Diez formas de utilizar G Suite en

Fabricación

1
Agiliza la comercialización de nuevos productos mejorando la gestión y la colaboración con los proveedores

Colabora y comparte diseños de productos, archivos de diseño asistido por ordenador (CAD), datos de investigación y de prueba, directrices de calidad, indicadores clave de rendimiento (KPI) y modelos dentro de un entorno de trabajo seguro en Drive o en una unidad de equipo, donde siempre tendrás acceso a las versiones más actualizadas. Gestiona las actividades con una lista de tareas compartida en Hojas de cálculo o un calendario de equipo compartido en Calendar. Recoge comentarios de empleados sobre diseños de productos y materiales en Google+. Habla en directo por videollamada con tus proveedores mediante Hangouts Meet para mejorar las comunicaciones y reducir los tiempos de los procesos de trabajo. Al estar todos en sintonía, resulta más fácil poner en práctica nuevas estrategias e ideas sobre productos.

2
Facilita la movilidad de los trabajadores por las plantas y las oficinas de la empresa

Proporciona a los miembros de tu equipo las herramientas necesarias para trabajar eficazmente desde cualquier lugar. Ya sea en la planta o sobre el terreno, los miembros del equipo pueden usar teléfonos, tablets o Chromebooks para acceder a especificaciones de productos, archivos CAD, instrucciones de trabajo, vídeos de formación, manuales, listas de comprobación de control de calidad, documentos normativos, prácticas recomendadas e informes almacenados en Drive y en Unidades de equipo.

3
Optimiza y simplifica el proceso de ventas

Los equipos de ventas pasan mucho tiempo en la carretera para reunirse con distribuidores y partners. Si es tu caso, sincroniza en Drive tus bases de datos de precios, presupuestos, modelos de configuración de productos, promociones y otra información para acceder a ellos desde cualquier parte del mundo a través de tus dispositivos móviles. Complementa Drive con las API de guardar en la nube para gestionar configuraciones de productos complejas, reglas y modelos basados en restricciones. ¿No puedes viajar? Celebra reuniones virtuales con Hangouts Meet para ahorrar dinero y tiempo en viajes, pero sin renunciar a ninguna de las ventajas del contacto cara a cara. Luego, realiza un seguimiento de reuniones clave, plazos de ventas y actualizaciones de productos con Calendar para que no se te olvide ninguna fecha de entrega.

4
Forma a los trabajadores de planta en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo

¿Tienes que formar a empleados en diferentes ubicaciones y turnos, y sobre distintos productos? Crear un portal de formación autodidacta es muy fácil. Simplemente almacena tus vídeos de lanzamiento de productos, campañas de marketing, promociones, políticas de devolución en planta y procedimientos de seguridad en Drive o en unidades de equipo y luego inserta estos archivos en Google Sites. Si necesitas impartir formación en directo, organiza una clase virtual internacional con Hangouts Meet para ahorrar tiempo y costes de viajes. También puedes grabar las sesiones de formación para que estén disponibles más adelante.

5
Ofrece más recursos a empleados corporativos y de planta con los centros de excelencia

Pon a disposición de los empleados de tu empresa las comunidades sociales de Google+ para permitirles aprender unos de otros, compartir ideas para aumentar las ventas, establecer prácticas recomendadas, dar comentarios sobre nuevos productos y crear un sentimiento de comunidad.

6
Gestiona online los procesos de fabricación, desde cualquier dispositivo

Haz todas las operaciones y los procesos online para optimizar el funcionamiento de la planta. Con Formularios, puedes crear en tan solo unos minutos formularios electrónicos para retiradas de productos, solicitudes de días libres, pedidos de suministros, aceptación de las políticas de la empresa y mucho más. Estos formularios son fáciles de actualizar y se puede acceder a ellos desde kioscos, ordenadores o dispositivos móviles.

Para cada sistema, programa de línea o tarea, crea páginas de Google Sites y carpetas de Drive o de unidades de equipo con fotos, instrucciones de montaje, videotutoriales y otros tipos de archivos. Los trabajadores de planta podrán tener acceso a las instrucciones desde estaciones de trabajo compartidas y así minimizar los errores de montaje.

7
Gestiona las tareas y las agendas de todos los empleados online

Hacer un seguimiento de las tareas y las programaciones puede llevar mucho tiempo cuando se tienen varias sedes en regiones distintas y cientos de empleados. Utiliza Sites, Hojas de Cálculo y Calendar de forma conjunta para crear una programación dinámica: planear y distribuir tareas, controlar su finalización, administrar las excepciones y mucho más, todo desde un solo lugar. Los miembros del equipo podrán acceder a estas programaciones de forma remota desde sus dispositivos móviles o cualquier navegador web. ¿Necesitas sugerencias o notificaciones sobre una tarea? Los empleados pueden añadir comentarios directamente y cambiar sus estados en Hojas de cálculo.

8
Selecciona, entrevista e incorpora a los trabajadores rápidamente, tanto para puestos a jornada completa como temporales o a tiempo parcial

La rotación de los empleados es muy alta en la industria, por lo que poder acortar el proceso de selección e incorporación supone muchas ventajas. Una vez que los candidatos interesados hayan enviado sus datos a través de Formularios, podrás hacer entrevistas a los más aptos con Hangouts Meet sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Luego podrás optimizar el proceso de incorporación con un sitio web creado con Google Sites donde se incluyan tareas y listas de comprobación dirigidas a nuevos empleados.

9
Centraliza los recursos clave para que los empleados tengan todas las notificaciones y documentos importantes en un mismo lugar

Guarda todas las noticias internas, entradas de blog de la dirección, programaciones de proyectos, documentos de productos, formularios online, contenido de formación y muchos otros recursos en un único sitio web creado con Google Sites. De este modo, tu organización dispondrá de una ubicación centralizada para toda la información importante, a la que podrá acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefiera cualquier empleado (o solo un determinado grupo).

10
Crea y gestiona de forma segura instrucciones de trabajo digitales para toda una planta o empresa

¿Quieres consultar a varios equipos para establecer directivas de trabajo, pero quieres evitarte tener que gestionar diferentes versiones del documento y esperar a que otros terminen de editar para continuar con el trabajo? Colabora en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para crear contenido de forma colaborativa, ver las ediciones en tiempo real y hacer sugerencias con la función de comentarios. Cuando las instrucciones estén completas, utiliza las funciones para compartir y los controles de acceso de Drive para transmitirlas a agencias y proveedores externos de forma sencilla y segura. Cada vez que hagas actualizaciones o ediciones, Drive sincronizará los cambios en la nube para que todas las partes interesadas siempre tengan acceso al contenido más actualizado.