1

Empieza a usar plantillas

Ahorra tiempo y evita que se produzcan errores gracias a las plantillas de Documentos. Puedes elegir una plantilla para tu propuesta o crear una. Luego, compártela con tu equipo; todos los cambios que hagan los demás en el original se actualizarán automáticamente.

2

Busca y añade contenido sin salir de la propuesta

¿Necesitas buscar o citar fuentes para tu propuesta? Busca rápidamente citas y otros recursos sin salir de la propuesta gracias a la herramienta integrada Explorar. A continuación, filtra los resultados de búsqueda para destacar determinados tipos de datos, como imágenes o archivos de Drive.

3

Mejora los documentos con elementos visuales

Si vas a crear una propuesta compleja, añade imágenes para ayudar a que la audiencia entienda tu mensaje. No tienes que usar más software ni salir del documento; basta con añadir y modificar las imágenes directamente en Documentos.

4

Realiza cambios en propuestas dondequiera que estés

Modifica las propuestas desde tu teléfono o tablet con la aplicación Documentos. Tanto si estás de camino al aeropuerto como yendo a visitar a un cliente, podrás actualizar fácilmente tus propuestas cuando no estés en el despacho. Los cambios que realices se sincronizarán automáticamente con todos tus dispositivos, así que siempre contarás con los datos más actualizados. Y lo que es aún mejor, si tienes prisa, usa la voz para insertar rápidamente palabras en una página.

5

Facilita la lectura de las propuestas

Para mantener el trabajo organizado, Documentos crea esquemas automáticamente. Si quieres que la organización sea aún mejor, añade estilos de encabezado, listas con viñetas, etc. Los lectores pueden consultar de un vistazo de qué trata tu propuesta y avanzar rápidamente a la sección que necesiten consultar.

6

Guarda todos los borradores juntos

Antes tenías que conservar varios borradores de un mismo documento por si tenías que consultarlos o por si querías recuperar una versión anterior. Documentos agrupa todos los borradores en un solo archivo, de modo que podrás consultar o recuperar versiones anteriores gracias al historial de revisiones. Ya no tienes que preocuparte cuando haya que realizar muchos cambios: siempre podrás volver atrás.

7

Trabaja en tiempo real y con otras personas en las mismas propuestas

¿Quieres recibir comentarios de varios equipos al crear una propuesta? Elabora una propuesta en Documentos que incluya los objetivos principales y las etapas del proyecto. Luego, compártela con tu equipo para que todos los miembros puedan crear contenido a la vez, ver las modificaciones en tiempo real y realizar comentarios.

8

Controla los cambios en un documento de forma más rápida

Cuando vayas a trabajar en un mismo documento con otras personas, querrás ver qué cambios se han hecho desde la última vez que estuviste en él. Con Documentos, puedes ver al instante qué modificaciones se han realizado, los autores de dichos cambios y el momento en que se llevaron a cabo. Si necesitas recuperar una versión anterior del documento, utiliza el historial de revisiones.

9

Define las fechas de vencimiento de las propuestas confidenciales

Si vas a enviar propuestas a agencias o clientes externos, te recomendamos que les restrinjas el acceso una vez que se hayan finalizado los proyectos. Define una fecha de vencimiento en los archivos para que no puedan verlos cuando haya finalizado el proyecto.

10

Comparte las propuestas en un sitio web de equipo

¿Quieres compartir un borrador de propuesta con tu equipo? Crea un sitio web interno de equipo en Google Sites y añade ahí las propuestas. Podrás acceder a dicho sitio web en cualquier momento y desde el dispositivo que prefieras. Los cambios realizados en Documentos también se mostrarán automáticamente en el sitio web de equipo.