1

Garantiza el acceso seguro a la información y el cumplimiento de los estándares de seguridad con dispositivos administrados por la organización y repositorios de archivos que cumplan con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA)

Mantener los estándares y las normas de control, gobierno y cumplimiento de la empresa no debería impedir que tus empleados tuvieran acceso a las mejores herramientas disponibles. Implementa un sistema de administración de dispositivos móviles y de cifrado de dispositivos con Android for Work o Chromebooks para lograr una solución segura de uso compartido de archivos.

A continuación, crea un único repositorio de Drive que cumpla con la HIPAA*, donde los empleados puedan almacenar con total seguridad toda la documentación y la información de la organización en cualquier formato de archivo. Las funciones de sincronización y uso compartido de clase empresarial de Drive permiten que los empleados con autorización puedan acceder a los archivos, compartirlos y colaborar en ellos. De este modo, tu organización dispondrá de una ubicación centralizada para toda la información importante, a la que podrá acceder cualquier empleado (o solo un determinado grupo de empleados) en cualquier momento y desde cualquier dispositivo administrado por la empresa.

*En la guía de Drive indicada a continuación se describe cómo crear un repositorio central de archivos para una organización, pero no cómo lograr el cumplimiento con la ley HIPAA. Visita el Centro de ayuda de G Suite para obtener información sobre cómo conseguir el cumplimento con esta ley.

2

Mejora las operaciones clínicas con una plataforma de Drive colaborativa y sin documentos en papel

Con Drive, los médicos y el personal de enfermería pueden almacenar y compartir copias digitales de radiografías, TACs, mensajes de voz y de vídeo, y otros resultados de pruebas diagnósticas. Los archivos compartidos en Drive se actualizan en tiempo real y se pueden ver desde cualquier dispositivo (Android, Chromebook, iPad® y otros) en un entorno seguro, lo que minimiza las restricciones que suponen muchas aplicaciones de historias clínicas electrónicas o informatizadas.

3

Forma a tus profesionales sanitarios en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo

¿Tienes que dar formación a profesionales sanitarios en diferentes ubicaciones, turnos y productos? Resulta muy fácil crear un portal de formación autodidacta donde se cubra desde el proceso de incorporación hasta la formación continua. Simplemente almacena todos los materiales de formación en Drive y luego inserta estos archivos almacenados en Sites. A continuación, dispón Chromebooks en los puntos de formación de tus instalaciones a modo de kioscos multimedia para una formación segura. Si necesitas impartir formación en directo en alguna otra parte del mundo, organiza una clase virtual con Hangouts para ahorrar tiempo y costes de viajes.

4

Mejora la experiencia de los pacientes con mecanismos rápidos de registro, comunicación y sugerencias

Cuando llegan al centro sanitario, los pacientes rellenan formularios de registro online (creados con Formularios) en un kiosco Chromebook; sus respuestas se recopilan con Hojas de cálculo y esto permite al personal hacer un seguimiento de la cola de pacientes. Durante las consultas, los médicos y el personal de enfermería añaden información administrativa a las mismas hojas de cálculo. La aplicación Hojas de cálculo actualiza los datos en tiempo real y así el personal de salas de espera y de registro conoce al instante qué información se debe facilitar a los pacientes antes de que se marchen, como recordatorios o citas de revisión. Si los pacientes tienen que permanecer en las instalaciones mucho tiempo, pueden usar Hangouts en cualquier dispositivo para estar en contacto con familiares y amigos. Al terminar la consulta, rellenan una encuesta de Formularios en el kiosco Chromebook con sugerencias que permitirán al centro mejorar constantemente la experiencia de los pacientes.

5

Administra los procesos de funcionamiento online desde cualquier dispositivo

Ejecuta todas las operaciones y los procesos online para optimizar los procesos en tu centro sanitario y prescindir de los documentos en papel. Con Formularios, puedes crear en tan solo unos minutos formularios electrónicos para sugerencias de los pacientes, solicitudes de días libres de los empleados, pedidos de suministros, aceptación de las políticas de la empresa y mucho más. Estos formularios son fáciles de actualizar y se puede acceder a ellos desde kioscos multimedia, ordenadores o dispositivos móviles.

