1
Guarda todo tu trabajo en una carpeta online

Si quieres mostrar tu trabajo a clientes potenciales o tener un lugar donde almacenar tus archivos de diseños, crea un sitio web en Google Sites. Comparte directrices de inclusión de marca, fotos, patrones de diseño y plantillas. Los cambios que hagas en los archivos se reflejarán automáticamente en tu sitio web.

2
Crea una propuesta eficaz

¿Quieres presentar una idea a los miembros de tu equipo? ¿Necesitas conseguir la aprobación de clientes externos? Utiliza Presentaciones para crear una presentación eficaz que transmita tu mensaje. Añade gráficos, imágenes, vídeos y otros elementos creativos para que tengan el mayor impacto posible. Comparte ideas y recibe comentarios constructivos al instante.

3
Recibe comentarios sobre nuevos conceptos de diseños

¿Has tenido una idea y quieres conocer la opinión de tus compañeros de trabajo? Recibe comentarios sobre campañas de marca, proyectos de diseños y otros elementos con las publicaciones de Google+. Crea una comunidad de Google+ donde compartir ideas, fotos y vídeos para iniciar conversaciones. Lleva a cabo una encuesta rápida con Formularios para conocer las opiniones sobre una propuesta. Sabrás de inmediato si tus ideas van por el buen camino.

4
Controla, actualiza y colabora en las tareas de diseño

Si estás trabajando en un gran proyecto de diseño, crea un plan de proyecto con Hojas de cálculo para asignar tareas rápidamente. Tus compañeros podrán registrar sus progresos directamente en la hoja de cálculo. Durante el proceso de revisión, podrás llevar un control de los cambios en los archivos fácilmente, incluso si participan muchos colaboradores. En el flujo de actividad en Drive, puedes ver quién ha comentado, editado, movido o compartido un archivo. En Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, consulta el historial de versiones para ver el autor y la fecha de los cambios. Tu equipo podrá editar archivos conjuntamente en tiempo real, chatear en los propios archivos y recibir opiniones específicas mediante comentarios y sugerencias.

5
Prepara a los miembros del equipo para las reuniones

Para ayudar a los miembros de tu equipo a prepararse para una reunión o sesión de intercambio de ideas, permíteles que vean antes los archivos. Cuando envíes una invitación a la reunión con Calendar, adjunta documentos, presentaciones, agendas y otros elementos creativos para que todos los miembros del equipo estén preparados para aportar sus ideas.

6
Mantén tus archivos de diseño organizados

Si necesitas mantener tus elementos creativos juntos en un lugar, guarda todos tus archivos y carpetas de trabajo en Drive. Después, compártelos al instante con tus compañeros de trabajo o con clientes externos. Cuando alguien añada comentarios o aprobaciones, Drive mostrará qué archivos se han modificado.

7
Comparte archivos de forma segura

Cuando necesites compartir archivos sensibles con clientes externos, puedes impedir que los descarguen, impriman o copien. También puedes definir una fecha de vencimiento para los archivos de forma que clientes externos o agencias no puedan acceder a ellos una vez que el proyecto termine. Drive analiza la mayoría de los archivos para detectar posibles virus antes de que los descargues. Los archivos infectados no se descargarán.

8
Mantén a todo el mundo informado

Si quieres compartir ideas de diseños e información sobre el estado de los proyectos con tu equipo, configura una lista de correo electrónico con Grupos. De esta forma, podrás ponerte en contacto con todo el mundo usando una sola dirección. También puedes compartir calendarios, sitios web y elementos creativos a través de Grupos. Todos los miembros tendrán acceso a los archivos que se compartan con el grupo. Puedes añadir y quitar miembros de los grupos fácilmente, ya sean de tu organización o ajenos a ella.

9
Comparte ideas e intercambia opiniones en videoconferencias

¿Quieres organizar una sesión de intercambio de ideas para conocer al instante las opiniones de miembros del equipo que se encuentran lejos? Realiza una videollamada de Hangouts Meet. Primero, comparte el proyecto de un diseño y la agenda de la reunión. Después, durante la reunión, comparte la pantalla para exponer tus ideas. Con Hangouts Chat, puedes enviar enlaces a ideas y otros recursos online a todos los participantes de la reunión.

10
Comparte archivos de gran tamaño

Cuando trabajas en el proyecto de un diseño, a veces tienes archivos muy voluminosos que no se pueden enviar por correo electrónico. En ese caso, puedes compartirlos en Drive. Cuando el destinatario haga clic en el enlace del mensaje, podrá abrirlo en la Web aunque no utilice G Suite o no tenga una cuenta de Google.