1
Ocúpate del calendario y el correo electrónico de tu jefe

Tanto si eres el asistente de alguien como si simplemente estás sustituyendo a tu jefe durante una semana, puedes redactar y responder a los mensajes de Gmail o programar y coordinar eventos de Calendar en nombre de otra persona.

2
Organiza eventos, planes de viaje y otras actividades para el equipo

¿Tienes que organizar planes de viaje o eventos para tus compañeros? Crea y envía una encuesta mediante Formularios para recopilar información sobre vuelos y hoteles, o para encontrar una fecha para un evento que le venga bien a todos. A continuación, elabora una lista de distribución de Grupos para compartir notificaciones importantes con las personas que viajen o asistan a un evento juntas.

3
Organiza de forma automática la bandeja de entrada con filtros

Crea filtros para eliminar, destacar o reenviar de forma automática tu correo, y para aplicar etiquetas a mensajes entrantes importantes. Por ejemplo, puede que la bandeja de entrada de tu jefe esté llena de mensajes irrelevantes, como correos para aceptar o rechazar invitaciones a eventos. Configura un filtro para que Gmail los archive de forma automática. De este modo, la bandeja de entrada de tu jefe estará despejada y se podrá centrar en los mensajes más importantes.

4
Recupera fácilmente los mensajes enviados

¿Has escrito incorrectamente una palabra en el mensaje de correo electrónico? ¿Se te ha olvidado añadir a un destinatario? ¿O has cambiado de idea y prefieres no enviar el mensaje? Recupera un correo electrónico hasta 30 segundos después de enviarlo con la función Deshacer el envío de Gmail.

5
Organiza tu trabajo en diferentes zonas horarias

Si trabajas con personas de otras partes del mundo, debes saber cuándo están disponibles. También debes asegurarte de que tus jefes y compañeros de trabajo no se pierden reuniones o eventos importantes por la diferencia horaria cuando viajan. Añade husos horarios a tu cuenta de Calendar para ver rápidamente qué hora es en otros países.

6
Gana tiempo utilizando respuestas escritas de antemano

¿Escribes con frecuencia el mismo mensaje? ¿Te gustaría encontrar una forma fácil de reproducir información importante, como indicaciones para llegar a la oficina o cómo instalar y acceder a una videollamada? Utiliza las respuestas predefinidas de Gmail para guardar una respuesta. Cuando envíes correos electrónicos a los nuevos clientes en nombre de tu jefe, podrás usar la misma respuesta predefinida y no tendrás que escribir la información cada vez.

7
Gestiona fácilmente varias firmas

¿Necesitas utilizar diferentes firmas en los correos electrónicos enviados a direcciones de la empresa o externas? Con las respuestas predefinidas de Gmail puedes crear distintas firmas para gestionarlas fácilmente. La próxima vez que redactes un correo electrónico, solo tendrás que elegir la respuesta predefinida con la firma que quieras utilizar.

8
Lleva un control de las tareas importantes en tu lista de tareas pendientes

Mantente organizado y asigna una prioridad a tus trabajos en una lista de tareas de Gmail o Calendar. Puedes convertir fácilmente los correos electrónicos en tareas y crear fechas de entrega que se muestren de forma automática en tu calendario.

9
Mantente en contacto a través de Hangouts Chat

¿Tu jefe no está en la oficina y necesitas ponerte en contacto con él urgentemente? Con Hangouts Chat, puedes chatear al instante desde cualquier dispositivo, estés donde estés.

10
Obtén resultados de búsqueda detallados sobre tus contactos

¿Necesitas datos detallados sobre un compañero de equipo? Con Cloud Search, puedes buscar información sobre una persona concreta en todos los productos de G Suite. Consulta la tarjeta de perfil de esa persona y accede a sus datos profesionales y de contacto, a su dirección de correo electrónico y a cualquier archivo de Drive o evento de Calendar que comparta.

