Preguntas frecuentes

Conceptos básicos del programa

¿Este programa está disponible en todos los países?

El programa está disponible en los siguientes países. Aunque tu país no se incluya en la lista, te animamos a que utilices nuestros materiales públicos y recomiendes G Suite a tus clientes si es la solución ideal para sus necesidades.

¿Qué productos puedo vender?

Una vez que te conviertas en partner oficial de G Suite, podrás vender G Suite, G Suite Business/Drive, Vault, almacenamiento en Drive y Google Message Encryption.

¿A qué segmentos puedo dirigir mis ventas?

Los partners de G Suite pueden vender los productos a centros educativos y empresas comerciales con un máximo de 750 empleados. Para oportunidades de más de 750 empleados o para organismos estatales, ponte en contacto con tu administrador del canal, ya que se requiere una aprobación especial de Google.

¿El programa ofrece registro de oportunidades?

Sí. Una vez que los partners reciben la autorización, pueden registrar los acuerdos con nosotros. No obstante, los clientes siempre tienen libertad para elegir el partner con el que quieren trabajar.

Función del partner de G Suite

¿Por qué necesita Google partners para G Suite?

Los partners son un componente fundamental de la experiencia del cliente y nos permiten satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo. Dependemos de nuestros partners para proporcionar 1) relaciones y experiencia con los clientes locales, 2) cobertura personalizada y 3) un amplio conjunto de servicios complementarios.

¿Qué ventajas ofrece la compra a través de un partner?

Los partners proporcionan servicios esenciales que permiten a los clientes aprovechar al máximo el conjunto de aplicaciones de G Suite y simplificar la configuración inicial, les ofrecen asistencia para la migración y la personalización de los productos, y les ayudan a mejorar la experiencia continua de los usuarios.

¿Cómo sé que Google no me quitará clientes?

Todo nuestro programa está diseñado para que los partners tengan un control total de la relación con los clientes, desde la facturación y la fijación de precios hasta la asistencia, los servicios personalizados y las comunicaciones. Nos centramos en crear el mejor producto del sector y en permitir a nuestros partners ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

¿Tengo que reemplazar por completo las aplicaciones de mis clientes por G Suite?

No, G Suite incluye un conjunto modular de servicios que se han diseñado para utilizarse conjuntamente o de forma independiente con otras aplicaciones y sistemas. Además, puede utilizarse conjuntamente con los sistemas más conocidos de Microsoft® y de otros proveedores.

Impulsar tu negocio con G Suite

¿Cómo puedo ganar dinero con una aplicación tan asequible como G Suite?

Pasarse a la nube a menudo implica márgenes absolutos más bajos en las licencias, pero incrementa la importancia de los servicios de partners, como la consultoría, la migración de datos y la administración de cambios. Los costes de licencias más bajos incrementan el presupuesto disponible de los clientes para servicios de partners con un menor coste general de prestación para nuestros partners.

¿Tengo que realizar una gran inversión inicial?

No, puedes ir incrementando tu inversión en G Suite conforme aumente el interés y la adopción de los productos por parte de los clientes. Esperamos que los partners inviertan un tiempo inicial en la formación en ventas y productos. Si decides automatizar los pedidos mediante nuestra API de partner de G Suite, deberás invertir más en desarrollo.

¿Cómo puedo formar inicialmente a mis empleados?

Puedes encontrar material de formación inicial sobre ventas, implementación y asistencia aquí.

¿Cómo se realiza la facturación una vez que me convierto en partner?

Proporcionas las licencias a tus clientes directamente desde la Consola de partners. También les proporcionas la factura por los servicios que ofreces, ya que Google no envía facturas a tus clientes. Existen dos opciones de facturación: prepago (un único pago) y pospago (pagos mensuales). Por cada licencia que añadas en tu consola te cargaremos una tarifa reducida según las preferencias de facturación que hayas indicado a final de mes. Puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Por cada licencia que añadas en tu consola te cargaremos una tarifa reducida según las preferencias de facturación que hayas indicado a final de mes. Puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

¿Dónde puedo descargar los términos y condiciones de mi contrato?

Una vez que hayas aceptado las condiciones para partners y recibido la autorización, puedes descargar el contrato desde la Consola de partners. También puedes descargar tu contrato de partner en cualquier momento después de la aceptación inicial haciendo clic en el enlace "Términos y condiciones", situado en la parte inferior de cualquier página de la Consola de partners.

Niveles de servicio y asistencia

¿Quién proporciona asistencia al cliente final?

