Una vez que te registres para probar G Suite, te indicaremos los pasos para verificar tu dominio y configurar Gmail. Después, podrás empezar a enviar correo electrónico, crear citas de calendario y utilizar las videoconferencias de Hangouts.

Empezar: iniciar sesión en la consola de administración

Una vez que te hayas registrado para probar G Suite, activa tu cuenta para empezar a utilizar Gmail, Drive, Calendar y todos los demás servicios.

Para activarla, inicia sesión en la consola de administración de Google y sigue las instrucciones para establecer la configuración.

Ir a la consola de administración

  • Consejos para iniciar sesión
    • Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña de G Suite. (Esta dirección termina en @tuempresa.com y no es una cuenta de tipo @gmail ni una cuenta personal de Google). Obtén ayuda para iniciar sesión.
    • Puedes cambiar fácilmente de una cuenta a otra en el mismo dispositivo. Descubre cómo iniciar sesión en varias cuentas.
    • Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de G Suite, prueba a utilizar nuestra herramienta para solucionar problemas.
    • La consola de administración es el lugar donde tú, como administrador de la cuenta, administras los servicios de Google para tu equipo y configuras la facturación, entre otras cosas.

Usuarios y direcciones de correo electrónico

En la consola de administración, haz clic en Comenzar la configuración para iniciar el Asistente de Configuración. A continuación, deberás asignar a cada miembro del equipo una dirección de correo electrónico en tu dominio (como miembro-equipo@tudominio.com), para que puedan empezar a utilizar Gmail, Calendar, Hangouts y el resto de los servicios de G Suite.

Durante el periodo de prueba, puedes añadir hasta diez usuarios gratis. (Si tienes más de diez usuarios, elige Configuración manual en el Asistente de Configuración). Puedes añadir a los usuarios uno a uno o varios a la vez. Consulta más información sobre las opciones para añadir a usuarios.

Si eres el único usuario, puedes saltarte este paso.

Verificación del dominio

En la consola de administración, sigue los pasos para verificar que eres el propietario del dominio. Recibirás un código de verificación que deberás añadir en tu sitio web o en la configuración de tu dominio.

Te ayudaremos a identificar el host de tu dominio y te facilitaremos instrucciones paso a paso, si no recuerdas cuál es tu host o si no estás seguro de cómo proceder. Consulta más información acerca de la verificación del dominio.

Asistencia rápida y personal para la configuración: una vez que te hayas registrado para probar G Suite, nuestros asesores de configuración de Google te ayudarán a activar tu cuenta rápidamente (también podrán ayudarte a configurar tu correo de empresa de Gmail y a verificar el dominio).

Configurar Gmail

Para empezar a utilizar Gmail, debes actualizar la configuración del dominio. También puedes utilizar las herramientas que proporcionamos para ayudarte a migrar los correos electrónicos y los contactos de tu solución anterior a la nueva bandeja de entrada de Gmail. Si necesitas ayuda, puedes consultar al equipo de asistencia de Google, disponible en horario ininterrumpido. Consulta más información sobre la configuración de Gmail.

Ya estás listo para empezar a utilizar G Suite

Una vez que hayas activado tu cuenta, es el momento de empezar a explorar las aplicaciones. Puedes configurarlas en dispositivos móviles, añadir tu firma a los correos electrónicos o migrar tu correo electrónico actual, entre otras cosas.

Ir a la configuración de G Suite para administradores

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con el equipo de asistencia de G Suite

Llama a nuestro equipo de asistencia, disponible en horario ininterrumpido. Ten a mano tu PIN de G Suite.

Números de teléfono para otros países e idiomas.

Más información sobre cómo verificar tu dominio

Más opciones de asistencia

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo comprar un dominio cuando me registro en G Suite?

    Sí, puedes comprar un dominio a Google cuando te registras en G Suite.

    También puedes usar un dominio del que ya seas propietario. No necesitas transferir tu dominio a Google para utilizar G Suite, solo tienes que verificar que eres el propietario. Para ello accede al host de tu dominio (donde compraste el dominio) y añade el registro que te proporcionaremos a tus registros DNS. Te ayudaremos a identificar cuál es el host de tu dominio y te ofreceremos indicaciones paso a paso para completar el proceso una vez que te registres.

  • ¿Cómo configuro Calendar, Hangouts y Drive?

