Acuerdo del Programa de Recomendación de G Suite

Este Acuerdo del Programa de Recomendación de G Suite (el "Acuerdo") se formaliza entre Google Ireland Limited ("GIL") y Google Commerce Limited ("GCL"), ambas con oficinas en Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda (de forma colectiva, "Google") y la persona o entidad que suscribe este Acuerdo (el "Participante"). Este Acuerdo regula la intervención del Participante en el Programa de Recomendación de Google Cloud según se especifica en el presente documento (el "Programa"). Si suscribes el presente en nombre del Participante, manifiestas y garantizas que: (a) cuentas con autoridad legal total para vincular al Participante a este Acuerdo; (b) has leído y entendido las condiciones del presente Acuerdo; y (c) aceptas dichas condiciones en nombre del Participante. Si no dispones de la autoridad legal necesaria para vincular al Participante, no hagas clic en el botón "Enviar" más abajo.  Este Acuerdo formalizado entre el Participante y Google entra en vigor a partir de la fecha en que el Participante lo suscribe de forma electrónica (la "Fecha de Entrada en Vigor").

1. Definiciones

Por "Año de Vigencia del Contrato" se entenderá el periodo de un año que comienza en la Fecha de Entrada en Vigor o en el aniversario relevante de la Fecha de Entrada en Vigor (según corresponda).

Por "URL Personalizada" se entenderá la URL de uso exclusivo o el widget de Domains del Participante para relacionar las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos presentadas por el Participante con la cuenta del Programa del Participante.

Por "Widget de Domains" se entenderá un widget de JavaScript insertable que permite que los usuarios registren nombres de dominios y adquieran los servicios del sitio web del Participante. Su uso está sujeto a los términos y condiciones del widget de Google Domains.

Por "Persona Recomendada que Cumple los Requisitos" se entenderá un nuevo cliente potencial de los Servicios que (a) podría realizar la compra online de los Servicios directamente a GIL o a GCL y (b) no se trata de una Persona Recomendada que No Cumple los Requisitos. 

Por "Fecha de Evaluación de los Importes" se entenderá la fecha del Periodo de Evaluación de los Importes en la que el número de Usuarios Finales Recomendados sea menor, según se determine tras el vencimiento del Periodo de Evaluación de los Importes y de conformidad con la Cláusula 13.5.

Por "Periodo de Evaluación de los Importes" se entenderá el periodo que comienza a los 15 días del inicio del Periodo de Compra Mínimo y que finaliza cuando concluye este, de conformidad con la Cláusula 13.5.

Por "Incentivos" se entenderá los cupones canjeables u otros incentivos que puede utilizar el Participante para promocionar y ofertar los Servicios de conformidad con este Acuerdo.

Por "Participantes que No Cumplen los Requisitos" se entenderá las entidades controladas por la Administración y sus empleados, partidos políticos y candidatos, así como agentes, contratistas o empleados de Google o de cualquiera de sus empresas afiliadas.

Por "Personas Recomendadas que No Cumplen los Requisitos" se entenderá entidades controladas por la Administración y cualquiera de sus empleados, partidos políticos y candidatos, así como clientes anteriores o actuales de los Servicios (es decir, cualquier cliente que haya adquirido ahora o anteriormente los Servicios de Google, ya sea directamente o a través de un distribuidor, incluidos los clientes que anteriormente se hubieran considerado Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos y que renueven los pedidos que anteriormente se consideraran Transacciones Válidas).

Por "Periodo de Compra Mínimo" se entenderá el periodo de 120 días que comienza en la fecha de finalización de una Transacción Válida.

Por "Acuerdo fuera de Internet" se entenderá la compra de los Servicios realizada fuera de Internet por una Persona Recomendada que Cumple los Requisitos presentada por el Participante a Google, tras la solicitud de dicha persona recomendada de que se cambien los términos del contrato online vigentes en ese momento para los Servicios o si, por cualquier otro motivo, no se pudiera efectuar la compra en Internet.

