Información del programa

¿Cómo funciona el proceso de recomendación?

Las personas o empresas a las que has recomendado nuestra solución (denominadas a partir de ahora, "referencias") pueden empezar la prueba gratuita de G Suite registrándose con tu enlace de recomendación exclusivo. También pueden utilizar uno de tus códigos promocionales cuando introduzcan sus datos de facturación, en cualquier momento durante este periodo de prueba de 14 días. Podrás recibir pagos cuando tus referencias lleven al menos 120 días siendo clientes de pago. Las recompensas varían según el país. Una vez transcurrido este periodo, te enviaremos una notificación para que rellenes tu formulario de pago. Los pagos por recomendaciones se ingresarán en tu cuenta bancaria a finales del mes siguiente.

¿A quién puedo recomendar G Suite?

Puedes recomendar G Suite a cualquier empresa que aún no haya probado G Suite y que actualmente no sea cliente de ningún partner de G Suite.

También puedes recomendar G Suite a cualquier persona que esté poniendo en marcha su propia empresa y que no tenga una cuenta ni un dominio de Google para empresas, como G Suite.

¿Qué requisitos deben cumplir las referencias para que pueda optar a recibir pagos?

Para recibir pagos, tus referencias no pueden haber sido clientes de G Suite ni haberse registrado en ninguna prueba de G Suite, y deben residir en los países que se incluyen en la promoción. Se te pagará por los primeros 100 usuarios de cada uno de tus cliente. No hay ningún límite en el número de clientes que puedes recomendar.

¿Dónde puedo encontrar mi enlace de recomendación?

Encontrarás el enlace de recomendación en el correo electrónico de bienvenida que recibiste tras inscribirte en el programa. El mensaje procede del Programa de Recomendación de G Suite y deberías recibirlo en un plazo de 24 horas.

Si no encuentras tu correo electrónico de bienvenida, consulta la pestaña Promociones de Gmail. Si aun así no encuentras el enlace, puedes ponerte en contacto con nosotros con la dirección de correo electrónico en la que te has registrado.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

Como miembro del Programa de Recomendación de G Suite, puedes ganar recompensas por cada usuario nuevo que se registre: 12 € (en el plan G Suite Basic) o 24 € (en el plan G Suite Business), hasta un máximo de 2400 € por dominio.

Un usuario es una cuenta individual que pertenece al dominio del cliente. El importe de la recomendación se basará en el número de usuarios que hayan pagado al menos 120 días.

Producto Descripción Comisión por recomendación
G Suite Basic Un paquete de aplicaciones de productividad colaborativas: correo electrónico profesional, calendarios compartidos, almacenamiento y edición online de documentos, videollamadas y mucho más. 12 € por usuario (hasta un máximo de 1200 € por cliente)
G Suite Business Además de todo lo que se ofrece en G Suite Basic, incluye almacenamiento ilimitado y Google Vault para todos los usuarios, así como funciones de administración, auditoría e informes de Drive adicionales. 24 € por usuario (hasta un máximo de 2400 € por cliente)

¿Cómo puedo consultar el estado de mis referencias?

Enviamos periódicamente correos electrónico al panel de control con el estado de tus referencias. En este correo se muestra el número de:

  1. Referencias en el periodo de prueba: las personas o empresas a las que nos has recomendado que se encuentran en el periodo de prueba de 14 días.
  2. Referencias con posibilidad de pago: las personas o empresas a las que nos has recomendado que residen en uno de los países que se incluyen en esta promoción y han finalizado el periodo de 14 días. Es posible que hayan utilizado tu código promocional pero todavía no lleven 120 días con su nueva cuenta de G Suite.
  3. Referencias de pago: las personas o empresas a las que nos has recomendado que llevan más de 120 días como usuarios de pago de una cuenta de G Suite. Cuando una de tus referencias se suscriba a un plan de pago, te llegará un mensaje del Programa de Recomendación de G Suite en el que se te solicitarán tus datos bancarios.

Para saber cuántos usuarios tiene una referencia, envíanos un mensaje y comprobaremos cuántos de sus usuarios cumplen los requisitos.

Una de mis referencias ha olvidado utilizar mi enlace de recomendación, ¿hay alguna forma de que su registro quede vinculado a mi cuenta?

No podemos vincular a tu cuenta el registro de las personas a las que has recomendado G Suite si no utilizaron el enlace de recomendación al registrarse.

¿Puedo recibir pagos por recomendaciones que haya realizado antes de que se lanzara el Programa de Recomendación o antes de que me registrara en dicho programa?

El Programa de Recomendación está destinado a nuevos clientes de G Suite. No podemos ofrecer crédito por recomendaciones de clientes que se hayan registrado o iniciado el periodo de prueba antes de que se lanzara el programa o de que te inscribieras en él.

¿Puedo recomendar G Suite a clientes de cualquier país?

Para recomendar G Suite a un cliente de otro país, debes estar registrado en ese país o en uno de la misma región.

Por ejemplo, si vives en la India, puedes recomendar G Suite a clientes de toda la región de Asia-Pacífico, pero para recomendarlo a alguien en el Reino Unido, debes registrarte en ese país o en algún otro de la región EMEA.

Actualmente, el programa está disponible en estos países. Necesitas una cuenta bancaria para cada país en el que quieras registrarte. Por el momento, no ofrecemos crédito por recomendaciones a clientes que se encuentren en un país que no aparezca en esa lista.

¿Cuándo estará disponible el Programa de Recomendación en mi país?

El Programa de Recomendación de G Suite está disponible actualmente en esta lista de países. Aunque aún no tenemos fechas concretas, esperamos ofrecerlo pronto en tu región. Indícanos dónde te encuentras y cómo podemos ponernos en contacto contigo cuando esté disponible.

