Logotipo de Digital GarageLos expertos de The Digital Garage comparten las estrategias de marketing digital más importantes, por ejemplo, cómo impulsar tu negocio online, cómo encontrar nuevos clientes o cómo anunciarse en las redes sociales o en los motores de búsqueda. Si quieres ver más consejos, visita The Digital Garage.

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Di quién eres en tus correos electrónicos

Ganarse una buena reputación es la clave para configurar una base de clientes en el sector del marketing digital. Por ejemplo, para hacerle saber a la gente quién eres y que confíen en el contenido que envías, incluye tu nombre y tu dirección de correo electrónico en el campo "De" de Gmail. Resume la idea de tu correo electrónico en un máximo de 10 palabras en el asunto, y céntrate en lo más útil y relevante. El resultado será aún mejor si eliges una imagen, como el logotipo de tu organización o una fotografía tuya, para utilizarla en Gmail. Cuando la gente coloque el cursor sobre tu nombre en sus buzones de entrada, en los contactos o en las listas de Hangouts, verán tu foto y sabrán quién eres.

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Lleva a cabo campañas promocionales por correo electrónico de forma más eficiente

Cuando organizas campañas, es muy probable que repitas la misma información promocional. Puedes trabajar más rápido si guardas tu respuesta con la función de respuestas prediseñadas de Gmail. De este modo, la próxima vez que quieras incluir esa información, solo tendrás que seleccionar la respuesta guardada y no tendrás que escribirla de nuevo.

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Organiza campañas que garanticen el éxito

La coordinación de una campaña puede resultar difícil y llevar mucho tiempo. En la fase de planificación, crea un calendario de equipo para mantener informados a los miembros del equipo de marketing sobre las agendas y los detalles. Cuando la campaña esté lista, publicítala mediante Calendar. También puedes incluir recursos promocionales, como folletos guardados en Drive. A continuación, crea un sitio web externo para la campaña mediante Sites, que incluya los detalles, los medios promocionales y muchas cosas más. De este modo, los clientes recibirán toda la información que necesitan en un único lugar y en cualquier dispositivo.

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Aparece en los resultados de búsqueda y destaca localmente

En primer lugar, crea un sitio web en Sites que sirva como el destino online de referencia de tu organización, y que incluya entradas de blog, información sobre los productos y otras promociones. Actualiza el sitio web con frecuencia para que sea relevante y te permita mejorar la optimización en buscadores (SEO). A continuación, maximiza el tráfico a tu sitio web enlazándolo a una página de Google+. Si quieres aumentar aún más la visibilidad, utiliza hashtags en tus publicaciones. Por último, publica tu sitio web de manera gratuita con Google My Business para darle una identidad pública y que aparezca en la Búsqueda de Google. Incluye un número de teléfono para fomentar las llamadas de los clientes, y añade una ubicación para que te encuentren.

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Llega a nuevas audiencias con anuncios efectivos

Haz que los anuncios de tu sitio web destaquen con ofertas especiales, promociones o rebajas de corta duración. Atrae a los clientes con botones y banners directos de llamada a la acción, como "Compra" o "Reserva una mesa". Los anuncios de vídeos son una forma excelente de llegar a nuevos clientes y atraerlos, así como de promocionar productos o tu organización. Cuando crees anuncios, intenta que no duren más de 30 segundos y muestra tu marca durante el inicio para que la gente se quede con ella. Comparte la grabación de vídeo en Sites, en una publicación de Google+ o en el canal oficial de YouTube de tu organización. Además, recuerda que en algunos sitos web de redes sociales, los anuncios de vídeo se reproducen sin sonido durante los primeros segundos, por lo que deberás pensar en cómo retener a los usuarios durante ese momento crítico.

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Optimiza tu sitio web para móviles

Un sitio web móvil bueno se distingue del resto porque los visitantes se convierten en compradores. Por eso, te interesa crear sitios web optimizados para móviles con Sites. Primero, desarrolla tu sitio web para que funcione a la perfección en los dispositivos móviles. Las páginas se deben ajustar automáticamente al tamaño de la pantalla que esté usando el cliente. Prueba también tu sitio web en un dispositivo móvil. ¿Qué aspecto tiene? ¿Es fácil desplazarse por él? ¿Están configurados los números de teléfono para que los visitantes puedan llamarte con solo tocarlos? A continuación, cuando todo esté listo para insertar anuncios para móviles, puedes usar servicios como AdWords. Piensa las posibles frases que los clientes buscarían. En los dispositivos móviles, la gente suele usar menos términos y más cortos, por lo que deberás elegir palabras clave relevantes y concisas.

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Hazte notar en las redes sociales

Cuando crees un perfil en Google+ o en otra plataforma de redes sociales, incluye información útil y oportuna para aumentar las probabilidades de que aparezcas en los resultados de búsqueda. A continuación, inicia conversaciones con los clientes probando con varios tipos de publicaciones, por ejemplo, recopila comentarios sobre los nuevos productos o comparte fotos y vídeos, entre otras cosas. Analiza tus objetivos empresariales, diseña tus publicaciones en torno a ellos y haz un seguimiento de cómo responde la gente. Si las fotos de los productos llaman mucho la atención, úsalas para atraer a tus seguidores.

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Enseña productos nuevos

¿Quieres dar a conocer un producto nuevo a tus clientes? Crea rápidamente una eficiente presentación con Presentaciones en la que se describan las características del producto, las ventajas, el argumento de venta clave, etc. Haz tu presentación incluso más dinámica añadiendo imágenes y vídeos. Por último, insértala en el sitio web de tu organización mediante Sites para aumentar la conciencia de marca.

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Recoge las opiniones de los clientes sobre el producto

Cuando un producto esté en las primeras fases de desarrollo, crea una encuesta en Formularios e insértala en Sites para recopilar los comentarios de los clientes. Una vez que tengas suficientes respuestas, los directores de marketing de producto pueden ordenar, organizar o analizar los resultados en Hojas de Cálculo y planificar la mejor forma de proceder con el producto.

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Diseña y comparte creatividades de calidad con tu agencia de marketing

¿Estás trabajando con una agencia de marketing en la elaboración de creatividades? ¿Quieres asegurarte de que todo el mundo tenga, por ejemplo, los últimos diseños, vídeos o PDF? Guarda los archivos y las carpetas de trabajo en Drive y compártelos al instante con tu agencia. Cuando alguien añada comentarios o aprobaciones, podrás ver fácilmente qué archivos se han modificado para que todos los usuarios estén al tanto aunque se encuentren en zonas horarias diferentes.