Por "Política de Privacidad" se entenderá la política de privacidad publicada en https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/.

Por "Guía del Programa" se entenderá el conjunto de condiciones aplicables del Programa proporcionadas por Google a través del Portal de Recursos y que está incorporado a este Acuerdo.

Por "Importes de las Personas Recomendadas" se entenderá lo estipulado en la Cláusula 12.1.

Por "Usuario Final Recomendado" se entenderá lo estipulado en la Cláusula 12.1.

Por "Portal de Recursos" se entenderá el sitio web facilitado por Google al Participante, que contiene la información y las herramientas de recursos del Programa.

Por "Servicios" se entenderá los Servicios Principales de G Suite vendidos por lo general por Google como G Suite y que se describen en https://gsuite.google.com/intl/es/terms/user_features.html (Google podrá actualizar eventualmente dicha URL o la descripción de los Servicios).

Por "Periodo de Vigencia" se entenderá lo estipulado en la Cláusula 13.1.

Por "Territorio" se entenderá las regiones geográficas que figuran en el apartado "EMEA" de la siguiente URL (o de una URL alternativa que facilite Google):

https://gsuite.google.com/intl/es/landing/partners/referral/countries.html.

Por "Transacción Válida" se entenderá la compra de los Servicios realizada por una Persona Recomendada que Cumple los Requisitos presentada por el Participante a Google a través de la URL Personalizada del Participante que: (a) está relacionada con un único dominio; (b) se efectúa por lo menos por el Periodo Mínimo de Compra; (c) se puede relacionar con la cuenta del Participante a través de la URL Personalizada del Participante; (d) se realiza directamente online desde GIL o GCL; y (e) está facturada y abonada (la totalidad de su importe). 

2. Requisitos Previos de los Participantes. Para optar a participar en el Programa, el Participante debe: (a) tener el lugar principal de residencia o de trabajo en el Territorio; (b) si es una empresa, tener un número de registro de IVA; y (c) no tratarse de un Participante que No Cumple los Requisitos. Los distribuidores y empleados de distribuidores pueden participar en el Programa, de conformidad en todo momento con la Cláusula 14.2.

3. Promoción y Marketing de Servicios para las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos.  El Participante puede promocionar y ofertar los Servicios, de conformidad con este Acuerdo, solamente a las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos potenciales y cuya sede empresarial radica en el Territorio.  El Participante no podrá promocionar ni ofertar los Servicios a las Personas Recomendadas que No Cumplen los Requisitos.

4. Distribución de URL Personalizada e Incentivos. De conformidad en todo momento con las disposiciones de este Acuerdo, Google: (a) proporcionará la URL Personalizada al Participante; y (b) podrá ofrecer Incentivos al Participante.  Los Incentivos y la URL Personalizada solo se podrán distribuir (también a través de la publicación en el sitio web del Participante y en sus materiales de marketing de los Servicios) a las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos potenciales y cuya sede empresarial radica en el Territorio.  El Participante bloqueará la distribución de la URL Personalizada y/o de los Incentivos a cualquier persona que Google pueda indicar a su entera discreción. El uso de los Incentivos podrá estar sujeto a los términos y condiciones adicionales especificados por Google al proporcionar los Incentivos (los "Términos de los Incentivos").  Cada vez que distribuyan Incentivos, el Participante mostrará, de forma clara y detallada, los Términos de los Incentivos aplicables.

5. Guía del Programa.  La Guía del Programa está disponible en https://goo.gl/n7AIfj y a través del Portal de Recursos. Además, está incorporada expresamente a este Acuerdo. Google podrá, previa notificación al Participante (pudiendo efectuarse por correo electrónico), modificar la Guía del Programa y cambiar los términos relativos a los Importes por las Personas Recomendadas, los Incentivos y otros datos relevantes del Programa. Los términos de cualquier Guía del Programa tendrán validez a partir de la fecha en que Google notifique al Participante la disponibilidad de la Guía del Programa y se incorporarán a este Acuerdo.  El Participante promocionará los Servicios de conformidad con lo estipulado en los términos de la Guía del Programa. En caso de conflicto entre la Guía del Programa y el resto de este Acuerdo, prevalecerá la Guía del Programa. 

