1
Almacena archivos y carpetas de productos en una ubicación

Cuando trabajes con tu equipo para lanzar un producto al mercado, guarda el trabajo en una ubicación central en la que todos puedan almacenar los archivos que necesiten y acceder a ellos de forma segura. Los diseñadores y directores de productos pueden colaborar y compartir fácilmente diseños de productos confidenciales, directrices de calidad e indicadores clave de rendimiento (KPI) en un entorno de trabajo seguro mediante Drive. Cuando alguien envía comentarios y aprobaciones, Drive muestra qué archivos se han modificado. Y lo que es mejor, tú y tus clientes podréis acceder con seguridad a los últimos archivos de forma remota desde cualquier dispositivo.

2
Realiza un seguimiento del desarrollo del producto al instante

Mantente al día de las actividades de documentación de los nuevos productos creando una lista de tareas compartidas en Hojas de cálculo. Crea listas de comprobación para revisar los nuevos productos y procesos y, a continuación, asigna tareas a los miembros del equipo. Los miembros del equipo repartidos por todo el mundo podrán actualizar la lista de tareas directamente en tiempo real sin tener que examinar las notificaciones de los demás por correo electrónico. Como todos acceden y actualizan la misma hoja de cálculo, resulta más fácil distribuir las tareas y supervisar el desarrollo durante todas las etapas del ciclo de vida del producto.

3
Guarda la información del producto de tu equipo en un sitio web

Llevar el control de los nuevos recursos y planes de producto puede requerir mucho tiempo, especialmente si gestionas distintos equipos de producto repartidos por todo el mundo. Mantén tu información del producto, diseños, indicadores de rendimiento clave (KPI), costes de presupuesto y documentos en una única ubicación con un sitio web de Sites. Ahora todas las personas de tu organización, estén donde estén, podrán estar al tanto del proceso de desarrollo del producto.

4
Muestra nuevas ideas de producto con presentaciones eficaces

¿Quieres compartir una nueva idea sobre un producto o un proceso? Pon al día rápidamente a tu organización mediante un archivo de Presentaciones donde se describan los detalles, se resuman las estrategias de investigación del mercado, se establezcan presupuestos y plazos, etc. Haz tu presentación más dinámica añadiendo imágenes, gráficos y vídeos.

5
Recopila las opiniones de los clientes sobre el producto

Cuando un producto esté en las primeras fases de desarrollo, crea un estudio de investigación de mercado con Formularios en el que se recopilen las opiniones de los clientes. A continuación, los directores de producto pueden ordenar, organizar y analizar los resultados en Hojas de Cálculo para mejorar la calidad del producto. Inserta los resultados en un sitio web interno con Google Sites para que todo el equipo sepa cuál es la mejor forma de desarrollar el producto.

6
Crea y colabora fácilmente en documentos

Si tu organización está desarrollando nuevos productos o procesos, necesitas gestionar de forma fácil los requisitos de documentación de sus productos. Con Documentos, puedes crear documentos de directrices de los productos, notas de diseño, datos de investigación, etc. ¿Quieres intercambiar ideas sobre un nuevo produto con tu equipo? Crea un documento y compártelo al instante para que todos puedan aportar sus ideas. De este modo, podréis editar documentos conjuntamente en tiempo real, chatear en los archivos y recibir opiniones específicas mediante comentarios y sugerencias.

7
Participa en videollamadas con el equipo de productos

¿Quieres programar una reunión con uno de tus proveedores que se encuentra muy lejos de tu oficina? Con Hangouts, podrás mantener videoconferencias al instante entre equipos de diseño, proveedores, equipos de documentación, fabricantes, etc. También puedes participar en una videollamada para intercambiar ideas y aplicarlas a nuevos productos, recibir comentarios de forma virtual sobre un producto en desarrollo o compartir novedades sobre tareas de forma inmediata. Todos los miembros del equipo de productos podrán comunicarse con facilidad y regularidad sin tener que desplazarse ni renunciar a las ventajas del contacto cara a cara, y todo desde un ordenador o dispositivo móvil.

8
Utiliza una única dirección para contactar con los miembros del equipo de productos

¿Quieres reducir el tiempo que empleas enviando correos a los distintos miembros de los equipos de productos? ¿Necesitas compartir la misma información con diseñadores, proveedores o fabricantes de todo el mundo? Con Grupos, puedes crear una lista de correo electrónico para tu equipo para facilitar la comunicación. En lugar de tener que escribir de forma individual a cada persona, utiliza la dirección de correo electrónico del grupo para enviar notificaciones del estado y compartir recursos con todo el mundo a la vez.

9
Gestiona agendas, reuniones clave y novedades de productos con Calendar

Si trabajas con equipos de productos que se encuentran en otras ubicaciones y desarrollan su actividad en zonas horarias diferentes, te resultará difícil llevar un control de la disponibilidad de todos los miembros. Con Calendar, puedes superponer los calendarios de los miembros de tu equipo para ver cuándo está libre todo el mundo. También puedes crear distintos calendarios de equipo compartidos para que todos estén al tanto de reuniones importantes, cursos, novedades de productos o fechas de entrega.

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Logra que los empleados participen con ideas innovadoras

Crea una comunidad social y anima a los empleados a participar en el proceso de innovación y la cultura empresarial de la organización. Con Google+, podrás recibir comentarios de miembros de tu organización sobre nuevos productos, enviar ideas para mejorar procesos de la empresa y compartir comentarios sobre los proyectos actuales. Una vez que hayas creado una comunidad de Google+, comparte ideas, fotos, vídeos, enlaces, encuestas, etc. para iniciar conversaciones.