1
Muestra resúmenes de datos con tablas dinámicas

Añade una tabla dinámica basada en tus datos mediante las sugerencias automáticas de Hojas de cálculo. Las tablas dinámicas pueden ayudarte a resumir datos, encontrar patrones y reorganizar información.

2
Representa los datos en gráficos con un solo clic

Busca al instante patrones en los datos con la función Explorar de Hojas de cálculo. Si solo te interesa un subconjunto de datos, selecciona simplemente las columnas o celdas que necesites. Los gráficos se actualizan en tiempo real; además, puedes añadirlos a tus presentaciones.

3
Toma decisiones basadas en datos fiables gracias a las métricas de sitios web

¿Quieres recibir información detallada sobre los clientes para poder tomar mejores decisiones empresariales y de marketing? Usa Google Analytics para ver cómo encuentran y utilizan los internautas tu sitio web, y así saber cómo fidelizarlos. Luego, usa Google Script para importar los datos a Hojas de cálculo.

4
Trabaja con datos compartidos de manera independiente

¿Estás trabajando con tus colaboradores en la misma hoja de cálculo? Filtra los datos sin que esto afecte a cómo la ven otras personas. Puedes guardar varias vistas de filtro y asignarles nombres para acceder a ellas rápidamente y ordenar los datos más adelante. También puedes compartir las vistas para que los usuarios puedan ver de inmediato la información más importante.

5
Supervisa los cambios en los datos

Cuando varias personas trabajan en el mismo conjunto de datos, es muy fácil que se pasen por alto cambios importantes. Deja constancia de los cambios mediante las reglas de formato de Hojas de cálculo. Por ejemplo, si tu equipo de ventas lleva un registro de los ingresos en una hoja de cálculo, configura reglas para que el color de las celdas cambie cuando alcancen un objetivo concreto.

6
Busca en conjuntos de datos de gran tamaño

Cuando tienes una gran cantidad de datos en una hoja de cálculo, puede ser difícil encontrar lo que buscas. Filtra, ordena, añade y verifica valores en los datos con la función QUERY de Hojas de cálculo.

7
Recupera una versión anterior de los datos

Conserva todos tus borradores de Hojas de cálculo en un mismo sitio y recupera versiones anteriores en cualquier momento. Si estás colaborando con otras personas en una hoja de cálculo, podrás ver qué cambios ha realizado un usuario en concreto.

8
Importa datos de otra hoja de cálculo

Si tienes datos en varias hojas de cálculo, puedes consolidarlos en una sola gracias a la función IMPORTRANGE de Hojas de cálculo.

9
Haz cálculos rápidos con fórmulas

¿Quieres buscar los valores medios, máximos y mínimos de un conjunto de datos? Utiliza una función de Hojas de cálculo para calcular al instante estos valores. En los análisis financieros, lleva un control de la evolución de cotizaciones concretas y examina sus cambios. También puedes predecir las próximas tendencias con la función GOOGLEFINANCE.

10
Inmoviliza los encabezados al desplazarte por las hojas

¿Estás trabajando en un plan de proyecto detallado con tu equipo o introduciendo una gran cantidad de datos de tus cuentas? Inmoviliza los encabezados de las columnas de Hojas de cálculo para saber en todo momento qué datos estás viendo.