6. Marketing.

6.1 Materiales de Marketing. Todos los materiales de marketing (incluidos, sin limitarse a ello, el texto de las comunicaciones por correo electrónico, si las hay) deben (a) cumplir estrictamente las instrucciones del Programa especificadas por Google tanto en el Portal de Recursos como en la Guía del Programa; y (b) respetar las dispode este Acuerdo y la totalidad de leyes y normativas vigentes de protección de datos, privacidad y marketing, entre otras. El Participante deberá garantizar que cualquier comunicación por correo electrónico: (x) solo se envíe a los destinatarios que hayan optado expresamente por recibir correos electrónicos del Participante sobre productos y servicios de Google y que no se hayan dado de baja previamente de los comunicados del Participante; (y) ofrezca a los destinatarios la opción de darse de baja de futuros comunicados del Participante; y (z) señale, de forma clara y detallada, que el comunicado es promocional y muestre los Términos de los Incentivos aplicables a los que se remite en dicha comunicación.

6.2 Prácticas y Declaraciones No Engañosas.  El Participante no: (a) participará en prácticas comerciales engañosas ni realizará declaraciones ilegales, confusas, falsas o no autorizadas en relación con este Acuerdo o relativas a los Servicios; ni (b) pretenderá realizar ninguna representación o garantía que implique a Google en relación con los Servicios o con cualquier bien o servicio proporcionado por Google. El Participante no tendrá ninguna potestad, ni pretenderá tenerla, ni permitirá que ninguna persona pretenda tenerla, para implicar a Google de ninguna forma, así como tampoco obrará de ninguna manera que pueda dar la impresión de que el Participante está autorizado para hacerlo.

7. Informes y Leyes contra el Soborno. El Participante cumplirá todas las leyes contra el Soborno públicas y comerciales vigentes ("Leyes contra el Soborno"), incluidas la Ley estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977 y la Ley Antisoborno del Reino Unido de 2010, que prohíben las ofertas corruptas de cualquier artículo de valor, ya sean directas o indirectas, a cualquier persona, incluidos los funcionarios de la Administración, para obtener o mantener negocios o garantizar cualquier otra ventaja comercial indebida. El término "Funcionarios de la Administración" incluye a cualquier empleado de la Administración, candidato a un puesto público y empleado de empresas controladas por la Administración o propiedad de esta, organizaciones internacionales públicas y partidos políticos. Además, el Participante no realizará ningún pago de facilitación, que son pagos para instar a los funcionarios a que realicen las funciones rutinarias que de por sí están obligados a realizar. Si el Participante tiene conocimiento de una actividad fraudulenta, ilegal o sospechosa en relación con este Acuerdo, este enviará, en un plazo de dos (2) días laborables, un correo electrónico en el que se informe de la actividad sospechosa o fraudulenta a https://gsuite.google.com/intl/es/landing/partners/referral/contact.html.

8. Restricciones. El Participante no enviará, publicará, transmitirá ni de cualquier otra forma utilizará el nombre de Google o de cualquier contenido o servicio facilitado por Google, incluidos la URL Personalizada y los Servicios, en relación con cualquier asunto (incluidos materiales o sitios) que: (a) genere o proporcione correo electrónico comercial masivo no solicitado; (b) infrinja o anime a la infracción de derechos jurídicos de terceros; (c) sea ilegal, invasivo, infractor, difamatorio o fraudulento; o (d) contenga contenido obsceno o pornográfico.  Asimismo, el Participante, ya sea de manera consciente o inconsciente, no hará lo siguiente ni permitirá a terceros hacerlo: (x) "limitar", minimizar, eliminar, o de cualquier otra forma inhibir, la visualización total y completa de cualquier página web de Google; (y) provocar que cualquier hiperenlace a una página web del sitio web de Google abra una nueva ventana de navegador; o (z) mostrar páginas web o Elementos de Marca de Google de forma distorsionada.

