Únete a un programa en la nube

¿Qué obtengo?

Descuento para partners

Los partners reciben un 20% de descuento sobre el precio según catálogo anual para todos los productos que se pueden vender a través de la Consola de partners.

Consola de partners

La Consola de partners es el lugar central desde donde los partners pueden crear, supervisar y administrar todas las cuentas de clientes; administrar los pedidos de los SKU; ver el historial de pedidos y facturas; gestionar la facturación y tratar los partes de asistencia directamente con los clientes.

Formación

Los partners reciben formación en ventas, marketing e implementación, tanto si desempeñan tareas técnicas como de otra índole.

Herramientas

Los partners obtienen acceso a Google Cloud Connect, un portal exclusivo para partners con herramientas, documentos de ventas, marketing e implementación, y materiales específicos para cada región, que se actualizan constantemente.

Imagen de marca

Los partners reciben una insignia oficial de partner de G Suite, que pueden usar en los materiales de ventas y marketing. Asimismo, los partners aparecen en nuestro directorio de partners, que pueden ver los clientes potenciales de todo el mundo.

Asistencia del canal

Al registrarse en el programa, todos los partners reciben asistencia para ayudarles en todo cuanto necesiten, desde cómo empezar hasta cómo resolver los problemas de los clientes.

¿Qué se espera de mí?

Busca clientes nuevos

Las actividades de amplio alcance y de generación de oportunidades de venta, basadas en tu experiencia, son un elemento importante a la hora de desarrollar un uso exitoso de G Suite, que permita aprovechar las redes locales y ampliar las relaciones actuales.

Proporciona servicios

Diferénciate de tus competidores ofreciendo soluciones que aporten un valor único para tus clientes como, por ejemplo, asesoría, implementación, formación, asistencia, integración de proveedores, gestión de seguridad, administración de dispositivos móviles, etc.

Administra la facturación y los precios

Los partners son propietarios absolutos de la relación de facturación y de fijación de precios con sus clientes. Como solo facturamos directamente a los partners, estos disfrutan de flexibilidad para incluir en sus paquetes otros productos y servicios para sus clientes.

Sigue creciendo con G Suite

Conviértete en partner premier

Si te conviertes en partner premier de G Suite, obtendrás muchas más ventajas, como una mayor interacción, más visibilidad, y oportunidades de marketing y ventas exclusivas. Para este nivel de asociación, se requiere un adecuado nivel de competencia en G Suite, probado mediante una sólida trayectoria de éxito con los clientes, así como una inversión en profesionales certificados y acciones de marketing conjunto.

Obtén tu certificación

El Programa de certificación de G Suite, que está orientado a los partners de este servicio, ofrece certificaciones de venta y de implementación. Las personas que superan el examen reciben una insignia y un certificado. El examen de especialista en ventas de G Suite proporciona una certificación a los profesionales que demuestran poseer las habilidades y los conocimientos necesarios para implementar yconfigurar este servicio, y para migrar contenido a él. El examen de especialista certificado en implementación de G Suite proporciona una certificación a los profesionales de TI que demuestran poseer las habilidades y los conocimientos necesarios para implementar, configurar y migrar a este servicio. Para obtener más información sobre el Programa de certificación de G Suite, consulta este artículo.

Amplía las ofertas

Las actividades de posventa y de asistencia son servicios fundamentales que debe ofrecer el partner con el fin de asegurarse de que el cliente está adoptando completamente los productos implementados y para encontrar oportunidades de mejorar su solución mediante la venta dirigida a las nuevas y más destacadas soluciones complementarias de Google (p. ej., Google Vault, Google Drive, Chromebooks, Chromebox para reuniones).

¿Cómo me convierto en partner?

Solicitar el programa

Para solicitar la inscripción, se te pedirá que inicies sesión con una cuenta de G Suite con al menos una licencia. Si aún no tienes una, deberás comprar una cuenta antes de realizar la solicitud.

Solicita el programa

Para poder participar en el Programa para partners, debes vender e implementar un mínimo de 100 cuentas de usuario final de pago en una sola empresa o repartidas entre varias empresas. Deberás adquirir estas licencias directamente a través de https://gsuite.google.com/ en nombre de tus clientes o pedirles que te faciliten los datos necesarios. Una vez que registres un mínimo de 100 cuentas de usuario final de pago en el paso 2 del proceso de solicitud, procederemos a realizar una comprobación de solvencia como paso final del proceso.

Realiza una verificación de crédito satisfactoria

Tan pronto como tu empresa cumpla los requisitos de cualificación, realizaremos una comprobación de crédito. Ten en cuenta que es probable que nos pongamos en contacto contigo para solicitar documentación adicional para comprobar el crédito de tu empresa si esta tiene su sede en un país de Asia-Pacífico o Latinoamérica. Este proceso puede tardar entre 5 y 7 días laborables. Una vez que se compruebe tu solvencia, te ofreceremos un acuerdo legal para partners oficiales. Puedes encontrar más detalles sobre la comprobación de crédito en las directrices.