Las empresas de servicios consiguen una buena reputación gracias a una colaboración eficaz, tanto de forma interna como con sus clientes. En los cinco consejos que se incluyen a continuación se ofrecen ejemplos reales de líderes del sector que trabajan estrechamente con los clientes, crean equipos leales, solucionan problemas gracias a la colaboración, simplifican la gestión de proyectos y contratan a los mejores profesionales para obtener éxito a largo plazo.

1
Trabaja de forma más estrecha con tus clientes

La galardonada agencia de publicidad M&C Saatchi® comenzó a utilizar G Suite para poder colaborar de forma más eficaz con sus clientes en la nube. Esta agencia utiliza Drive para guardar sus archivos de diseño, de gran tamaño, en un único lugar, de forma que los miembros del equipo y los revisores del cliente pueden editar los archivos o añadir comentarios sin necesidad de transferirlos. Si las fechas de entrega de las presentaciones se les echan encima, utilizan Presentaciones de Google: un autor principal describe el flujo de trabajo y, a continuación, el resto de las personas implicadas completan sus diapositivas en cuanto pueden.

¿Quieres ayudar a todos los miembros de tu empresa a trabajar estrechamente con los clientes? Guarda y comparte archivos de hasta 5 TB y colabora en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con las potentes funciones de edición colaborativa de Google.

2
Haz que todo el mundo se sienta parte del equipo

Rentokil Initial® tiene seis líneas de negocio repartidas en más de 60 países, lo que había llevado a algunos de sus empleados a sentirse desconectados de sus compañeros de trabajo. G Suite ha ayudado a cambiar la cultura de la empresa al facilitar el contacto entre los miembros. Los equipos ahora utilizan Drive y Google᠎ Sites para compartir información relevante sobre ellos mismos y sobre su trabajo. Los directores utilizan Google+ para publicar cuestiones destacadas de sus viajes de negocios y los becarios disponen de su propio grupo para compartir experiencias laborales.

Tú también puedes fomentar el sentimiento de equipo en tu empresa. Con G Suite, aunque los empleados estén en ubicaciones distantes, podrán ponerse en contacto fácilmente. Los jefes pueden facilitar a sus colaboradores una visión más clara del negocio publicando imágenes y novedades en Google+. Cada departamento puede crear su propia comunidad online para compartir datos y ayudarse entre sí.

"Poder compartir información online nos ayuda a ser una organización más centrada en las personas y con unas relaciones sociales más sólidas, y esto ayuda a retener a los empleados y fomentar la cultura de la empresa."

—Peter Shorney, director de Operaciones de TI Internacionales, Rentokil Initial

3
Soluciona problemas de forma creativa a través de una colaboración más activa

PricewaterhouseCoopers®, una de las mayores consultoras del mundo, se dedica principalmente a solucionar problemas empresariales. Sin embargo, incluso a ellos les costó implementar procesos de colaboración eficaces hasta que empezaron a utilizar G Suite. Ahora, los equipos de PwC colaboran más, son más creativos y se sienten más motivados que antes. Por ejemplo, los empleados han podido cancelar entre 2 y 5 horas de reuniones de análisis de la situación a la semana gracias a que han solucionado conjuntamente por adelantado los problemas mediante Documentos.

La fortaleza de una empresa es fruto de la suma de los conocimientos de las personas que trabajan en ella. Al adoptar G Suite podrás transformar el modo de trabajo de tus empleados y lograr que pasen de trabajar de forma aislada a adoptar una actitud abierta, de estar dedicados solo a ciertas tareas a implicarse en todo el proceso y de concentrarse en la productividad individual a centrarse en el trabajo en equipo. Utiliza Google ­Sites y Google+ para compartir datos, y Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para trabajar conjuntamente en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

"Nuestros equipos cuentan con herramientas efectivas de colaboración que les permiten innovar y mantenerse competitivos. Con las herramientas de G Suite, nuestros equipos son más participativos, productivos y móviles. Como resultado, estamos proporcionando más valor a nuestros clientes a una mayor velocidad".

—Deborah Bothun, directora de Comunicaciones, Medios y Ocio de EE. UU., PwC

4
Simplifica la gestión de proyectos y la comunicación del equipo

Grass Roots® es una consultora especializada en la mejora del rendimiento que se ha ganado la confianza de sus clientes gracias a una colaboración y una comunicación excelentes. Cuando se dieron cuenta de que los sistemas que utilizaban ya no podían cubrir las nuevas necesidades, adoptaron G Suite, que revolucionó su forma de trabajo en equipo. Ahora, los empleados comparten y actualizan los informes de proyectos, plazos, calendarios, presupuestos y documentos de trabajo online en tiempo real. Se comunican fácilmente por correo electrónico, mensajería instantánea o videoconferencia con sus ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

¿Quieres simplificar también la gestión de los proyectos y aumentar la productividad? Utiliza Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para colaborar en tu trabajo, y aprovecha Calendar para que todo el mundo siga la misma agenda. Además puedes mejorar tu servicio G Suite con cientos de aplicaciones de terceros integradas que están disponibles en G Suite Marketplace.

"Para muchos de nuestros empleados, G Suite está revolucionando el trabajo en equipo y en los proyectos. Los equipos están más organizados porque todo, incluidos los plazos, los presupuestos y los informes de evolución, se almacena de forma transparente y con las últimas actualizaciones disponibles en línea".

—Danny Attias, director de Información, Grass Roots

5
Mejora la selección y la incorporación de personal

Cuando la agencia multinacional de empleo Randstad® quiso modernizar sus soluciones de correo electrónico y colaboración, eligió G Suite. Las herramientas integradas de Google permiten a los empleados de 4500 oficinas colaborar para encontrar un puesto de trabajo a 500.000 personas al día. El cambio a G Suite se realizó sin complicaciones porque muchos empleados de Randstad ya utilizaban herramientas de Google, como Gmail, Calendar, Drive y Hangouts.

Puedes utilizar G Suite para atraer a las personas más idóneas e incorporarlas a la empresa con rapidez, incluso cuando tengas que elegir entre una gran cantidad de candidatos que se encuentran en distintos lugares. Con archivos compartidos de Documentos, podéis trabajar conjuntamente para describir con precisión un puesto de trabajo o para probar los conocimientos programación o de redacción de un candidato en tiempo real. Lleva un control del estado del proceso de entrevistas en Hojas de cálculo y utiliza Hangouts para realizar entrevistas a grupos de forma remota o para presentar una oferta interesante al mejor candidato.

"Contamos con una plantilla de empleados jóvenes y preparados, muy familiarizados con las herramientas de Google, que nos han sugerido que les gustaría utilizarlas también en el trabajo".

—Martijn Nykerk, asesor sénior del Grupo de TI, Randstad