11
Envía archivos adjuntos sobre eventos para que todo el mundo esté preparado para las reuniones

Envía archivos importantes a tu jefe y a los miembros del equipo para que puedan prepararse antes de las reuniones. Cuando envías una invitación de Calendar, puedes adjuntar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, agendas, etc., por lo que todo el mundo del equipo estará preparado para aportar sus propias ideas. Adjunta una agenda, notas o diapositivas para que tu jefe y el resto del equipo estén al día antes de reunirse. Ahora todos los asistentes tendrán la posibilidad de consultar los archivos relevantes antes de la reunión para que puedan preparársela.

12
Mantén a todo el mundo informado con notificaciones enviadas al equipo

¿Te gustaría hacer llegar una notificación importante de tu jefe a todo el equipo o mantener a todos informados de las actividades de tu empresa? Crea una lista de distribución de Grupos para el equipo. A continuación, utiliza la dirección de correo electrónico del grupo en Gmail o Calendar para notificar a los compañeros de trabajo los cambios de la agenda u otra información importante.

13
Lleva un control de las solicitudes de servicios en las instalaciones con Google Sites

¿Buscas una forma eficaz de coordinar las solicitudes de servicios en las instalaciones? Utiliza Formularios para que los miembros del equipo puedan rellenar solicitudes de servicios, como por ejemplo, de catering o mantenimiento. A continuación, configura un sitio web de Google Sites e inserta el formulario. De esta forma, los empleados podrán acceder a él desde cualquier dispositivo, estén donde estén, para enviar sus solicitudes de servicios. Cuando alguien envíe un formulario, puedes registrar sus respuestas en Hojas de cálculo. Incluso puedes configurar notificaciones por correo electrónico para las nuevas respuestas. De este modo, el equipo encargado de cualquier cuestión relativa a las instalaciones podrá ocuparse de las solicitudes cuanto antes.

14
Envía una agenda diaria a la bandeja de entrada de tu jefe

Ayuda a tu jefe a mantenerse organizado enviándole una agenda diaria que pueda revisar a primera hora de la mañana y, gracias a la cual, tendrá controlados los próximos eventos y reuniones.

15
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento

¿Necesitas acceder a un archivo importante a petición de tu jefe, pero estás fuera de la oficina y no tienes acceso al correo electrónico? Una vez que almacenas un archivo en Drive o en una unidad de equipo, puedes acceder a él, compartirlo y editarlo cuando quieras desde cualquier dispositivo.

16
Mantente al tanto de las actualizaciones de archivos y carpetas en Drive

¿Quieres ver los cambios y las actualizaciones de tus documentos? Guarda tus archivos y carpetas de trabajo en Drive o en unidades de equipo y compártelos al instante con tu jefe y tus compañeros de trabajo. Cuando alguien añade comentarios y aprobaciones, Drive muestra qué archivos se han modificado para que todos los usuarios estén al tanto.

17
Colabora fácilmente en documentos con tus compañeros de trabajo

¿Necesitas recibir comentarios de tu jefe o equipo sobre un documento importante? ¿Quieres chatear sobre la marcha con las personas que están revisando un archivo en lugar de tener que intercambiar un montón de correos electrónicos? Crea y comparte un documento con todo el mundo y comunícate en tiempo real con Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos.

18
Coordina las agendas y la disponibilidad con calendarios de equipo

En los equipos de gran tamaño, no es una tarea fácil programar fechas que les vengan bien a todos. Con Calendar, puedes superponer los calendarios de los miembros de tu equipo para ver cuándo está disponible todo el mundo. Incluso puedes crear distintos calendarios del equipo para realizar un seguimiento de las reuniones, formación, vacaciones, etc. Ahora que sabes la disponibilidad de los demás, resulta muy fácil programar eventos o reuniones del equipo.

19
Crea combinaciones de teclas

¿Quieres ganar tiempo y trabajar más rápido? Echa un vistazo a las combinaciones de teclas de Gmail y haz más operaciones con menos clics.

20
Encuentra los cambios realizados en los documentos con mayor rapidez

Si estás colaborando en un documento con tu jefe y compañeros, puede resultar difícil identificar quién realizó determinados cambios y cuándo. Utiliza el historial de revisión en Documentos para consultar todas las actualizaciones de tu documento. Si prefieres una versión previa, puedes recuperar cualquier versión anterior cuando quieras.