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Organiza eventos para recaudar fondos eficaces

Organizar eventos para recaudar fondos puede llevar mucho tiempo y requerir un gran trabajo de coordinación. En la fase de planificación, mantén informados a los compañeros de trabajo sobre las agendas y los detalles de los eventos creando un calendario de equipo con Calendar. Una vez que tengas todo preparado, publicita el evento con Calendar y añade archivos adjuntos, como folletos publicitarios, almacenados en Drive. A continuación, crea un sitio web externo para el evento con detalles, contactos, Formularios de registro, etc. utilizando Google Sites. De este modo, los asistentes podrán acceder a toda su información en un único lugar desde cualquier dispositivo.

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Lanza y promociona campañas de gran impacto

Recaudar fondos en el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro es una actividad cada vez más competitiva, por lo que debes aumentar el impacto de las campañas de recaudación en las personas que ya colaboran y los benefactores potenciales. Crea un sitio web con imágenes llamativas y otra información relevante en Sites para resaltar la misión de tu organización. Para aumentar la visibilidad de tu causa, crea presentaciones impactantes con Presentaciones, incluye grabaciones de vídeo en el canal de YouTube oficial de tu organización y dirígete a patrocinadores anteriores o nuevos con Formularios. A continuación, inserta todos estos archivos en tu sitio web. Cuando esté listo, promociona tu campaña en la página de Google+ de tu organización animando a los miembros a que compartan ideas innovadoras y permitiendo a los voluntarios conocer qué opciones tienen para contribuir.

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Crea propuestas para obtener donaciones

Crea solicitudes detalladas para recaudar fondos para tu organización sin ánimo de lucro con Documentos. Busca al instante gráficos, información y otros datos con la herramienta de búsqueda integrada sin salir del documento. ¿Quieres que tus colaboradores te den su opinión sobre un borrador? Comparte el documento para editarlo (o sugerir modificaciones) de forma simultánea y obtén opiniones en tiempo real a través de comentarios específicos y chat integrado. Tampoco es necesario guardar varios borradores, ya que puedes utilizar el historial de revisiones para ver quién realizó los cambios y cuándo, o para cambiar a versiones anteriores en cualquier momento.

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Centraliza los recursos organizativos clave en un sitio web

¿Quieres gestionar la información administrativa de tu organización sin ánimo de lucro de una forma más fácil? Guarda noticias internas, entradas de blog, actividades para recaudar fondos, campañas, formularios online, contenido de formación, etc. en un único lugar con Sites. De este modo, tu organización tendrá centralizada toda la información importante, a la que podrán acceder todos los empleados (o solo un determinado grupo de ellos) en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

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Mejora las operaciones diarias sin utilizar el papel

Gestiona tus operaciones diarias online. Con Formularios, puedes crear formularios electrónicos para las solicitudes de días libres, solicitudes de material, suscripciones para voluntarios, etc. en tan solo unos minutos. Haz un seguimiento de las tareas administrativas importantes, como programas de empleados y fechas de entrega en Calendar y Hojas de Cálculo. A continuación, almacena los archivos en una carpeta de Drive para mantener tu contenido actualizado. Solo tienes que compartir la carpeta con tus compañeros de trabajo. Si alguien edita un archivo, todo el mundo verá la última versión y podrá añadir comentarios en tiempo real.

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Crea y gestiona los recursos digitales de forma segura

La cantidad de contenido digital que crean y gestionan las organizaciones sin ánimo de lucro crece exponencialmente. Almacena y gestiona recursos multimedia como imágenes, logotipos, manuales en PDF y vídeos de campañas mediante Drive. A continuación, Drive sincronizará cualquier contenido en la nube para que todo el mundo siempre tenga acceso a la información más actualizada. Además, sus funciones para compartir contenido y sus controles de acceso permite colaborar con agencias de financiación externas fácilmente y de forma segura.

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Encuentra y organiza rápidamente los correos electrónicos importantes

Cuando se organizan campañas de recaudación, se compilan solicitudes de subvención o se envían boletines informativos mensuales de los miembros, es fundamental gestionar los mensajes de correo electrónico entrantes. Utiliza estrellas para destacar determinados mensajes como importantes o deja que la carpeta de Gmail Prioritarios los ordene y les asigne una prioridad de forma automática para que puedas centrarte primero en los correos electrónicos más importantes. También puedes configurar filtros y etiquetas, como para eventos o proyectos específicos. De este modo, te resultará más fácil organizar, encontrar y responder a los mensajes.

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Selecciona, entrevista e incorpora rápidamente a posibles voluntarios o empleados

Una vez que los candidatos interesados envíen sus datos a través de Formularios, podrás realizar las entrevistas a los más aptos para el puesto de cualquier parte del mundo con Hangouts. Luego podrás optimizar el proceso de incorporación con un sitio web creado con Google Sites donde se incluyan tareas de incorporación, información importante y listas de comprobación.

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Forma a tus empleados y voluntarios en cualquier momento y lugar

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro tienen empleados y voluntarios repartidos por todo el mundo. Si necesitas formar a personas que se encuentran en ubicaciones diferentes, crea un sitio web de formación único con Google Sites. Almacena todas tus tareas de incorporación, políticas de organización y otros documentos en Drive. Después, inserta estos archivos almacenados en el sitio para crear un portal de formación autónoma. Si necesitas impartir formación en directo, organiza una clase virtual internacional con Hangouts para ahorrar tiempo y costes de viajes. A continuación, crea e inserta un calendario de Calendar en el sitio web para que todo el mundo esté informado de los programas de los cursos.

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Comunícate rápidamente con los empleados y otros grupos de gran tamaño

Mantener informado a todo el mundo puede ser bastante difícil, tanto si se trata de una comunicación interna con los empleados como si tienes que comunicarte con todos los donantes, miembros, voluntarios, colaboradores o clientes. Gracias a Grupos, podrás llegar a todos de forma rápida y eficaz. Una vez que hayas añadido cuentas de correo electrónico a un grupo, podrás escribir a todos los miembros del grupo usando una sola dirección, invitarles a eventos o compartir documentos con ellos. También puedes crear un foro online en el que debatir sobre algún tema conocido del sector o responder a preguntas sobre tu organización.

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