9. Protección de Datos.

9.1 Google utilizará los datos personales proporcionados por el Participante en relación con el Programa (los "Datos Personales del Participante"): (a) para administrar el Programa; y (b) para fines contables, mantenimiento de registros y resolución de conflictos en la medida en que se utilicen los Datos Personales del Participante en relación con el pago de los Importes por las Personas Recomendadas de conformidad con este Acuerdo durante un periodo de diez (10) años a partir de la fecha en que se efectuó el pago.  En virtud de lo anterior, la Política de Privacidad de Google se aplicará a los Datos Personales del Participante.

9.2 El Participante cumplirá las leyes de protección de datos aplicables a los datos personales recopilados por el Participante relativos a las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos y garantizará que el Participante ha obtenido el consentimiento total requerido para permitir: (a) la revelación de dichos datos a Google de conformidad con este Acuerdo; y (b) el uso de dichos datos por parte de Google para ponerse en contacto con las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos en relación con la realización de una Transacción Válida.  

10. Modificación de Términos. Google podrá, en cualquier momento y a su entera discreción, cambiar lo siguiente mediante notificación por escrito (que se podrá enviar por correo electrónico) al Participante: (a) los términos del Programa, de este Acuerdo o de cualquier Guía del Programa; (b) el importe o método de calcular los Importes por las Personas Recomendadas; (c) los requisitos para las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos o las Transacciones Válidas; o (d) la URL Personalizada, Incentivos y/o Términos de los Incentivos.  Si Google informa al Participante de la actualización de una URL Personalizada, de Incentivos y/o de los Términos de los Incentivos, el Participante acepta comenzar a utilizar la URL, los Incentivos o los Términos actualizados (y que quedará vinculado a ellos) en un periodo no superior a 30 días tras dicha notificación.  Si Google informa al Participante de un cambio en el importe o método de calcular los Importes por las Personas Recomendadas o de cualquier requisito modificado para las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos o las Transacciones Válidas (incluso por medio de la introducción de una Guía del Programa o cualquier cambio en esta), dichos cambios solo se aplicarán en relación con las Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos presentadas y las Transacciones Válidas realizadas tras la fecha de notificación, así como en los Importes por las Personas Recomendadas relacionados con dichas personas recomendadas y transacciones. 

11. Elementos de Marca. Cada parte poseerá todos los derechos, títulos e intereses con relación a los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicios, logotipos y nombres de dominio de dicha parte ("Elementos de Marca"). De conformidad con las disposiciones estipuladas en el Acuerdo, Google otorga al Participante una licencia no exclusiva y no susceptible de cesión o transferencia para mostrar los Elementos de Marca de Google durante el Periodo de Vigencia: (a) solo en la medida en que Google facilite los Elementos de Marca para utilizarlos con el Programa, tal y como se indica a través del Portal de Recursos; y (b) con la única finalidad de promocionar los Servicios.  Cualquier uso de los Elementos de Marca de Google deberá cumplir las directrices de marca de Google vigentes en ese momento y especificadas en https://www.google.com/intl/es/permissions/guidelines.html (Google podrá actualizar esta URL cada cierto tiempo).  Google podrá revocar la licencia otorgada de conformidad con esta cláusula en cualquier momento a su entera discreción mediante notificación por escrito (que se podrá enviar por correo electrónico) al Participante.  De conformidad con las disposiciones del Acuerdo, el Participante otorga a Google una licencia no exclusiva y no susceptible de cesión o transferencia para mostrar los Elementos de Marca del Participante durante el Periodo de Vigencia, con la única finalidad de ofertar el Programa o con cualquier otra finalidad acordada por ambas partes (pudiendo efectuarse por correo electrónico).

