Diez formas de utilizar G Suite para

Facilitar la incorporación de nuevos miembros al equipo

1
Gestiona online los procesos de incorporación y los documentos relacionados

Ejecuta todos los procesos administrativos de incorporación online para reducir el papeleo. Con Formularios, puedes crear en tan solo unos minutos formularios electrónicos para recabar información de los nuevos empleados, recopilar firmas de aceptación de las políticas de empresa y otras muchas tareas. Estos formularios son fáciles de actualizar y se puede acceder a ellos desde kioscos, ordenadores o dispositivos móviles.

2
Crea con tu equipo documentos efectivos para nuevos miembros

El proceso de incorporación de nuevos miembros a un equipo requiere una gran cantidad de contenido, incluidos procedimientos de salud y seguridad, contratos laborales profesionales, manuales del empleado, etc. Utiliza Documentos con tu equipo para crear contenido de forma simultánea, proporcionar comentarios específicos en tiempo real y elaborar documentos que reflejen los puntos de vista de todo el equipo.

3
Diseña listas de comprobación sencillas para nuevos empleados

Crea en Hojas de cálculo listas de comprobación que incluyan todas las tareas que los empleados nuevos deben completar para ponerse al día rápidamente, como formación relacionada con el software, revisiones de las políticas de empresa, etc. Si los empleados tienen alguna duda sobre una tarea, pueden insertar un comentario en la hoja de cálculo para obtener una respuesta al instante.

4
Centraliza todo el material de incorporación de personal para compartirlo rápida y fácilmente

Guarda todo el material relacionado con el proceso de incorporación de personal en una unidad de equipo y compártela con tu organización y con los nuevos empleados. Los responsables de las incorporaciones podrán editar, comentar o consultar los materiales desde cualquier dispositivo, y los demás miembros del equipo podrán ver los cambios y añadir comentarios en tiempo real. Como las novedades se notifican a todos de inmediato, los recursos permanecen siempre actualizados y son los mismos para todos los empleados recién llegados.

5
Simplifica el proceso de incorporación con un sitio web de formación centralizado

A los empleados nuevos a menudo les cuesta coger el ritmo en las empresas grandes o distribuidas entre varias ubicaciones. Por eso, la mayoría de las rotaciones de personal se producen en los primeros meses de ocupar un puesto de trabajo. Crea una página web en Sites con todos tus recursos de formación e incorporación para que los empleados nuevos puedan ponerse al día rápidamente y encontrar materiales de referencia importantes sin complicaciones en un mismo lugar.

6
Crea presentaciones y módulos de formación impactantes

¿Quieres elaborar módulos de formación para los nuevos miembros del equipo? ¿Necesitas preparar una presentación para ofrecer orientación a los empleados recién llegados? Utiliza Presentaciones con tu equipo para convertir la información y los mensajes clave que queréis transmitir en un programa de formación impresionante.

7
Forma a los nuevos empleados en cualquier momento, estés donde estés

¿Los trabajadores de tu plantilla se encuentran en distintas ubicaciones y necesitas proporcionarles formación puntualmente? ¿Quieres reducir los costes de impartir formación en las instalaciones? Con YouTube Live, puedes realizar fácilmente una emisión en directo para formar a los nuevos miembros del personal y organizar una sesión de preguntas y respuestas. Utiliza Hangouts Meet para impartir clases de formación virtual en cualquier parte del mundo y así ahorrar tiempo y costes de viajes. Comparte la grabación y otros materiales en Drive o en una unidad de equipo.

8
Organiza talleres informativos en horas de oficina o tutorías

Aunque haya programas de formación a disposición de los nuevos empleados, estos suelen tener un montón de preguntas al empezar a trabajar. Ayúdales a coger el ritmo más rápidamente con talleres en horas de oficina y tutorías personales. Crea en Calendar espacios de citas que se puedan reservar y luego comparte con los empleados recién llegados un enlace a tu calendario.

9
Organiza un evento de bienvenida para los nuevos miembros del equipo

Organiza un evento de bienvenida en Calendar para que los nuevos empleados se sientan parte del equipo. Envía una invitación a todo el mundo para presentar a los empleados nuevos e incluye una nota de bienvenida e información del lugar de celebración. Recopila respuestas y envía recordatorios para que todos estén al tanto del evento.

10
Mejora el intercambio de información entre los empleados nuevos

Usa las comunidades sociales de Google+ en tu organización para que los nuevos empleados aprovechen el aprendizaje mutuo, compartan ideas y creen un sentimiento de comunidad y apoyo.