Un conjunto de herramientas profesionales y gratuitas que te facilitan el trabajo

Para solucionar grandes problemas se necesitan las herramientas adecuadas. G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro ayuda a las organizaciones de este tipo que cumplen los requisitos a comunicarse de forma más eficiente y a trabajar en equipo, desde cualquier lugar donde se encuentren sus miembros. Además, todos sus datos se mantienen protegidos y a salvo, y el servicio de asistencia está disponible en horario ininterrumpido. Con G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro tienes acceso a G Suite Basic y a herramientas como Gmail, Calendar y Drive, que ayudan a tu organización a centrarse en desarrollar una estrategia de impacto en lugar de en las tareas de administración de TI.

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Organiza tus recursos en un mismo lugar

¿Te cuesta llevar un control de documentos importantes que guardas en diferentes ubicaciones? Migra tu contenido a Drive, donde podrás compartir fácilmente archivos con empleados, voluntarios, miembros del equipo directivo y donantes. Cuando necesites algo concreto, una sencilla búsqueda en Drive te permitirá encontrar el documento o la carpeta en solo unos segundos.

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Crea presentaciones impactantes

¿Necesitas ideas sobre qué elementos visuales y datos puedes incluir en una presentación para el equipo directivo? En Hojas de cálculo o Presentaciones, haz clic en Explorar para ver sugerencias de formato, gráficos y análisis de datos, o para obtener respuestas a preguntas sobre la información que manejas. Si los miembros de tu equipo están repartidos por distintas ubicaciones, comparte tu pantalla durante una videollamada de Hangouts Meet para mostrarles tus ideas. Incluso puedes grabar la reunión y compartir después el vídeo con otras personas.

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Elabora propuestas de financiación que destaquen

Crea propuestas de subvenciones eficaces con Documentos. Incluye imágenes o inserta mapas en tus propuestas para darles un toque más profesional. Comparte tus documentos y recibe opiniones de tus compañeros en tiempo real a través de comentarios específicos. No necesitas trabajar con varios borradores, ya que el historial de revisiones registra los cambios realizados, con su fecha y autor, y te permite volver a cualquier versión anterior del documento. Por último, exporta las propuestas directamente en formato PDF para darles un aspecto más elegante.

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Reúnete con colaboradores de distintas zonas horarias

Con Calendar puedes crear un calendario de equipo y compartirlo con tus colaboradores, voluntarios y miembros de la dirección para programar tareas fácilmente. Hangouts Meet te permite reunirte cara a cara para estrechar las relaciones personales. Además, gracias a las opciones para móviles de los productos de G Suite, puedes trabajar sin interrupciones, incluso cuando estás de viaje.

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No pierdas ningún correo electrónico importante

¿Tienes demasiados mensajes no leídos en la bandeja de entrada? Utiliza los filtros y etiquetas de Gmail para organizar los mensajes entrantes según el remitente o el contenido. De esta forma, no volverás a perder correos electrónicos sobre propuestas para obtener subvenciones, donantes o programas importantes ni mensajes de los contribuidores. Por último, aprovecha las respuestas predefinidas para reducir el tiempo que pasas respondiendo a correos electrónicos habituales.

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Incorpora fácilmente a nuevos empleados o voluntarios

¿Tienes que diseñar un proceso de incorporación para cada nuevo empleado o voluntario? Con Google Sites puedes crear un sitio web interno o externo que contenga toda la información relevante que quieras compartir con las personas que se incorporen. Después, puedes insertar Documentos de Drive. También puedes registrar información de contacto o certificar que se ha completado un curso de formación mediante Formularios. Añade nuevos miembros a los grupos correspondientes (Finanzas, Voluntarios, etc.) para darles acceso a materiales específicos y a listas de correo electrónico.

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Simplifica el reclutamiento y la comunicación con los voluntarios

Si necesitas reclutar voluntarios para un próximo evento, puedes crear un cuestionario con Formularios para recabar información. Para recoger respuestas, publica el formulario en tu sitio web o envía un correo electrónico con un enlace que permita acceder a él. Exporta las respuestas a Hojas de cálculo para filtrar los datos y analizar tendencias. Por último, usa Grupos para crear un grupo donde tus voluntarios puedan comunicarse y colaborar fácilmente. Envía un correo electrónico de bienvenida que contenga un enlace a tu sitio web para voluntarios, creado con Google Sites.

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Forma a nuevos empleados o voluntarios en el momento y lugar que quieras

Si necesitas formar a personas que se encuentran en ubicaciones diferentes, crea un sitio web de formación único con Google Sites. Guarda todas tus tareas de incorporación, las políticas de la organización y otros documentos en Drive. A continuación, inserta los archivos en el sitio web de formación. Puedes impartir formación en directo a alumnos de cualquier parte del mundo con Hangouts Meet para ahorrar tiempo y gastos de desplazamientos. Graba los cursos de formación y publícalos en tu canal de YouTube para que tus voluntarios puedan verlos.

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Conserva los archivos de personas que hayan dejado tu organización

¿Tienes problemas para acceder a información sobre subvenciones, datos o informes de los que se encargaba un empleado o voluntario que ha dejado tu organización? Utiliza unidades de equipo para crear espacios compartidos donde diferentes equipos puedan guardar, buscar y compartir contenido fácilmente. Toda esta información se conservará en la unidad de equipo, incluso si el propietario de los archivos deja la organización.

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Implementa una campaña de marketing completa

Elabora un resumen de tu campaña de marketing con Documentos y compártelo con las partes interesadas dentro de la organización. A continuación, da difusión a tu mensaje. Las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen los requisitos tienen acceso a Ad Grants, un programa de publicidad en especie a través de AdWords. Configura el Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube y difunde tus vídeos para contar la historia de tu organización. Promociona tus campañas a través de la página de Google+ de tu organización animando a los miembros a que se impliquen y compartan ideas innovadoras.

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