6

Crea, administra y muestra de forma segura recursos de marcas digitales para toda la organización

Las empresas de atención sanitaria crean y administran gran cantidad de contenido para responder tanto a necesidades organizativas internas como a requisitos de comunicación externos. Con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, puedes crear recursos de señalización digitales como sistemas de señalética, menús de cafetería, programaciones de próximas sesiones de terapia, anuncios de productos farmacéuticos, información de alergias y mucho más. Proporciona transparencia y aumenta la productividad mediante la administración de métricas de la organización como tasas de ocupación de las habitaciones, personal de enfermería de servicio y tiempos de espera de los pacientes en Hojas de cálculo. Almacena todo el contenido en Drive para que los empleados siempre tengan acceso a las versiones más actualizadas. Luego distribuye y ofrece estos recursos en formato digital, como con kioscos Chromebook, para prescindir de los documentos en papel.

7

Recluta, entrevista e incorpora a los profesionales sanitarios rápidamente

Las empresas del sector de la atención sanitaria buscan atraer a nuevos empleados constantemente, por lo que poder acortar el proceso de reclutamiento e incorporación supone muchas ventajas. Una vez que los candidatos interesados envíen sus datos a través de Formularios, podrás realizar las entrevistas con los más aptos para el puesto desde cualquier parte del mundo con Hangouts. Luego podrás optimizar el proceso de incorporación con un sitio web creado con Sites donde se incluyan tareas de incorporación y listas de comprobación para nuevos empleados.

8

Mejora los mecanismos de asistencia sanitaria móvil para simplificar la atención domiciliaria y los cuidados continuos y paliativos

Como la telemedicina y las experiencias de atención sanitaria móvil están ganando cada vez más popularidad, los profesionales de la salud necesitan acceder a información actualizada en todo momento, ya se encuentren en la oficina, sobre el terreno, visitando a los pacientes en sus casas o prestando asistencia domiciliaria.

Las actualizaciones en G Suite se realizan en tiempo real, por lo que se puede acceder a las versiones más recientes desde cualquier dispositivo: teléfonos, tablets, ordenadores y Chromebooks. Almacena de forma segura en Drive archivos de los pacientes como diagnósticos, historias y resultados de pruebas. Realiza un seguimiento de la información de los pacientes en Documentos u Hojas de cálculo para aumentar la productividad. Las largas distancias o los costes de los viajes ya no son un obstáculo para recibir un tratamiento de calidad: puedes organizar consultas, informar sobre horarios y mantener otras conversaciones entre médico y paciente de forma virtual combinando espacios para citas de Calendar y videollamadas de Hangouts. Luego, para garantizar el tratamiento más eficaz posible, crea un calendario compartido de Calendar con cada paciente y añade horas de consultas, dosis de medicación y otras tareas médicas vitales.

9

Coordina un plan de pacientes y comunícalo a diferentes profesionales sanitarios

En el centro sanitario, los pacientes a menudo tienen contacto directo con al menos diez profesionales de atención sanitaria distintos, por lo que una coordinación eficaz de los pacientes supone grandes ventajas, como mejoras de la salud, reducción de los costes y menos consultas posteriores. G Suite permite comunicar y coordinar fácilmente un plan de atención coherente para todas las especialidades y todos los profesionales sanitarios. Crea una carpeta de paciente en Drive y almacena los archivos de este, como diagnósticos, historias y resultados de pruebas. Comparte de forma segura el acceso a esta carpeta de paciente con los profesionales sanitarios que corresponda. A continuación, en la misma carpeta, crea notas médicas con Documentos o realiza un seguimiento de las tareas y los resultados del tratamiento de ese paciente con Hojas de cálculo. Incluso puedes hacer preguntas de seguimiento a personal sanitario específico con la función de comentarios. Todos los archivos incluidos en esta carpeta se actualizan en tiempo real, por lo que los profesionales sanitarios pueden acceder al instante a la información más reciente en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo.

10

Centraliza los recursos clave para que los empleados tengan acceso a todas las notificaciones y documentos importantes en un mismo lugar

Guarda comunicaciones internas, anuncios, actualizaciones de políticas y recursos de formación en un único sitio web creado con Sites. De este modo, tu organización dispondrá de una ubicación centralizada para toda la información importante, a la que podrá acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefiera cualquier empleado (o solo un determinado grupo de empleados).