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Utiliza Documentos para obtener un consenso sobre las descripciones de los puestos de trabajo

Muchos procesos de reclutamiento fallan ya en la fase inicial, la de crear la descripción del puesto de trabajo. Cuando el responsable de contrataciones y el equipo de recursos humanos están en sintonía sobre las aptitudes que debe tener un buen candidato, resulta mucho más sencillo encontrar a la persona adecuada para el puesto.

Utiliza Documentos de Google con tu equipo para crear contenido de forma simultánea, hacer sugerencias específicas mediante comentarios en tiempo real y elaborar una descripción del puesto de trabajo que refleje a la perfección las perspectivas de todos.

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Aumenta tu presencia y eficacia en las ferias de empleo con Hangouts y Chromebooks

Representar bien a tu organización en las ferias de empleo te ayudará a atraer a los mejores candidatos, pero conseguir que las personas adecuadas dediquen gran parte de su tiempo o se desplacen largas distancias puede ser todo un reto. Crea un equipo virtual con Hangouts y Chromebooks para respaldar a los representantes que tengas desplazados en la feria y aprovechar oportunidades de contratación de candidatos de cualquier parte del mundo.

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Mejora la colaboración entre entrevistadores con Documentos

El proceso de entrevistas puede ser muy complejo por la cantidad de candidatos, los diferentes puestos que se deben cubrir, las muchas entrevistas que se hacen a cada candidato ¡y todo ello en un solo día! Con tantos factores en juego es esencial realizar las entrevistas de forma eficiente.

Guarda las notas de las entrevistas en Documentos y compártelas con los encargados de la contratación para que puedan ver comentarios en tiempo real e identificar las áreas en las que deben concentrarse posteriores entrevistadores. Contar con un equipo de entrevistadores más informado que pueda realizar entrevistas más productivas ayuda a simplificar un poco este complejo proceso.

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Realiza un seguimiento de los estados y las novedades en el proceso de entrevistas con Hojas de Cálculo

Asegurarse de que los equipos de reclutamiento, los equipos de contratación y todas las partes interesadas reciben puntualmente información actualizada es todo un reto cuando el proceso implica tratar con diversas carteras de candidatos, actualizaciones frecuentes y medios de notificación variados. Usa Hojas de Cálculo para hacer un seguimiento, supervisar e informar de los estados de las carteras de candidatos. De este modo, todos los interesados podrán acceder a la información más actualizada desde un solo lugar y formular preguntas específicas de las tareas en la hoja de cálculo.

5

Mejora el índice de aceptación de tu oferta con videollamadas de grupo en Hangouts

Cuando hayas decidido hacer una oferta a un candidato, seguro que querrás destacar entre las demás opciones laborales que puede estar barajando. En lugar de comunicarle tu oferta por teléfono, hazla más memorable y cordial mediante una conversación cara a cara con Hangouts. Por ejemplo, puedes reunir al responsable de las contrataciones, a la persona que lo ha recomendado, a los entrevistadores y a futuros compañeros para que presenten la oferta laboral al candidato en una videollamada en la que le muestren su apoyo y entusiasmo.

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Realiza entrevistas remotas más minuciosas combinando Hangouts y Documentos de Google

Aunque puedes obtener muestras del trabajo de los propios candidatos, la forma más precisa de comprender su capacidad para desempeñar una determinada tarea es verlos ejecutarla en tiempo real. Lo bueno es que ya no es necesario que esperes a las entrevistas en persona de las fases más avanzadas del proceso para poner a prueba las habilidades de un candidato.

Ya en las fases iniciales del proceso de reclutamiento, puedes compartir archivos de Documentos con los candidatos durante entrevistas remotas realizadas con Hangouts. A medida que un candidato escriba código u otro contenido en el documento compartido, el entrevistador podrá ver el proceso de razonamiento del candidato para resolver desafíos, hacerle preguntas para aclarar conceptos y evaluar una muestra final que refleje realmente su aptitud para el puesto de trabajo.

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Simplifica el proceso de incorporación con recursos de formación disponibles en Sites

A los empleados nuevos a menudo les cuesta coger el ritmo en las empresas grandes o distribuidas en diversas ubicaciones, y por esta razón se producen la mayoría de los movimientos de personal en los primeros meses de comenzar en un puesto de trabajo. Crea una página web en Google Sites con todos tus recursos de formación e incorporación para que los empleados nuevos puedan ponerse al día rápidamente y encontrar materiales de referencia importantes sin complicaciones.

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Recopila comentarios de compañeros rápidamente con Formularios, sin necesidad de contar con un software para encuestas

Cuando no se tienen las herramientas adecuadas o tiempo para comunicarse con todos los compañeros, puede resultar difícil recibir rápidamente comentarios sobre el rendimiento de los empleados, las iniciativas de proyectos y otras actividades. Gracias a Formularios de Google es muy fácil crear encuestas y enviarlas a grandes grupos de personas a la vez. Añádeles un toque de apoyo ejecutivo y también de diversión para disparar el número de respuestas. Luego podrás recopilar las respuestas en Hojas de Cálculo para analizar y resumir los resultados.

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Almacena los programas formativos en Drive para mantenerlos actualizados y sincronizados

Si los instructores de tu organización imparten el mismo programa formativo en todo el mundo, asegurarse de que se usan materiales actualizados puede suponer algunas complicaciones. A menudo, la gente comparte nuevas versiones del contenido por correo electrónico, pero a medida que aumentan el contenido y el número de versiones, hay mayores probabilidades de que algunos instructores pasen por alto alguna novedad (o que actualicen las versiones equivocadas) e impartan la formación con materiales desfasados.

Para mantener el contenido de un curso actualizado, almacénalo en una carpeta de Drive y compártela con todos los instructores. Si alguna persona edita un documento o una presentación, otros instructores podrán ver los cambios y añadir sus comentarios en tiempo real. Las novedades se notifican a todos de inmediato, por lo que el programa formativo está siempre actualizado y es el mismo para todas las clases en cualquier parte del mundo.

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Imparte cursos en cualquier lugar del mundo con clases virtuales en Hangouts

A medida que las empresas crecen, se multiplican las necesidades de formación y los costes asociados. En lugar de organizar nuevos programas de formación en cada ubicación, convierte los programas actuales en clases virtuales para que los empleados puedan asistir online a los cursos a través de Hangouts.