12. Importes; Pago.

12.1 Importes por las Personas Recomendadas. Sujeto al cumplimiento por parte del Participante de este Acuerdo y del resto de esta Cláusula 12, Google pagará al Participante un importe único (un "Importe por Persona Recomendada") por cada usuario final al que se le permita utilizar los Servicios durante el Periodo de Evaluación de los Importes en su totalidad o en parte como resultado de una Transacción Válida completada durante el Periodo de Vigencia (cada uno se denominará "Usuario Final Recomendado"). El importe y la divisa del Importe por las Personas Recomendadas se decidirá según el país en el que se encuentre la Persona Recomendada que Cumple los Requisitos. Encontrarás más información sobre los Importes por las Personas Recomendadas y el monto del Importe por la Persona Recomendada pagadero a cada Usuario Final Recomendado en:https://gsuite.google.com/intl/es/landing/partners/referral/countries.html (o en cualquier otra URL que facilite Google a tal efecto).

12.2 Número de Usuarios Finales Recomendados.  Para determinar el número total de Usuarios Finales Recomendados en virtud de lo estipulado en la Cláusula 12.1, Google utilizará el número de Usuarios Finales Recomendados en la Fecha de Evaluación de los Importes.

12.3 Importes Máximos por las Personas Recomendadas por cada Persona Recomendada que Cumple los Requisitos.  Google abonará al Participante un Importe por las Personas Recomendadas por los cien (100) primeros Usuarios Finales Recomendados por parte de cada Persona Recomendada que Cumple los Requisitos presentados por el Participante. En ningún caso Google pagará un importe superior al Participante en relación con ninguna Persona Recomendada que Cumple los Requisitos.

12.4 Requisitos y Exclusión.  No se pagarán Importes por las Personas Recomendadas con relación a las "Personas Recomendadas que No Cumplen los Requisitos" o a cualquier transacción que no cumpla los requisitos para considerarse una "Transacción Válida"realizada dentro del Periodo de Vigencia.  Para una mayor claridad: no se pagarán Importes por las Personas Recomendadas en relación con ninguna renovación de una Transacción Válida.  Nada de lo estipulado en este Acuerdo impedirá que Google participe en un Acuerdo fuera de Internet ni obligará a Google a pagar Importes por las Personas Recomendadas en relación con cualquier Acuerdo fuera de Internet.   

12.5 Proceso de Pago. Para poder recibir los Importes por las Personas Recomendadas, el Participante deberá rellenar en primer lugar el formulario de pago del proveedor según estipule Google y mantener una cuenta bancaria válida en el Territorio. Google pagará los Importes por las Personas Recomendadas mediante ingreso en la cuenta que indique el Participante a través del proceso de registro del Programa y el formulario de pago a proveedores.  Los pagos los realizará GIL o GCL dependiendo de si los Importes por las Personas Recomendadas en cuestión correspondan a una Transacción Válida relacionada con GIL o con GCL.  Puede que el Participante deba aceptar términos de pago adicionales para completar dicho proceso y/o formulario. Los Importes por las Personas Recomendadas se pagarán al Participante en un plazo de 60 días tras el vencimiento del Periodo de Evaluación de los Importes utilizado para determinar dichos importes.  El Participante puede aplicar, cuando lo estime oportuno, una tasa de interés del 2% anual sobre el tipo de interés de Barclays Bank PLC a partir de la fecha de pago indicada y hasta que el pago se abone por completo, antes o después del cálculo, a cualquier importe indiscutido pendiente de conformidad con lo estipulado en este Acuerdo. Los detalles de las Transacciones Válidas y del cálculo de los Importes por las Personas Recomendadas se pueden solicitar por https://gsuite.google.com/intl/es/landing/partners/referral/contact.html

12.6 Datos de la Cuenta Bancaria.  El Participante es el único responsable de garantizar que la información de su cuenta es exacta y está actualizada. Google no asumirá responsabilidad alguna por los pagos que no reciba como consecuencia de que el Participante no haya proporcionado, de forma completa y exacta, la información de la cuenta para el pago.

