Diez formas de utilizar G Suite en

Medios de comunicación y entretenimiento

1
Crea, comparte y gestiona recursos digitales de forma segura

¿Te gustaría almacenar fácilmente tus recursos digitales y poder acceder a ellos de forma segura? Guarda tus archivos y carpetas de trabajo en Drive o en unidades de equipo y compártelos al instante con agencias de publicidad y proveedores externos. Cuando alguien envía comentarios y aprobaciones, Drive muestra qué archivos se han modificado. Y lo que es mejor, tú y tus clientes podréis acceder de forma segura a los archivos más actualizados de forma remota desde cualquier dispositivo.

2
Recibe comentarios sobre nuevos productos durante eventos de marketing

¿Buscas una forma innovadora de obtener ideas para promociones de productos? Organiza encuestas en Google+ para que los clientes puedan votar por sus productos favoritos y publica imágenes para recabar opiniones sobre diseños nuevos. Luego podrás compartir toda la información obtenida en un archivo de Presentaciones.

3
Crea y gestiona sitios web de producción con la imagen de la marca

¿Necesitas facilitar información puntual a clientes y colaboradores? Ofrece a clientes concretos archivos, documentos y agendas con la imagen de la marca que se almacenan y comparten de forma segura en Drive o en unidades de equipo. Luego, inserta esa información en un sitio web de Google Sites y compártela con tus clientes.

4
Gestiona las operaciones y los procesos administrativos de medios de comunicación

Realiza online todas las operaciones de producción y tareas de administración para optimizar tus procesos empresariales de medios de comunicación. Crea formularios electrónicos sencillos y atractivos para gestionar lanzamientos, eventos de marketing, solicitudes de días libres, de aceptación de las políticas de la empresa y mucho más. Después podrás consultar y actualizar estos formularios fácilmente desde cualquier lugar.

5
Gestiona y colabora en las agendas y las tareas de producción de medios de comunicación

Llevar un control de las tareas y las agendas de distintas ubicaciones y cientos de empleados puede requerir mucho tiempo. Utiliza Hojas de Cálculo y Calendar para crear una agenda dinámica: planear y distribuir tareas, controlar su finalización, administrar las excepciones y mucho más. ¿Necesitas sugerencias sobre una tarea o información sobre una agenda? Los empleados pueden añadir comentarios y actualizar sus agendas en Hojas de cálculo al instante.

6
Mejora la colaboración con los proveedores y agiliza la comercialización de los productos

¿Necesitas mejores herramientas para desarrollar y lanzar tus productos? Utiliza Drive o unidades de equipo para colaborar y compartir de forma segura diseños de producto, directrices de calidad, indicadores clave de rendimiento (KPI) y modelos. Gestiona actividades con una lista de tareas compartida en Hojas de cálculo o un calendario de equipo compartido en Calendar. Reúne comentarios sobre diseños de productos y materiales de empleados y proveedores en Google+. Habla en directo por videollamada con tus proveedores mediante Hangouts Meet para mejorar las comunicaciones y reducir los tiempos de los procesos de trabajo.

7
Selecciona, entrevista e incorpora fácilmente a profesionales de medios de comunicación

¿Quieres acortar y simplificar el proceso de selección e incorporación? Pide a los candidatos interesados que envíen sus solicitudes con Formularios y, luego, utiliza Hangouts Meet para hacer entrevistas virtuales desde cualquier lugar del mundo. Crea un sitio web con Google Sites donde se incluyan listas de comprobación y tareas de incorporación de nuevos empleados para que los recién llegados puedan ponerse al día rápidamente.

8
Imparte formación a tus empleados en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo

¿Tienes que formar a profesionales de los medios de comunicación en diferentes ubicaciones y turnos, y sobre distintos productos? Crea un portal de formación autodidacta y guarda todos tus vídeos, campañas, promociones, políticas y procedimientos de seguridad en Drive o en unidades de equipo. A continuación, inserta esos archivos en un sitio web de formación creado con Google Sites. Ahorra tiempo y costes de viajes. Para ello, organiza una clase de formación virtual internacional con Hangouts Meet. Incluso puedes grabar las sesiones de formación para que estén disponibles más adelante.

9
Aumenta la interacción entre empleados y proveedores

¿Quieres fomentar la colaboración entre los proveedores externos y los profesionales de los medios de comunicación? Utiliza las comunidades sociales de Google+ en tu organización para compartir ideas, aumentar las ventas y la productividad, promover prácticas recomendadas y proporcionar comentarios sobre campañas y promociones.

10
Centraliza los datos de clientes y los datos corporativos importantes

Guarda todas las noticias internas, entradas de blog de la Dirección, programaciones de proyectos, informes de estado, documentos de productos, formularios online, contenido de formación y otros recursos en un sitio web creado con Google Sites y en una unidad de equipo. De este modo, tu organización dispondrá de una ubicación centralizada para toda la información importante, a la que cualquier empleado (o solo un determinado grupo de ellos) podrá acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefiera.