1
Elabora y comparte investigaciones en el ámbito del diseño

Cuando diseñes una nueva aplicación o un sitio web, usa Documentos para elaborar planes de estudio, casos prácticos, perfiles ficticios, análisis competitivos y mucho más. A continuación, comparte tus documentos con los miembros del equipo o los clientes para recibir sus opiniones.

2
Guarda tus archivos de investigación y diseño en un solo lugar

Guarda todos tus archivos de investigación y grabaciones en Drive. Para proteger la información confidencial, todo tu contenido se considera privado, salvo si decides compartirlo. Si hay un problema en algún archivo, puedes volver a una versión anterior.

Si prefieres trabajar en archivos de Drive desde un ordenador, utiliza File Stream de Drive. Aquí aparecen todos tus archivos de Drive y, como accedes a ellos en streaming, no ocupan espacio de almacenamiento en tu ordenador.

3
Comparte agendas u horas de laboratorio en un calendario de equipo

Crea un calendario de equipo donde todo el mundo pueda ver de una forma clara en qué están trabajando los compañeros. También puede servir para compartir recursos (por ejemplo, un laboratorio). Puedes añadir solo a ciertas personas o a todos los miembros de la organización.

4
Comparte ideas de diseño y prototipos

Utiliza Presentaciones para crear un prototipo o una presentación donde incluyas tus esquemas, storyboards o flujos de trabajo. Después podrás mostrar tus ideas a clientes de cualquier lugar del mundo mediante una videollamada de Hangouts.

5
Elige a los posibles participantes de un estudio

Crea un formulario para determinar si los potenciales participantes reúnen los criterios de tu estudio. Envía las respuestas a una hoja de cálculo que puedes personalizar según tus necesidades.

6
Realiza entrevistas o pruebas de usuario a distancia

Entrevista a usuarios a distancia mientras prueban tu producto para registrar sus respuestas y reacciones. En una videollamada de Hangouts Meet, los usuarios también pueden compartir su pantalla. De esta forma, podrás ver con todo detalle qué ocurre cuando prueban el producto. Los miembros de tu equipo pueden unirse a la videollamada para observar el estudio.

7
Reúne los resultados de las entrevistas y las pruebas de tu equipo

Analiza fácilmente los resultados reuniendo los datos de las investigaciones de cada miembro del equipo en un formulario. Añade preguntas específicas, como nombre del entrevistador, cargo que desempeña el sujeto, observaciones y duración. Cuando recibas respuestas, puedes enviarlas automáticamente a una hoja de cálculo. Después, utiliza Hojas de cálculo para filtrar fácilmente los principales recorridos de los usuarios, los puntos débiles y otros resultados importantes. También puedes obtener al instante gráficos o tablas dinámicas con la función Explorar

8
Pide a los usuarios que lleven un diario de sus experiencias

Guarda un registro de las experiencias de los usuarios con tu aplicación o sitio web a través de un estudio de diarios. Crea una plantilla en Documentos y envíala a todos los usuarios. Puedes colaborar en tiempo real con ellos en todos los documentos y ver sus comentarios al instante.

9
Obtén información sobre los usuarios de tu sitio web mediante analíticas

¿Quieres recibir información detallada de los usuarios para poder mejorar tu sitio web? Utiliza Analytics para ver cómo encuentran y utilizan los internautas tu sitio web, si los cambios de diseño tienen algún efecto en las estadísticas de visitas y mucho más. Después, utiliza Google Apps Script para importar tus datos a Hojas de cálculo.

10
Crea una dirección de correo electrónico de grupo para comunicarte fácilmente con tu equipo

Como diseñador, a menudo trabajas con grandes equipos en los que participan responsables de proyecto, ingenieros, etc. Crea un grupo de correo electrónico para compartir tus archivos con todo el mundo a la vez.