Nueve formas de utilizar G Suite en

Estrategia de marketing digital

Los expertos de The Digital Garage comparten las estrategias de marketing digital más importantes, por ejemplo, cómo impulsar tu negocio online, cómo encontrar nuevos clientes o cómo anunciarse en las redes sociales o en los motores de búsqueda. Si quieres ver más consejos, visita Actívate.

1
Date a conocer en tus correos electrónicos

Tener una buena reputación es un factor clave para establecer una base de clientes en el sector del marketing digital. Por ejemplo, para hacerles saber a los destinatarios de tus mensajes quién eres y que el contenido que envías es de confianza, incluye tu nombre y tu dirección de correo electrónico en el campo "De" de Gmail. Resume la idea de tu correo electrónico en un máximo de 10 palabras en el asunto, y céntrate en lo más útil y relevante. El resultado será aún mejor si utilizas una imagen personalizada en Gmail, por ejemplo, el logotipo de tu organización o una fotografía tuya.

2
Optimiza tus campañas promocionales por correo electrónico

Cuando organices campañas, lo más probable es que vayas a reutilizar información promocional. Puedes acelerar tu trabajo si guardas tu respuesta con la función de respuestas predefinidas de Gmail. De este modo, la próxima vez que quieras incluir esa información, solo tendrás que seleccionar la respuesta guardada, sin escribir nada.

3
Organiza campañas que tengan éxito

La preparación de una campaña puede llevar mucho tiempo y resultar difícil de coordinar. En la fase de planificación, crea un calendario de equipo para mantener informados a los miembros del equipo de Marketing sobre la agenda y los detalles. Cuando la campaña esté lista, publicítala mediante Calendar. También puedes incluir recursos promocionales, como folletos guardados en Drive o en una unidad de equipo. A continuación, crea un sitio web externo para la campaña mediante Sites, que incluya los detalles, los medios promocionales y muchas cosas más. De este modo, los clientes recibirán toda la información que necesitan en un único lugar y desde cualquier dispositivo.

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Mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y destaca localmente

En primer lugar, crea un sitio web con Google Sites que sea el destino online de referencia de tu organización y que incluya entradas de blog, información sobre los productos y otras promociones. Actualiza el sitio web con frecuencia para que sea relevante y te permita mejorar la optimización en buscadores (SEO). Después, publica tu sitio web de manera gratuita con Google My Business para darle una identidad pública y para que aparezca en la Búsqueda de Google. Incluye un número de teléfono donde recibir llamadas de los clientes y añade una ubicación para que puedan localizarte.

5
Llega a nuevas audiencias con anuncios efectivos

Haz que los anuncios de tu sitio web destaquen con ofertas especiales, promociones o ventas "flash". Atrae a los clientes con botones y banners directos de llamada a la acción, como "Compra" o "Reserva una mesa". Los anuncios de vídeos son una forma excelente de llegar a nuevos clientes y atraerlos, así como de promocionar productos o tu organización. Cuando crees anuncios, intenta que no duren más de 30 segundos y que tu marca aparezca al inicio para que la gente no se pierda esa información. Comparte la grabación de vídeo en Google Sites o en el canal oficial de YouTube de tu organización. Además, recuerda que en algunos sitios web de redes sociales, los anuncios de vídeo se reproducen sin sonido durante los primeros segundos, por lo que deberás pensar en cómo retener a los usuarios durante ese momento crítico.

6
Optimiza tu sitio web para móviles

Los mejores sitios web móviles consiguen convertir a los visitantes en compradores. Por ese motivo, te recomendamos utilizar Google Sites para crear sitios web realmente optimizados para móviles. Primero, diseña un sitio web que funcione sin problemas en los dispositivos móviles. Las páginas se deben ajustar automáticamente al tamaño de la pantalla que esté usando el cliente. Haz pruebas de tu sitio web en un dispositivo móvil. ¿Qué tal se ve? ¿Es fácil desplazarse por él? ¿Están configurados los números de teléfono para que los visitantes puedan llamarte con solo tocarlos? A continuación, cuando todo esté listo para insertar anuncios para móviles, puedes usar servicios como Google Ads. Piensa qué frases pueden buscar los clientes. Los usuarios de dispositivos móviles suelen emplean menos términos y más cortos, por lo que deberás elegir palabras clave relevantes y concisas.

7
Exhibe tus productos nuevos

¿Quieres dar a conocer un producto nuevo a tus clientes? Crea rápidamente una presentación eficiente con Presentaciones en la que se describan las características del producto, las ventajas, el argumento de venta clave, etc. Haz tu presentación incluso más dinámica añadiendo imágenes y vídeos. Por último, insértala en el sitio web de tu organización mediante Google Sites para aumentar la conciencia de marca.

8
Recopila las opiniones de los clientes sobre el producto

Cuando un producto esté en las primeras fases de desarrollo, crea una encuesta en Formularios e insértala en Google Sites para recopilar los comentarios de los clientes. Una vez que haya suficientes respuestas, los directores de marketing de productos pueden ordenar, organizar o analizar los resultados en Hojas de cálculo y planificar la mejor estrategia de desarrollo del producto.

9
Diseña y comparte recursos creativos de calidad con tu agencia de marketing

¿Estás trabajando con una agencia de marketing en la elaboración de recursos creativos? ¿Quieres asegurarte de que todo el mundo tenga los últimos diseños, vídeos, archivos PDF y demás materiales? Guarda los archivos y las carpetas de trabajo en Drive o en una unidad de equipo y compártelos al instante con la agencia. Cuando alguien añada comentarios o aprobaciones, todos los usuarios podréis ver fácilmente qué archivos se han modificado y estar al tanto de todo aunque os encontréis en zonas horarias diferentes.