1
Agiliza la comercialización de los nuevos productos gracias a una mejor gestión y colaboración con los proveedores

Colabora y comparte diseños de productos, archivos de diseño asistido por ordenador (CAD), datos de investigación y de prueba, directrices de calidad, indicadores clave de rendimiento (KPI) y modelos en un entorno de trabajo seguro mediante Drive, donde siempre tendrás acceso a las versiones más actualizadas. Gestiona las actividades con una lista de tareas compartida en Hojas de Cálculo o un calendario de equipo compartido en Calendar. Recopila comentarios sobre diseños de productos y materiales de empleados, proveedores y personal de planta en Google+. Organiza videollamadas en directo con tus proveedores mediante Hangouts para mejorar las comunicaciones y reducir el tiempo de los procesos. Al estar todos en sintonía, resulta más fácil poner en práctica nuevas estrategias e ideas sobre productos.

2
Facilita la movilidad de los trabajadores por las plantas y las oficinas de la empresa

Proporciona a los miembros de tu equipo las herramientas necesarias para trabajar eficazmente de forma móvil. Ya sea en la planta o sobre el terreno, los miembros del equipo pueden usar teléfonos, tablets o Chromebooks para acceder a especificaciones de productos, archivos CAD, instrucciones de trabajo, vídeos de formación, manuales, listas de comprobación de control de calidad, documentos normativos, prácticas recomendadas e informes almacenados en Drive y Google+. Si los clientes o los empleados necesitan la opinión de un experto, pueden publicar una pregunta en Google+ para consultar con los compañeros.

3
Optimiza y simplifica el proceso de ventas

Los equipos de ventas pasan mucho tiempo en la carretera para reunirse con distribuidores y partners. Si es tu caso, sincroniza en Drive tus bases de datos de precios, presupuestos, modelos de configuración de productos, promociones y otra información para acceder a ellos desde cualquier parte del mundo a través de tus dispositivos móviles. Complementa Drive con las API de Cloud Save para gestionar configuraciones de productos complejas, reglas y modelos basados en restricciones. ¿No puedes viajar? Organiza reuniones virtuales con Hangouts para ahorrar dinero y tiempo en viajes, pero sin renunciar a ninguna de las ventajas del contacto cara a cara. Luego, realiza un seguimiento de reuniones clave, plazos de ventas y actualizaciones de productos con Calendar para que no se te olvide ninguna fecha de entrega.

4
Ofrece formación a los trabajadores de planta en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo

¿Tienes que formar a empleados en diferentes ubicaciones y turnos, y sobre distintos productos? Es muy fácil crear un portal de formación autodidacta. Simplemente almacena tus vídeos de lanzamiento de productos, campañas de marketing, promociones, políticas de devolución en planta y procedimientos de seguridad en Drive, y luego inserta estos archivos almacenados en Sites. Si necesitas impartir formación en directo, organiza una clase virtual internacional con Hangouts para ahorrar tiempo y costes de viajes. También puedes grabar la sesión de formación para que los empleados la vean cuando quieran.

5
Ofrece más recursos a empleados corporativos y de planta con los centros de excelencia

Pon a disposición de los empleados de tu empresa las comunidades sociales de Google+ para permitirles aprender unos de otros, compartir ideas para aumentar las ventas, establecer prácticas recomendadas, dar comentarios sobre nuevos productos y crear un sentimiento de comunidad.

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Gestiona online los procesos de fabricación, desde cualquier dispositivo

Lleva a cabo todas las operaciones y los procesos online para optimizar el funcionamiento de la fábrica. Con Formularios, puedes crear en solo unos minutos formularios electrónicos para reponer de productos, solicitar de días libres, hacer pedidos de suministros, solicitar la aceptación de las políticas de la empresa y mucho más. Estos formularios son fáciles de actualizar y se puede acceder a ellos desde kioscos, ordenadores o dispositivos móviles.

Para cada sistema, programación de línea o tarea, crea páginas de Sites y carpetas de Drive con fotos, instrucciones de montaje, vídeos de procedimientos y otros tipos de archivos. Los trabajadores de planta podrán tener acceso a las instrucciones desde los lugares de trabajo compartidos y así minimizar los errores de montaje.

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Gestiona las tareas y las agendas de todos los empleados online

Hacer un seguimiento de las tareas y las programaciones puede llevar mucho tiempo cuando se tienen varias sedes en regiones distintas y cientos de empleados. Utiliza Sites, Hojas de Cálculo y Calendar de forma conjunta para crear una programación dinámica: planear y distribuir tareas, controlar su finalización, administrar las excepciones y mucho más, todo desde un solo lugar. Los miembros del equipo podrán acceder a estas programaciones de forma remota desde sus dispositivos móviles o cualquier navegador web. ¿Necesitas sugerencias o notificaciones sobre una tarea? Los empleados pueden añadir comentarios directamente y cambiar sus estados en Hojas de cálculo.

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Selecciona, entrevista e incorpora a los trabajadores rápidamente, tanto para puestos a jornada completa como temporales o a tiempo parcial

La rotación de los empleados es muy alta en el sector de la industria, por lo que poder acortar el proceso de selección e incorporación supone muchas ventajas. Una vez que los candidatos interesados envíen sus datos a través de Formularios, podrás realizar las entrevistas con los más aptos para el puesto desde cualquier parte del mundo con Hangouts. Luego podrás optimizar el proceso de incorporación con un sitio web creado con Google Sites donde se incluyan tareas de incorporación y listas de comprobación para nuevos empleados.

9
Centraliza los recursos clave para que los empleados tengan todas las notificaciones y documentos importantes en un mismo lugar

Guarda todas las noticias internas, entradas de blog de la dirección, programaciones de proyectos, documentos de productos, formularios online, contenido de formación y muchos otros recursos en un único sitio web creado con Google Sites. De este modo, tu organización dispondrá de una ubicación centralizada para toda la información importante, a la que podrá acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefiera cualquier empleado (o solo un determinado grupo).

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Crea y gestiona de forma segura instrucciones de trabajo digitales para toda la planta o la empresa

¿Quieres consultar a varios equipos para establecer directivas de trabajo, pero quieres evitarte tener que gestionar diferentes versiones del documento y esperar a que otros terminen de editar para continuar con el trabajo? Colabora en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para crear contenido de forma colaborativa, ver las ediciones en tiempo real y hacer sugerencias con la función de comentarios. Cuando las instrucciones estén completas, utiliza las funciones para compartir y los controles de acceso de Drive para transmitirlas a agencias y proveedores externos de forma sencilla y segura. Cada vez que hagas actualizaciones o ediciones, Drive sincronizará los cambios en la nube para que todas las partes interesadas siempre tengan acceso al contenido más actualizado.