Códigos promocionales

¿Cómo funcionan los descuentos de los códigos promocionales?

Los códigos promocionales ofrecen a las referencias un 20 % de descuento por usuario durante el primer año de su suscripción a G Suite. Tus referencias pueden introducir su código promocional en la sección Facturación de la consola de administración cuando se registren o durante el periodo de prueba de 14 días.

Los códigos promocionales son únicos y solo pueden canjearlos los clientes que residan en el mismo país en el que te has registrado.

¿Cuándo deben utilizar mis códigos promocionales mis referencias?

G Suite dispone de una prueba de 14 días. Los clientes deben introducir el código promocional cuando faciliten los datos de facturación (antes de que termine el periodo de prueba).

¿Dónde hay que introducir el código promocional?

  1. Una vez que tu referencia se haya registrado en G Suite, podrá iniciar sesión en G Suite con su nombre de dominio y seleccionar Consola de administración.
  2. En la parte superior derecha de la consola, verá el botón rojo "Configurar facturación".
  3. Al hacer clic en él, se abrirá la ventana Configurar facturación, en la que podrá introducir el código promocional en el campo correspondiente.

Si tiene que indicar este código después de introducir los datos de facturación, encontrará la opción en la sección Plan de pagos de la sección Facturación.

Mi referencia ha olvidado utilizar su código promocional, ¿está a tiempo de introducirlo para obtener el descuento?

Tu referencia puede utilizar el código promocional siempre que no haya indicado su información de facturación. Si todavía no lo ha hecho, puede introducirlo en cualquier momento de la prueba de 14 días.

Mi código promocional no funciona

Cuando introduzcas el código promocional, aparecerá una nota en la parte inferior del resumen de facturación en la que se indica el importe final, que es cierta cantidad más los impuestos y el IVA aplicables, menos el descuento promocional del 20 %. Como tus referencias pueden cambiar el número de usuarios que tienen y su plan de G Suite, el importe real del descuento aparece en las facturas mensuales.

Pago

¿Cuándo y cómo recibiré los pagos?

  1. Podrás recibir los pagos correspondientes a tus referencias cuando los clientes hayan utilizado la versión de pago de G Suite durante al menos 120 días.
  2. Cuando te corresponda tu primer pago, te enviaremos un correo electrónico para solicitarte los datos bancarios a través de nuestro formulario seguro.
  3. Una vez que tus referencias lleven más de 120 días como clientes de pago, el día 25 del mes siguiente recibirás un ingreso en tu cuenta bancaria equivalente a los pagos.

¿Cómo puedo evitar que se retrasen los pagos?

Cuando tus referencias hayan utilizado la versión de pago de G Suite durante al menos 120 días, recibirás un correo electrónico con información sobre cómo facilitarnos tus datos bancarios. Tienes dos semanas para proporcionarnos estos datos desde el momento en que recibes el último recordatorio.

Si transcurre ese plazo sin que nos envíes esta información, es posible que se den ciertos retrasos en el proceso de pago, ya que se habrá cerrado tu periodo de notificación de pagos. Sin embargo, podrás cobrar esos pagos, pero tendrás que esperar a que volvamos a abrir el proceso de pago.

Localiza el asunto (ver a continuación):

[SE REQUIERE RESPUESTA]: Programa de Recomendación de G Suite: G Suite el formulario de pago

Nota: Si recibes este formulario de pago por correo electrónico o una notificación del equipo de asistencia en la que se indica que puedes facilitarnos tus datos bancarios, busca tu país en https://services.google.com/partner-enrollment/ para obtener más información sobre cómo rellenar el formulario de pago.

¿Por qué no he recibido el pago en mi cuenta bancaria?

Los pagos se procesan mensualmente. Si no has recibido un pago, probablemente lo recibirás en el periodo de pagos del mes siguiente. Ponte en contacto con nosotros y proporciona los datos de tu cuenta para comprobarlo.

¿Quiénes deben rellenar el formulario fiscal W-8BEN?

¿Resides en Estados Unidos?

No, no resido en Estados Unidos, pero quiero recomendar G Suite a personas o empresas que están en América. Si tienes pensado recomendarnos a clientes que residen en América (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México o Perú) debes rellenar el formulario fiscal W-8BEN. Más información

El formulario fiscal W-8BEN va dirigido a usuarios que no viven en Estados Unidos, pero recomiendan G Suite a personas o empresas con residencia en América.

Sí, resido en Estados Unidos. Los usuarios de Estados Unidos no tienen que rellenar el formulario fiscal W-8BEN.

¿Por qué me cobran comisiones en el banco?

Algunos usuarios nos han comunicado que su banco les ha aplicado comisiones por recibir pagos. Estas comisiones dependen exclusivamente de tu banco y no nos hacemos cargo de ellas. Para obtener más información, ponte en contacto con tu entidad bancaria.

¿Por qué cambia mi banco la divisa de mis referencias a mi moneda local?

Es posible que tu banco tenga que cambiar divisas a tu moneda local en función del país de donde sean tus referencias. Google no controla la tasa de cambio ni las comisiones que se aplican.

Las comisiones que aplica mi banco superan el importe de la bonificación que he recibido por recomendar. ¿Puedo retener el pago hasta que el importe de la bonificación sea XXX €?

Ponte en contacto con nosotros para solicitar que retengamos tus pagos hasta que lleguen a XXX €.

En función de las comisiones por transferencias bancarias, conversión de moneda o cualquier otra comisión que debas abonar cuando recibas tu primer pago, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia para solicitar que retengamos tus pagos hasta que alcances un importe determinado que cubra estas comisiones. De este modo, recibirás los pagos cuando asciendan al importe que hayas indicado.