Las empresas de servicios de más éxito consiguen una reputación intachable gracias a una colaboración eficaz, tanto de forma interna como con sus clientes. En los cinco consejos que se incluyen a continuación se ofrecen ejemplos de la vida real sobre cómo los líderes del sector trabajan estrechamente con los clientes, crean equipos leales, solucionan problemas gracias a la colaboración, simplifican la gestión de proyectos y contratan a los mejores profesionales para obtener éxito a largo plazo.

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Trabaja de forma más estrecha con tus clientes

La galardonada agencia de publicidad, M&C Saatchi®, acudió a G Suite para colaborar de forma más eficaz con sus clientes en la nube. Esta agencia utiliza Drive para guardar archivos de diseño de gran tamaño en un único lugar, de forma que los miembros del equipo y los revisores del cliente pueden editar los archivos o añadir comentarios sin necesidad de transferirlos. Si las fechas de entrega de las presentaciones se les echan encima, utilizan Presentaciones de Google: un autor principal describe el flujo de trabajo y, a continuación, el resto de las personas implicadas completan sus diapositivas en cuanto pueden.

¿Quieres ayudar a todos los miembros de tu empresa a trabajar estrechamente con los clientes? Guarda y comparte archivos de hasta 5 TB y colabora en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con las potentes funciones de edición conjunta de Google.

"Con las herramientas basadas en la nube, como G Suite y Drive, todo el mundo puede colaborar en un objetivo común, lo que nos permite crear contenido con mayor rapidez y de manera más inteligente."

—Ben Cooper, director de Innovación de Grupos, M&C Saatchi

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Haz que todo el mundo se sienta parte del equipo

Rentokil Initial® tiene seis líneas de negocio repartidas en más de 60 países, lo que ha llevado a algunos de sus empleados a sentirse despegados de sus compañeros de trabajo. G Suite ha ayudado a cambiar la cultura de la empresa al facilitar el contacto entre los miembros. Los equipos utilizan ahora Drive y Sites para compartir información relevante sobre ellos mismos o sobre su trabajo. Los directores de administración utilizan Google+ para publicar cuestiones destacadas de sus viajes de negocios y los titulados en prácticas disponen de su propio grupo para compartir experiencias laborales.

También puedes fomentar el sentimiento de equipo en tu empresa. Con G Suite, aunque los empleados de una empresa estén en ubicaciones distantes, podrán localizarse y ponerse en contacto fácilmente. Los gerentes pueden facilitar a los empleados una visión más clara del negocio publicando imágenes y novedades en Google+. Cada departamento puede crear su propia comunidad online para compartir datos y contribuir al éxito de la empresa.

"Poder compartir información online nos ayuda a ser una organización más centrada en las personas y con unas relaciones sociales más sólidas, y esto ayuda a retener a los empleados y fomentar la cultura del trabajo."

—Peter Shorney, director de Operaciones de TI Internacionales, Rentokil Initial

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Solucionar problemas de forma creativa a través de una colaboración con una mayor implicación

PricewaterhouseCoopers® (PwC), una de las mayores consultoras del mundo, se dedica principalmente a solucionar problemas empresariales. Sin embargo, incluso a ellos les costó implementar procesos de colaboración eficaces hasta que empezaron a utilizar G Suite. Ahora, los equipos de PwC colaboran más, son más creativos y se sienten más motivados que antes. Por ejemplo, los empleados han podido cancelar entre 2 y 5 horas de reuniones a la semana para analizar la situación gracias a que han solucionado conjuntamente por adelantado los problemas utilizando Documentos.

La fortaleza de una empresa es el conocimiento acumulado de las personas que trabajan en ella. Puedes utilizar G Suite para transformar tu plantilla de empleados: de trabajar de forma aislada a adoptar una actitud abierta, de estar dedicado solo a las tareas a implicarse en todo el proceso y de centrarse en la productividad individual a centrarse en el trabajo en equipo. Con Sites y Google+ podrás compartir datos y Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para trabajar conjuntamente en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

"Al proporcionar a nuestros equipos las herramientas adecuadas para colaborar, les ofrecemos una forma novedosa de crear contenido y competir. Con las herramientas de G Suite, nuestros equipos son más participativos, productivos y móviles. Asimismo, como resultado de todo esto, estamos añadiendo más valor a nuestros clientes a una mayor velocidad."

—Deborah Bothun, directora de Comunicaciones, Medios y Ocio de EE. UU., PwC

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Simplificar la gestión de proyectos y la comunicación del equipo

Grass Roots® es una empresa de mejora del rendimiento que se basa en una colaboración y comunicación excelentes para ganarse la confianza de sus clientes. Cuando los sistemas heredados no pudieron cubrir las nuevas necesidades, G Suite revolucionó la forma en que sus equipos trabajan de forma conjunta. Ahora, los empleados comparten y actualizan los informes de proyectos, plazos, calendarios, presupuestos y documentos de trabajo online en tiempo real. Asimismo, pueden mantenerse en contacto por correo electrónico, mensajería instantánea o videoconferencia con sus ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

¿Quieres simplificar la gestión de los proyectos y aumentar la productividad? Utiliza Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para colaborar en tu trabajo, y Calendar, para que todo el mundo siga la misma agenda. Asimismo, puedes mejorar tu paquete G Suite con cientos de aplicaciones de terceros integradas disponibles en G Suite Marketplace.

"Para muchos de nuestros empleados, G Suite está revolucionando el trabajo en equipo y en los proyectos. Los equipos están más organizados porque todo, incluidos los plazos, los presupuestos y los informes de evolución, se almacena de forma transparente con las últimas actualizaciones disponibles online."

—Danny Attias, director de Información, Grass Roots

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Mejorar el reclutamiento y la incorporación

Cuando la agencia multinacional de empleo Randstad® quiso modernizar sus soluciones de correo electrónico y colaboración, eligió G Suite. Las herramientas integradas de Google permiten a los empleados de 4500 oficinas ayudar a colocar a 500.000 personas al día. El cambio a G Suite fue fácil, puesto que muchos empleados de Randstad ya utilizaban herramientas de Google, como Gmail, Calendar, Drive y Hangouts.

Puedes utilizar G Suite para captar a las personas más idóneas e incorporarlas a la empresa con rapidez, incluso cuando tengas que elegir entre una gran cantidad de candidatos repartidos en distintas ubicaciones. Con documentos compartidos podéis trabajar conjuntamente para describir con precisión un puesto de trabajo o para probar los conocimientos de codificación o escritura de un candidato en tiempo real. Realiza un seguimiento del estado de tu proceso de entrevistas en Hojas de Cálculo y utiliza Hangouts para realizar entrevistas a grupos de forma remota o para presentar una oferta muy interesante a tu candidato principal.

"Contamos con una plantilla de empleados jóvenes y preparados, y nos hemos enterado de que están familiarizados con las herramientas de Google y les gustaría utilizarlas también en el trabajo."

—Martijn Nykerk, asesor sénior del Grupo de TI, Randstad