1

Trabaja en tiempo real y con otras personas en los mismos documentos

Si vas a crear un documento extenso, querrás que otros miembros de tu equipo puedan trabajar en él de un modo sencillo. Utiliza Documentos para controlar el acceso compartido, modificar documentos conjuntamente en tiempo real, chatear dentro de los archivos y recibir comentarios concretos. Se acabó tener que crear varios borradores: usa el historial de revisiones para ver qué cambios ha realizado un usuario concreto y cuándo, o bien para recuperar versiones anteriores del documento en cualquier momento.

2

Mantén la coherencia con las plantillas de documentos legales

En lugar de crear desde cero los mismos documentos y contratos cada vez, crea una plantilla en Documentos.

3

Verifica las fuentes citadas sin salir de los documentos

A la hora de comprobar las fuentes u otra información, puede ser engorroso tener que estar alternando continuamente entre el documento y la Web. Gracias a la Herramienta de Investigación que integra Documentos, podrás buscar bibliografía, citas y otros recursos directamente en el documento.

4

Revisa documentos dondequiera que estés

Aunque estés de camino a una reunión con un cliente en un juzgado o yendo hacia una conferencia, podrás actualizar los documentos desde tu teléfono o tablet gracias a la aplicación Documentos. Los cambios realizados se actualizarán y se sincronizarán en todos tus dispositivos de forma automática, por lo que siempre podrás consultar, estés donde estés, la última versión.

5

Soluciona los problemas jurídicos habituales con presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas

Cuando vayas a trabajar en una tarea de gran envergadura con varios equipos, las presentaciones son una herramienta eficaz para que todos los miembros se pongan al día rápidamente y solucionen los problemas habituales. Resume tu caso en Presentaciones y exponlo ante tu equipo. Luego, deja que los demás envíen preguntas en tiempo real y voten por las más interesantes durante la presentación. Si no puedes responder a todas las cuestiones que se formulen, contesta solamente a las más votadas.

6

Envía archivos adjuntos de correo electrónico de gran tamaño y controla el acceso

Cuando tienes que enviar documentos confidenciales o de gran tamaño a los clientes, adjuntarlos a un correo electrónico puede suponer un problema debido a los límites de tamaño de los archivos y a la ausencia de controles de acceso. Si insertas archivos de Drive en lugar de archivos adjuntos, podrás enviar documentos de hasta 30 GB (o 30 TB con un plan de almacenamiento) y definir permisos de acceso.

7

Administra los recursos digitales de tu equipo desde un mismo sitio

Crea un sitio web interno en Google Sites para almacenar de forma segura y en un mismo lugar los archivos de carácter legal de tu equipo. Controla quién accede al sitio web gracias a la configuración de permisos. Luego, añade calendarios, agendas de casos, códigos éticos, contratos u otros documentos. De este modo, tu equipo tendrá toda la información importante organizada en una única ubicación, a la que todos los miembros podrán acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefieran.

8

Controla las agendas y los proyectos de tu equipo

Si trabajas con un equipo internacional cuyos miembros se encuentran en diferentes zonas horarias, crea un calendario de equipo. Podrás realizar un seguimiento de las fechas de las tareas, las reuniones, las citas de revisión de casos y las agendas de todo el equipo. Cuando ves la disponibilidad de todos los miembros en un mismo calendario, puedes planificar las agendas del equipo y garantizar que todos cumplan los plazos importantes.

9

Trabaja sin conexión a Internet

Aunque estés en un vuelo largo o te quedes sin conexión a Internet, podrás seguir trabajando en revisiones de casos o en artículos. Configura el acceso sin conexión en Drive para poder seguir trabajando en los archivos cuando quieras.

10

Modifica archivos de Office directamente desde Drive

En cuanto a los documentos que tienen que redactarse con Microsoft® Office®, puedes usar dicho software y luego guardarlos en Drive. Añade un complemento de Drive para poder modificar los archivos de Office que están guardados en Drive directamente desde Office. También puedes crear documentos con esta herramienta de Microsoft y almacenarlos en Drive sin salir de Office. Todos los cambios que haces se guardan automáticamente en Drive, así que tu equipo siempre estará al día de todas las novedades.