1
Trabaja con archivos de Microsoft® Office®, incluso sin tener Office

Gracias a G Suite es posible trabajar con archivos de Office aunque no tengas este programa. Puedes modificar archivos de Office en el navegador Chrome o en un Chromebook, convertirlos a formatos de Google y hacer otras operaciones.

2
Comparte archivos de editores de Documentos de Google en un formato de Office

Si la persona con la que estás trabajando utiliza Office, puedes enviarle un copia de tus archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en los formatos de Office. Por ejemplo, puedes crear un archivo en Documentos y luego enviarlo por correo electrónico como archivo de Microsoft Word®.

3
Comenta archivos de Office desde Drive

Añade comentarios a archivos de Office o Adobe® PDF®, entre otros, directamente desde Drive. Todos los que trabajen contigo podrán responderte aunque no usen G Suite. Por ejemplo, si un compañero de trabajo abre un archivo con Word, podrá ver tus comentarios y responderte.

4
Comparte archivos de Google de forma que cualquier persona pueda verlos

Puedes compartir archivos que tengas almacenados en Drive con cualquier usuario, tanto si tiene cuenta de Google como si no.* Solo tienes que compartir el archivo con la dirección de correo electrónico de la persona que quieres que lo vea. Esta recibirá un enlace a tu archivo y podrá consultarlo en la Web. En caso de que quiera modificar el archivo o hacer algún comentario, podrá registrarse para obtener una cuenta de Google desde el propio archivo.

* Para poder hacerlo, es necesario que tu organización permita compartir archivos de Drive con personas ajenas a la empresa, con o sin cuenta de Google, y que los usuarios externos puedan ver archivos sin iniciar sesión.

5
Importa documentos, hojas de cálculo y presentaciones a formatos de Google

Si trabajas con documentos, hojas de cálculo y presentaciones de otros proveedores, puedes importarlos a Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google. Luego podrás modificarlos en su formato original o convertirlos a un formato de Google. Por ejemplo, puedes convertir un archivo de Word a Documentos y luego hacer modificaciones y comentarios en él al mismo tiempo que otros miembros de tu equipo. Los comentarios o modificaciones que incluya el archivo se convertirán en comentarios y sugerencias de Documentos.

6
Comparte archivos en red desde Drive

Si actualmente compartes archivos desde una red privada o en Microsoft SharePoint®, puedes transferirlos a Drive, donde los usuarios de G Suite también podrán compartirlos. Trasládalos a una unidad de equipo o a Mi unidad.

7
Programa eventos y videollamadas

Puedes utilizar Calendar para programar eventos y videollamadas con personas que no tengan una cuenta de Google. Estas recibirán una invitación por correo electrónico a la que pueden responder. Tú también puedes responder a invitaciones de otras aplicaciones y añadir esas reuniones a Calendar. Con Hangouts Meet, cualquiera puede participar en una reunión simplemente haciendo clic en el enlace incluido en su invitación.

8
Comparte archivos de gran tamaño

No siempre es posible enviar por correo electrónico archivos de tamaño considerable. Los límites de tamaño de los archivos adjuntos varían en función del proveedor de correo electrónico. En lugar de adjuntar un archivo grande a un correo, puedes compartirlo en Drive. Cuando el destinatario haga clic en el enlace del mensaje, podrá abrirlo en la Web aunque no utilice G Suite o no tenga una cuenta de Google.

9
Comparte archivos de forma segura

Gracias a los controles de acceso y las funciones para compartir contenido de Drive, trabajar con partners externos es un proceso muy sencillo y seguro. Por ejemplo, cuando compartas archivos confidenciales, puedes impedir que se descarguen, se impriman o se copien. Asimismo, puedes configurar una fecha de vencimiento en los archivos para que los partners externos u otras agencias ya no puedan acceder a ellos una vez que se haya completado un proyecto.

Drive analiza la mayoría de los archivos externos antes de que los descargues para detectar posibles virus. En caso de detectar alguno, no permite la descarga.

10
Comparte archivos con grupos

Con Grupos de Google puedes compartir calendarios, sitios web y documentos de Google con varias personas a la vez. Todos los miembros tendrán acceso a los archivos que se compartan con el grupo. Los integrantes pueden ser miembros de tu organización o personas ajenas a ella. Puedes añadir miembros al grupo según sea necesario, o bien quitar a las personas que ya no quieres que tengan acceso.