12.7 Impuesto.  Todos los importes que se indican en este Acuerdo no incluyen el IVA. Cualquier importe correspondiente al IVA que deba aplicarse solo se pagará tras la recepción de una factura con IVA válida.

13. Periodo de Vigencia; Rescisión.

13.1 Periodo de Vigencia. Este Acuerdo tendrá validez desde la Fecha de Entrada en Vigor hasta que Google o el Participante lo rescindan de conformidad con lo estipulado en el presente documento (el "Periodo de Vigencia").

13.2 Rescisión por Conveniencia. Google o el Participante podrán rescindir este Acuerdo de manera inmediata previa notificación por escrito (que se podrá enviar por correo electrónico) a la otra parte.

13.3 Rescisión por Causa.  Google o el Participante podrán rescindir este Acuerdo de manera inmediata previa notificación por escrito (que se podrá enviar por correo electrónico) a la otra parte si esta incumple fehacientemente este Acuerdo y (a) no subsana dicho incumplimiento en un plazo de 7 días tras la notificación de dicho incumplimiento, o (b) el incumplimiento no se puede subsanar.

13.4 Efectos de la Rescisión. De conformidad con la Cláusula 13.5, la rescisión por Google o por el Participante en virtud de la Cláusula 13.2 o por el Participante en virtud de la Cláusula 13.3 no eximirá a Google de su obligación de pagar: 

(a) los Importes por las Personas Recomendadas que se deban abonar hasta la fecha en que se haga efectiva la rescisión (es decir, como resultado de una Transacción Válida completada antes de la fecha en que se haga efectiva la rescisión y un Periodo de Evaluación de los Importes correspondiente vencido antes de dicha fecha); o

(b) los Importes por las Personas Recomendadas cuyo pago aún no haya vencido en la fecha de rescisión (es decir, como resultado de un Periodo de Evaluación de los Importes que aún no haya vencido en la fecha en que se haga efectiva la rescisión), pero que estén relacionados con una Transacción Válida realizada antes de la fecha en que se haga efectiva la rescisión.

Para una mayor claridad, y sin perjuicio de cualquier otro derecho o soluciones de Google, si Google rescinde este Acuerdo debido a un incumplimiento grave por parte del Participante, el Participante perderá el derecho a percibir el pago de Importes por las Personas Recomendadas que aún no se haya efectuado con relación a cualquier Transacción Válida completada antes de la fecha en que se haga efectiva la rescisión.  Al rescindir este Acuerdo por cualquier motivo, se rescindirán todas las licencias y derechos otorgados, de forma que tanto Google como el Participante dejarán de utilizar los Elementos de Marca de la otra parte.

13.5 Fecha y Periodo de Evaluación de los Importes tras la Rescisión.  Para calcular la cuantía de los Importes por las Personas Recomendadas que se debe abonar en virtud de la Cláusula 13.4(b), se considerará que la finalización del Periodo de Evaluación de los Importes y la Fecha de Evaluación de los Importes será el 7.º día posterior a la fecha en que se haga efectiva la rescisión, a menos que se especifique lo contrario en otra de las disposiciones de este Acuerdo. 

13.6 Vigencia.  En caso de rescisión del Acuerdo, subsistirán las Cláusulas 13.4, 13.5, 15, 16 y 17.

14. Garantías.

14.1 Cada parte garantiza que cumplirá las obligaciones contraídas en el presente documento con la debida diligencia.

14.2 El Participante garantiza que:  (a) cumple los requisitos previos para los Participantes especificados en la Cláusula 2 de este Acuerdo; (b) su contrato de empleo (si corresponde) no le impide participar en el Programa y no está sometido a ninguna otra restricción (incluido cualquier otro contrato al que el Participante esté vinculado) que le impida participar en el Programa o presentar Personas Recomendadas que Cumplen los Requisitos según lo estipulado en este documento; (c) no presentará Personas Recomendadas que No Cumplen los Requisitos a Google de manera intencionada o de mala fe en relación a este Acuerdo; (d) su conducta con relación a este Acuerdo cumplirá las leyes y normativas vigentes y (e) cualquiera de sus sitios web, Elementos de Marca y materiales de marketing utilizados en relación con el Programa cumplirá, de conformidad con la Cláusula 11, con las leyes y normativas vigentes y no infringirá los derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o derechos de protección de datos de terceros.

