambio. También pueden ofrecer formación, encargarse de la gestión de los datos y prestar asistencia continua. Si tienes alguna pregunta sobre la configuración de G Suite, también puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia. Este equipo está a tu disposición de forma ininterrumpida.

    Visita el sitio web de configuración para obtener más información sobre los ajustes, las plantillas de comunicaciones y los recursos de gestión del cambio y de despliegue.

Volver al principio

Ponte en contacto con el equipo de ventas si tienes más preguntas.

Ponte en contacto con el equipo de asistencia si ya eres cliente de G Suite.