Los ejecutivos de marketing y ventas de todo el mundo comparten diez formas en las que utilizan G Suite para innovar en su sistema de trabajo.

1
Colabora con tu equipo en solicitudes de propuesta

¿Tienes un plazo muy ajustado para presentar una solicitud de propuesta importante? ¿Necesitas incorporar datos de distintos equipos, pero quieres evitarte tener que gestionar diferentes versiones y esperar a que otros terminen de editar para continuar con el trabajo? Utiliza Documentos para crear contenido de forma simultánea, compartir opiniones en tiempo real mediante la función de comentarios y elaborar una propuesta ganadora con todo el equipo.

2
Ten los archivos disponibles desde cualquier dispositivo

¿Quieres acceder a un archivo importante, pero estás fuera de la oficina? ¿Necesitas actualizar documentos en la oficina del cliente y no llevas el ordenador contigo? Si almacenas los archivos en Drive, podrás acceder a ellos y editarlos desde cualquier dispositivo.

3
Diseña y comparte recursos creativos de calidad con tu agencia

¿Estás trabajando con tu agencia en la elaboración de recursos creativos? ¿Quieres asegurarte de que todo el mundo tenga, por ejemplo, los últimos diseños, vídeos o PDF? Guarda los archivos y las carpetas de trabajo en Drive y compártelos al instante con tu agencia. Cuando alguien incorpore comentarios o aprobaciones, Drive mostrará qué archivos se han modificado para que todos estéis al tanto aunque os encontréis en regiones o zonas horarias diferentes.

4
Forma a tu personal de ventas en cualquier momento y lugar

¿Tu equipo de ventas está distribuido entre distintas ubicaciones y necesitas proporcionarles formación? ¿Quieres reducir los costes de impartir la formación en instalaciones? Utiliza Hangouts para organizar clases de formación virtual en cualquier parte del mundo y así ahorrar tiempo y costes de viajes. Incluso puedes grabar la formación para que esté disponible más adelante.

5
Organiza tus ferias comerciales

¿Tienes que organizar una feria comercial con varios equipos en un plazo de tiempo muy ajustado? ¿Quieres asegurarte de que los materiales necesarios se crean y entregan a tiempo? ¿Debes registrar los turnos de trabajo en el stand? Hojas de cálculo te ofrece un lugar donde almacenar, compartir y actualizar la información de tu proyecto en tiempo real.

6
Recopila y analiza opiniones

¿Quieres realizar una encuesta de opinión y recibir los resultados rápidamente sin tener que recurrir a un experto en datos? Crea una encuesta online fácilmente con Formularios. Podrás ver las respuestas en tiempo real y crear gráficos para analizarlas cuando lo desees en Hojas de cálculo.

7
Crea un sitio web para tu equipo como ubicación centralizada de toda la información

¿Estás cansado de tener que responder a correos electrónicos donde te piden la plantilla corporativa actualizada? ¿Necesitas un sistema de comunicación con tu equipo sin el bombardeo constante de mensajes? Con Google Sites, puedes crear un portal de departamento y compartirlo con todos sin necesidad de recurrir a profesionales de TI.

8
Crea presentaciones ejecutivas

¿Necesitas preparar unas diapositivas para una reunión con un cliente? ¿Debes trabajar con tu equipo en la conferencia inaugural de tu jefe? Utilizad Presentaciones de forma conjunta para convertir los mensajes y los gráficos que queréis exponer en una presentación de gran impacto.

9
Crea un calendario del equipo de marketing para proveedores y empleados

¿Estás siempre preguntándote quién está de vacaciones y hasta cuándo? ¿Quieres tener todos los plazos del proyecto en un solo lugar para que los empleados y los proveedores sepan cuándo son las entregas? Crea un calendario de equipo en Calendar para mantener a todos informados de las promociones, las fechas de lanzamiento de las campañas y las programaciones.

10
Encuentra los correos electrónicos importantes con rapidez

¿Quieres tener una estructura de carpetas inteligente? ¿Prefieres que Gmail se ocupe de ordenar tus correos electrónicos, por ejemplo, por proyecto o por cliente? Configura filtros y etiquetas para buscar y responder a los mensajes importantes más rápidamente.