14.3 Google garantiza que sus Elementos de Marca, sujetos a la Cláusula 11, no infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros.

15. Renuncia de Responsabilidad. A menos que se estipule lo contrario en este Acuerdo, no se aplican condiciones, garantías u otros términos al Programa, los Servicios o bienes, servicios o pagos proporcionados o realizados por Google de conformidad con este Acuerdo. Es decir, no se aplicarán términos, garantías o condiciones implícitas (incluidos los términos implícitos relativos a una calidad satisfactoria, adecuación a un fin determinado o de conformidad con la descripción).

16. Limitación de Responsabilidades.

16.1 Ninguna de las disposiciones del presente Acuerdo excluye o limita la responsabilidad de Google o del Participante en caso de: (a) muerte o daños personales derivados de la negligencia de las partes o de sus funcionarios, empleados o agentes; (b) fraude o falsedad con fines fraudulentos; (c) incumplimiento de alguna de las condiciones implícitas respecto al derecho de propiedad o disfrute pacífico (d) cualquier asunto que no pueda limitarse ni excluirse de acuerdo con la legislación aplicable.

16.2 En virtud de la Cláusula 16.1, ni Google ni el Participante serán responsables de conformidad con este Acuerdo (ya sea de manera contractual, extracontractual —incluida la negligencia— o de cualquier otra) de cualquiera de las siguientes pérdidas sufridas por la otra parte o en las que incurra esta, independientemente de que dichas pérdidas fueran contempladas por las partes en la Fecha de Entrada en Vigor:

a) pérdida de beneficios reales o previstos (incluida la pérdida de beneficios con los contratos),

b) pérdida de los ahorros previstos,

c) pérdida de oportunidades de negocio,

d) pérdida de reputación o daño al buen nombre,

e) pérdidas especiales, indirectas o derivadas.

16.3 En virtud de las Cláusulas 16.1 y 16.2, la responsabilidad de Google y del Participante a tenor del presente Acuerdo (a través de contrato, por agravio [negligencias incluidas] o de cualquier otro modo) con respecto a la responsabilidad derivada de cualquier Año de Contrato deberá limitarse a:  (a) el importe abonado por Google al Participante en ese Año de Contrato; o (b) 25.000 €, la cantidad que sea mayor.  Para mayor claridad, la limitación anterior se aplica, en relación con Google, a la responsabilidad combinada de GIL y GCL. 

17. Varios.

17.1 Avisos. Todos los avisos de rescisión o incumplimiento se harán por escrito en inglés y se enviarán a la atención del departamento jurídico de Google o del Participante. Los avisos de rescisión o incumplimiento dirigidos al departamento jurídico de Google se deberán enviar a estas dos direcciones de correo electrónico: legal-notices@google.com y gsuitereferralprogram@google.com.  Todos los demás avisos se realizarán por escrito en inglés y se dirigirán al contacto principal de la otra parte.  El aviso se considerará entregado a su destinatario cuando se verifique mediante acuse de recibo escrito o automático, o bien mediante registro electrónico (si corresponde).

17.2 Cesión; Subcontratación. El Participante no podrá ceder sus derechos o subcontratar sus obligaciones en virtud de este Acuerdo, ya sea de forma parcial o total, y cualquier intento al respecto se considerará nulo de pleno derecho.  Google no podrá ceder ninguna parte de este Acuerdo sin el consentimiento por escrito del Participante, excepto a un Afiliado siempre y cuando: (a) el cesionario haya aceptado por escrito estar vinculado a las disposiciones de este Acuerdo; y (b) Google haya notificado la cesión al Participante.  Google podrá subcontratar cualquiera de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo, si bien seguirá siendo responsable de todas las obligaciones subcontratadas y de los actos u omisiones de sus subcontratistas. 

