1
Controla, actualiza y colabora en las tareas de proyectos

Utiliza Hojas de cálculo para crear planes de proyecto dinámicos y gráficos de Gantt con los que gestionar tus proyectos, tareas y plazos de finalización. Los miembros del equipo repartidos por distintas ubicaciones podrán informar de sus progresos directamente en la hoja de cálculo, que siempre contendrá la información más actualizada.

2
Comunícate con todo el equipo mediante una única dirección

Cuando necesites compartir alguna información con todo el equipo de un proyecto, crea una lista de correo electrónico de Grupos. Una vez que hayas añadido a tu equipo al grupo, puedes enviar notificaciones y recursos a todo el mundo a la vez con una sola dirección.

3
Gestiona agendas de proyecto o de equipo

Utiliza Calendar para crear calendarios compartidos y mantener a todo el equipo al tanto de lo que sucede: calendarios de proyecto para llevar un control de eventos clave, fechas de entrega y recordatorios; calendarios de equipo para programar reuniones, formación y vacaciones; etc. Cuando quieras saber quién tiene un hueco libre, simplemente superpón los diferentes calendarios y busca los intervalos disponibles.

4
Almacena y comparte recursos digitales de forma segura

Almacena documentos del proyecto, imágenes y otros archivos en Drive y compártelos con el equipo. Los controles de acceso y las funciones para compartir contenido de Drive permiten trabajar en equipo de manera sencilla y segura. Cualquier cambio que se haga se sincroniza en la nube, donde todos tienen acceso al contenido actualizado.

5
Encuentra y organiza rápidamente los correos electrónicos importantes

¿Trabajas en varios proyectos con diferentes equipos? Utiliza estrellas para destacar mensajes concretos como importantes o deja que la función de Gmail Prioritarios los ordene y clasifique automáticamente. A continuación, configura filtros y etiquetas en proyectos específicos para que te resulte más fácil organizar y responder a los correos electrónicos.

6
Crea presentaciones impactantes

Utiliza Presentaciones para elaborar una presentación donde puedas exponer tus ideas, indicar las entregas clave y mostrar el impacto de tu proyecto mediante gráficos. Si trabajas con un equipo repartido entre distintas ubicaciones, utiliza la función de compartir pantalla integrada en Hangouts durante una videollamada para compartir la presentación con los miembros del equipo que estén lejos.

7
Crea un sitio web del proyecto

Utiliza Google Sites para crear un sitio web del proyecto donde se recopilen las notificaciones, los plazos, las entregas, los calendarios y los documentos relacionados. De este modo, tu equipo tendrá toda la información importante organizada en una única ubicación, a la que cualquier empleado podrá acceder en todo momento y desde el dispositivo que prefiera.

8
Crea documentos y trabaja en ellos con otras personas

Crea agendas de reuniones, propuestas de proyecto, informes ejecutivos y otros archivos en Documentos. Tu equipo podrá editar los documentos conjuntamente en tiempo real, chatear en los archivos y recibir opiniones específicas mediante comentarios y sugerencias. Usa el historial de revisiones para ver qué cambios ha realizado un usuario concreto y cuándo, o para recuperar versiones anteriores.

9
Participa en videollamadas con el equipo

Utiliza Hangouts para organizar videollamadas de forma remota con los miembros del equipo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Ahorra tiempo y costes de viajes, sin renunciar a las ventajas del contacto cara a cara.

10
Prepara a los miembros del equipo para las reuniones

Permite que los miembros de tu equipo consulten los archivos importantes antes de una reunión para que puedan prepararse y contribuir con ideas. Envíales una invitación con Calendar y adjunta documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros materiales para debatir.