Diez formas de utilizar G Suite en

Tiendas

1
Crea y gestiona de forma segura recursos digitales de tu marca y producto con tus colaboradores

La cantidad de contenido digital que crean y gestionan los comercios minoristas crece exponencialmente. Publicar cuadernos de tendencias para la última línea de productos, gestionar recursos multimedia como imágenes, logotipos y vídeos en toda la cadena de distribución y con tus agencias, o crear y distribuir catálogos... Drive permite sincronizar cualquier contenido en la nube para que todo el mundo tenga siempre acceso a la información más actualizada. Además, sus funciones para compartir y sus controles de acceso facilitan la colaboración con agencias publicitarias y proveedores externos.

2
Forma a los empleados de tus tiendas en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo

¿Tienes que dar formación a los empleados de tus tiendas en diferentes ubicaciones y turnos, y sobre distintos productos? Crear un portal de formación autodidacta es muy fácil. Simplemente almacena tus vídeos de lanzamiento de productos, campañas de marketing, promociones, políticas de devolución en tienda y procedimientos de seguridad en Drive o en una unidad de equipo, y luego inserta esos archivos en un sitio web de Google Sites. Si necesitas impartir formación en directo, organiza una clase virtual internacional con Hangouts Meet para ahorrar tiempo y costes de viajes. También puedes grabar las sesiones de formación para que estén disponibles más adelante.

3
Ayuda a los empleados de la central y de las tiendas a compartir información mediante redes sociales

Usa las comunidades sociales de Google+ dentro de tu organización para ayudar a los empleados a aprender unos de otros, compartir ideas para aumentar las ventas en tienda, crear prácticas recomendadas, proporcionar comentarios sobre nuevos productos y fomentar un sentimiento de comunidad.

4
Ofrece a tus empleados de tienda mecanismos para mejorar el servicio de atención al cliente

Proporciona a tus vendedores las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a los clientes en la tienda. Los vendedores pueden utilizar sus teléfonos o tablets para ver características de los productos, promociones, vídeos y preguntas frecuentes guardados en Drive y Google+ y poder responder a preguntas de los clientes o hacerles recomendaciones. Si los clientes o los empleados necesitan la opinión de un experto, pueden publicar una pregunta en Google+ para consultar a los compañeros.

5
Gestiona online los procesos de funcionamiento de tu tienda desde cualquier dispositivo

Gestiona todas las operaciones y los procesos online para optimizar los procesos de tu negocio. Con Formularios, puedes crear en solo unos minutos formularios electrónicos para reponer de productos, solicitar de días libres, hacer pedidos de suministros, solicitar la aceptación de de políticas y mucho más. Estos formularios son fáciles de actualizar y se puede acceder a ellos desde kioscos multimedia, ordenadores o dispositivos móviles.

6
Gestiona en línea las tareas y las agendas de todos los empleados y las tiendas

Llevar un control de las tareas y las agendas de diversas tiendas y de cientos de empleados puede llevar mucho tiempo. Utiliza Hojas de Cálculo y Calendar a la vez para crear una programación dinámica para planear y distribuir tareas, controlar su finalización, gestionar las excepciones y mucho más desde un solo lugar. El personal de la tienda podrá acceder a estas agendas de forma remota desde sus dispositivos móviles o cualquier navegador web. ¿Necesitas sugerencias o notificaciones sobre una tarea? Los empleados pueden añadir comentarios directamente y cambiar sus estados en Hojas de cálculo.

7
Centraliza los recursos clave para que los empleados tengan todas las notificaciones y documentos importantes en un mismo lugar

Guarda noticias internas, entradas del blog de la dirección, programaciones de proyectos, documentos de productos, promociones locales y de todas las tiendas, formularios online, contenido de formación y muchos otros recursos en un sitio web creado con Google Sites. De este modo, tu organización dispondrá de una ubicación centralizada para toda la información importante, a la que podrán acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefieran todos los empleados (o solo un determinado grupo).

8
Selecciona, entrevista e incorpora a los empleados de tus tiendas rápidamente

Cuando la rotación del personal de las tiendas es muy alta, poder acortar el proceso de selección e incorporación supone muchas ventajas. Una vez que los candidatos interesados hayan enviado sus datos a través de Formularios, podrás realizar entrevistas a los más idóneos con Hangouts Meet sin importar en qué parte del mundo se encuentran. Luego podrás optimizar el proceso de incorporación con un sitio web creado con Google Sites donde se incluyan tareas y listas de comprobación dirigidas a los nuevos empleados.

9
Agiliza la comercialización de los productos gracias a una mejor colaboración y gestión de las tareas

Colabora y comparte diseños de productos, modelos, directrices de calidad e indicadores clave de rendimiento en un entorno de trabajo seguro mediante Drive o con unidades de equipo. Gestiona las actividades con una lista de tareas compartida en Hojas de cálculo o un calendario de equipo compartido en Calendar. Reúne comentarios sobre diseños de productos y otros materiales proporcionados por empleados, proveedores y personal de planta en Google+. Habla en directo por videollamada con tus proveedores mediante Hangouts Meet para mejorar las comunicaciones y reducir los tiempos de los procesos de trabajo.

10
Gestiona y controla los proyectos de construcción de las tiendas

Los comercios minoristas están siempre cambiando su presencia física; tanto si vas a abrir una nueva tienda como a remodelar el espacio que ya tienes, coordinar todas las tareas con los diferentes departamentos internos y empresas de construcción externas supone todo un reto. Comparte hojas de cálculo y calendarios para colaborar en la asignación de tareas y decidir los plazos de entrega. Que los equipos se encuentren en ubicaciones diferentes no es ningún problema: podrás celebrar reuniones virtuales en cualquier momento y lugar con Hangouts Meet.