17.3 Cambio de Control.  Si el Participante experimenta un cambio de control (debido por ejemplo a una compra de acciones, a una venta, fusión u otro tipo de transacción corporativa): (a) proporcionará un aviso por escrito a Google antes de que transcurran treinta (30) días desde la fecha de dicho cambio y (b) Google podrá rescindir inmediatamente este Acuerdo en cualquier momento desde la fecha en la que haya recibido el aviso por escrito del cambio de control y antes de que transcurran treinta (30) días.

17.4 Fuerza Mayor. Ninguna parte será responsable del incumplimiento de sus obligaciones, o del retraso en el cumplimiento, siempre que esté motivado por circunstancias que escapan a su control razonable.

17.5 Sin Renuncia. El hecho de que cualquiera de las partes no ejerza cualquier derecho que figure en este Acuerdo, o se retrase en hacerlo, no constituirá una renuncia a tal derecho.

17.6 Sin Relación de Representación. Este Acuerdo no constituye ninguna representación, asociación o asociación de empresas entre las partes, ni establece ninguna relación laboral.

17.7 Sin Terceros Beneficiarios. Este Acuerdo no confiere ningún beneficio a ningún tercero a menos que se indique expresamente lo contrario.

17.8 Enmiendas. Excepto que se indique lo contrario en este Acuerdo, toda enmienda deberá hacerse por escrito, estar firmada por GIL, por GCL y por el Participante, e indicar expresamente que se trata de una enmienda a este Acuerdo.

17.9 Totalidad del Acuerdo. De conformidad con lo estipulado en la Cláusula 16.1(b), el presente Acuerdo establece todos los términos acordados entre Google y el Participante y anula y reemplaza todos los acuerdos anteriores entre ellos relacionados con el objeto de este Acuerdo.  Al suscribir este Acuerdo, ninguna parte se ha amparado en ninguna declaración, representación o garantía (ya sea por negligencia o de forma inocente) que no esté establecida expresamente en este Acuerdo, ni tendrá ningún derecho o recurso en virtud de las mismas.

17.10 Divisibilidad de las Condiciones. Si alguna disposición (o una parte de la misma) establecida en el presente Acuerdo se considerara no válida, ilegal o inaplicable, las demás disposiciones del Acuerdo conservarán su total validez.

17.11 Idiomas en Conflicto. Si este Acuerdo se tradujera a cualquier otro idioma y existiera una discrepancia entre el texto en inglés y la traducción, prevalecerá el texto en inglés.

17.12 Legislación Aplicable - Participantes de países de EMEA, excepto los Emiratos Árabes Unidos. El Acuerdo se regirá por la legislación inglesa y las partes se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses en relación con cualquier disputa (de carácter contractual o extracontractual) que concierna al Acuerdo, si bien cualquiera de las partes puede solicitar a cualquier tribunal una orden u otro desagravio para proteger sus derechos de propiedad intelectual.

17.13 Ley aplicable solo a los Participantes de los Emiratos Árabes Unidos. Todas las disputas (contractuales o no) que surjan a causa de este Acuerdo o que estén relacionadas con este deben someterse a resolución y, en última instancia, deben resolverse según las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje DIFC-LCIA (Reglas DIFC-LCIA). Este proceso deben llevarlo a cabo tres árbitros nombrados de conformidad con las Reglas DIFC-LCIA. La disputa se resolverá de acuerdo con la ley inglesa. El arbitraje tendrá lugar en el Centro de Arbitraje DIFC-LCIA, en Dubái (EAU), y el idioma que se utilizará para el arbitraje y para emitir el fallo será el inglés.