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Organiza eventos exitosos para recaudar fondos

Configurar eventos para recaudar fondos puede llevar mucho tiempo y ser difícil de coordinar. En la fase de planificación, mantén informados a los compañeros de trabajo sobre las agendas y los detalles de los eventos creando un calendario de equipo. Cuando estés listo, promociona tu evento con invitaciones de Calendar o Google+ y añade archivos adjuntos como, por ejemplo, folletos almacenados en Drive. A continuación, crea un sitio web externo para el evento con detalles, contactos, Formularios de registro, etc. utilizando Sites. De este modo, los asistentes podrán obtener toda su información en un único lugar desde cualquier dispositivo.

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Lanza y promociona campañas de gran interés

Recaudar fondos en el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro es una actividad cada vez más competitiva, por lo que debes aumentar el impacto de las campañas de recaudación de fondos en las personas que las apoyan y las posibles captaciones. Crea un sitio web con imágenes llamativas y otra información relevante en Sites para resaltar la misión de tu organización. Para aumentar la exposición de tu causa, crea presentaciones inspiradoras con Presentaciones, aloja grabaciones de vídeo en el canal de YouTube oficial de tu organización y dirígete a patrocinadores anteriores o nuevos con Formularios. A continuación, inserta todos estos archivos en tu sitio web. Cuando esté listo, promociona tu campaña en la página de Google+ de tu organización animando a los miembros a que compartan ideas innovadoras y permitiendo a los voluntarios conocer qué opciones tienen para contribuir.

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Crea propuestas para obtener donaciones

Crea solicitudes detalladas para recaudar fondos para tus organizaciones sin ánimo de lucro con Documentos. Busca al instante gráficos, información y otros datos con la herramienta de búsqueda integrada sin salir del documento. ¿Necesitan tus compañeros de trabajo acceso al borrador? Comparte el documento para editar (o sugerir modificaciones) de forma simultánea y obtén opiniones en tiempo real a través de comentarios específicos y chat integrado. Tampoco es necesario disponer de varios borradores, ya que utilizas el historial de revisión para ver quién realizó los cambios y cuándo, o para volver a las versiones anteriores en cualquier momento.

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Centraliza los recursos organizativos clave en un sitio web

¿Quieres gestionar la información administrativa de tus organizaciones sin ánimo de lucro de una forma más fácil? Guarda noticias internas, entradas de blog, actividades para recaudar fondos, campañas, formularios online, contenido de formación, etc. en un único lugar con Sites. De este modo, tu organización dispondrá de un destino centralizado para toda la información importante, a la que cualquier empleado (o solo un determinado grupo de voluntarios) podrá acceder en cualquier momento y desde el dispositivo que prefiera.

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Mejora las operaciones diarias sin utilizar el papel

Administra tus operaciones diarias online. Con Formularios, puedes crear formularios electrónicos para las solicitudes de días libres, solicitudes de hardware, suscripciones para voluntarios, etc. en tan solo unos minutos. Realiza un seguimiento de las tareas administrativas importantes, como programas de empleados y fechas de entrega en Calendar y Hojas de Cálculo. A continuación, almacena los archivos en una carpeta de Drive para mantener tu contenido actualizado. Solo tienes que compartir la carpeta con tus compañeros de trabajo Si alguien edita un archivo, todo el mundo verá la última versión y podrá añadir comentarios en tiempo real.

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Crea y administra recursos digitales de forma segura

La cantidad de contenido digital que crean y administran las organizaciones sin ánimo de lucro sigue creciendo exponencialmente. Almacena y administra recursos multimedia como imágenes, logotipos, manuales en PDF y vídeos de campaña con Drive. A continuación, Drive sincronizará cualquier contenido en la nube para que todas las partes interesadas siempre tengan acceso a la información más actualizada. Además, sus funciones para compartir y sus controles de acceso hacen que trabajar con agencias de financiación externas sea un proceso sencillo y seguro.

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Encuentra y organiza rápidamente correos electrónicos importantes

Una vez que hayas organizado las campañas para recaudar fondos, compilar las solicitudes para recaudar fondos o enviar boletines informativos mensuales de los miembros, es fundamental administrar los mensajes de correo electrónico entrantes. Utiliza estrellas para marcar determinados mensajes como importantes o deja que la carpeta Prioritarios de Gmail ordene y asigne una prioridad de forma automática a los mensajes, de forma que puedas centrarte en los correos electrónicos más importantes. También puedes configurar filtros y etiquetas, como eventos o proyectos específicos. De este modo, te resultará más fácil organizar, encontrar y responder a los mensajes.

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Recluta, entrevista e incorpora rápidamente a posibles voluntarios o empleados

Una vez que los candidatos o voluntarios interesados envíen sus datos a través de Formularios, podrás realizar entrevistas con los más aptos para el puesto desde cualquier parte del mundo con Hangouts. Luego podrás optimizar el proceso de incorporación con un sitio web creado con Sites donde se incluyan tareas de incorporación, información importante y listas de comprobación.

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Forma a tus empleados y voluntarios en cualquier momento y lugar

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro tienen empleados y voluntarios repartidos por todo el mundo. Si necesitas formar a personas que se encuentran en ubicaciones diferentes, crea un sitio web de formación único con Sites. Almacena todas tus tareas de incorporación, políticas de organización y otros documentos en Drive. Después, inserta estos archivos almacenados en el sitio de formación para crear un portal de formación de autoasistencia. Si necesitas impartir formación en directo, organiza una clase virtual internacional con Hangouts para ahorrar tiempo y costes de viajes. A continuación, crea e inserta un calendario en el sitio web para que todo el mundo esté informado de los programas de los cursos.

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Comunícate rápidamente con los empleados y otros grupos de gran tamaño

Mantener informado a todo el mundo puede ser bastante difícil, por ejemplo, cuando tienes reuniones internas con los empleados o necesitas comunicarte con todos los donantes, miembros, voluntarios, colaboradores o clientes. Con Grupos podrás comunicarte de forma rápida y eficaz con todo el mundo. Una vez que hayas añadido cuentas de correo electrónico a un grupo, podrás enviar correo electrónico a todas las personas del grupo mediante una sola dirección, invitar al grupo a eventos o compartir documentos con este. Asimismo, puedes crear un foro online en el que debatir sobre algún tema conocido del sector o responder a preguntas sobre tu organización.