Aunque no es obligatorio, animamos a los partners a que sean la primera opción de asistencia para sus clientes y a que incluyan este servicio en su paquete de ofertas general. El enlace de asistencia del panel de control del administrador de los clientes se puede personalizar con tu información de contacto.

¿Qué asistencia recibo como partner?

Tras utilizar los recursos online disponibles, los partners pueden ponerse en contacto con el equipo de Asistencia de G Suite para obtener servicios de asistencia de segundo nivel cuando los requieran. Asimismo, los partners tienen la posibilidad de derivar los problemas técnicos al equipo de Asistencia de G Suite según estimen oportuno. Ten en cuenta que Google no brindará esta asistencia directamente al cliente final, ya que se trata de una oportunidad de servicio para nuestros partners.

¿Cómo funcionan los SLA teniendo en cuenta que Google proporciona el producto?

Hay algunos contratos principales que cubren el Acuerdo de nivel de servicio (SLA) entre Google, el partner y el cliente.

  • Google y el Partner: en el Acuerdo para partners entre Google y el Partner se definen las obligaciones conjuntas en relación con la distribución. Se incluye una definición de las obligaciones de asistencia que Google asume en relación con el uso de la Consola de partners por parte de estos últimos.
  • El partner y el cliente: el partner firma un acuerdo entre el partner y el cliente en el que se definen los términos de facturación y de pago, los productos o servicios que complementan G Suite y otros términos adicionales, si los hubiera.
  • Google y el cliente: una vez que el partner haya dado de alta a un nuevo cliente, este último deberá aceptar las Condiciones de Servicio, que vinculan a Google y al cliente. Las Condiciones de Servicio definen los términos de la prestación del servicio por parte de Google, la protección de la privacidad de los datos del cliente y el cumplimiento de las políticas de uso aceptable por parte del cliente, como no enviar spam, no incluir pornografía, no infringir los derechos de autor, etc. Como parte de las Condiciones de Servicio, Google proporciona un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) relacionado con la disponibilidad de los servicios de G Suite y la reparación de los incumplimientos del SLA, que consiste en un número específico de días de servicio adicionales. Para los clientes con los que trabaja un partner, se especifica que este último proporcionará dicha reparación (Google proporciona días de servicio adicionales al partner y este debe trasladárselos al cliente). En las Condiciones de Servicio también se especifican unas Directrices de Servicios de Asistencia Técnica, en las que se definen las obligaciones de Google con respecto a la prestación de servicios de asistencia a los administradores de TI de los clientes de G Suite.

Directrices para la verificación de crédito

¿Por qué Google necesita realizar una verificación de crédito?

Nuestro programa para partners está diseñado para que estos mantengan el control de las relaciones con sus clientes, al tiempo que Google se encarga de la facturación a sus partners. Si la relación financiera entre Google y el partner no es correcta, el resultado puede ser una mala experiencia para los usuarios. Para reducir al mínimo la posibilidad de que surjan estas complicaciones, es necesario que cada partner solicitante reciba las condiciones de crédito de Google antes de poder participar en el programa.

¿Cuáles son los requisitos para aprobar una verificación de crédito?

  1. Debes tener una empresa legalmente registrada con un historial crediticio establecido.
  2. La información de registro empresarial que debes aportar varía en función del país en que esté registrada tu empresa. En Norteamérica y en la mayoría de los países europeos, bastará con el número de Dun & Bradstreet. Si no dispones de uno, consulta "Todas las demás regiones". Todas las demás regiones: cuando no se disponga de un número de Dun & Bradstreet, deberás aportar una copia escaneada del documento de registro de tu empresa como, por ejemplo, una carta de registro o el certificado de constitución (o el equivalente en tu jurisdicción) con un sello oficial, en el que deberá constar el domicilio legal. Si el documento no estuviera escrito en inglés, facilita también una traducción sencilla de estos datos: 1. Nombre registrado de la empresa 2. Domicilio legal registrado 3. Número de registro de la empresa 4. Fecha de registro de la empresa.

¿Y si se trata de una empresa individual?

Las empresas individuales que cumplan los requisitos mencionados anteriormente podrán optar a las condiciones de crédito. A los comerciantes y propietarios individuales que no tengan una empresa legalmente registrada o que operen en su propio nombre, con un nombre comercial o con un nombre ficticio, no se les concederán condiciones de crédito con Google.

¿Cuánto tarda en realizarse la comprobación de crédito?

La comprobación de crédito puede tardar entre 3 y 7 días, según se requiera o no documentación adicional para tu país (consulta aquí para qué países se requiere documentación adicional).