    Puedes utilizar Google Calendar, Hangouts y Drive en un ordenador o un dispositivo móvil; todos los cambios que realices en un dispositivo se sincronizarán automáticamente en los demás. Para no complicarte la vida, establece la configuración recomendada de G Suite. Puedes consultar la página Configurar rápidamente G Suite.

  • ¿Por qué tengo que acceder al host de mi dominio?

    Para poder empezar a usar los servicios, antes debes demostrar que eres el propietario del dominio que quieres utilizar con G Suite. Para ello, accede al host de tu dominio (donde compraste el dominio) y añade el registro de verificación de Google en el sitio web. De esta forma, sabremos que realmente eres el propietario del dominio. También deberás acceder de nuevo al host de tu dominio para dirigir tu correo electrónico a los servidores de Google, de forma que puedas usar Gmail con la dirección de correo electrónico de tu dominio. Consulta más información sobre la verificación y la configuración de Gmail.

  • ¿Qué ocurre si no quiero completar el proceso de configuración en este momento?

    Si decides detener el Asistente de Configuración en algún momento cuando te registres en G Suite, podrás continuar más tarde. Puedes reanudar el proceso de configuración desde la consola de administración. Para acceder al Asistente, inicia sesión en la consola de administración, haz clic en Configuración en la esquina superior y selecciona Configuración. El Asistente de Configuración te guiará en el proceso de verificación, y te ayudará a añadir a los usuarios, a configurar Gmail y a migrar los datos. Si te saltas algunos pasos, como la verificación o la configuración del correo electrónico, no tendrás acceso a todos los servicios de G Suite (por ejemplo, a Gmail).

  • ¿Cómo transfiero mis contactos, eventos de calendario y correos electrónicos de la cuenta anterior?

    Antes de empezar a transferir los datos de los usuarios, debes asegurarte de que has añadido a los usuarios a tu cuenta de G Suite. En la consola de administración, haz clic en Migraciones y sigue las indicaciones del Asistente para transferir los correos electrónicos, los contactos y los datos del calendario a G Suite. Si no tienes otros usuarios, consulta la información general sobre la migración sencilla.

  • ¿Cómo configuro G Suite en mi dispositivo móvil?

    Puedes acceder al correo electrónico, al calendario y a los documentos, y sincronizar su contenido, en tus dispositivos móviles. De esta forma, verás la misma información y opciones cuando utilices G Suite en tu ordenador, teléfono o tablet. Para ello, descarga las aplicaciones Gmail, Calendar, Drive y Hangouts en tu dispositivo. También puedes acceder a mail.google.com o a calendar.google.com en el navegador web del móvil. Puedes administrar la configuración de tus usuarios para que puedan utilizar G Suite en sus dispositivos móviles. Obtén más información sobre cómo configurar tu dispositivo móvil.

  • ¿Qué acciones puedo realizar en la consola de administración?

    La consola de administración es el lugar donde puedes administrar todos los ajustes de los servicios de G Suite. Entre otras cosas, puedes crear direcciones de correo electrónico para tus usuarios, configurar las preferencias para las aplicaciones, añadir un alias de dominio gratis, elegir las opciones de seguridad y los permisos, y administrar las preferencias de facturación.

  • ¿Puedo utilizar más de un dominio con G Suite?

    Si tienes más de un dominio, tú y tu equipo podréis disponer de una segunda dirección de correo electrónico para los otros dominios de forma gratuita. Puedes añadir hasta veinte dominios como alias de dominio a tu cuenta de G Suite. Cada usuario puede tener hasta treinta alias. Más información sobre los alias de dominio

  • ¿Cuándo termina mi periodo de prueba de G Suite?

    Puedes ver cuántos días faltan para que termine la prueba en la consola de administración de Google, debajo de Facturación. Los días que faltan aparecen en Suscripciones. Si quieres seguir utilizando Gmail, Drive y las demás aplicaciones, elige un plan de facturación en la consola de administración. Deberías elegirlo antes de que termine el periodo de prueba para evitar que se interrumpa el servicio. Comparar los planes de facturación

  • ¿Qué ocurre cuando termina el periodo de prueba?

    Elige un plan de facturación y añade tus datos para evitar que se interrumpa el correo electrónico o los otros servicios cuando termine la prueba. Puedes elegir la facturación mensual flexible o contratar un año de servicio con una tarifa reducida. En la consola de administración, haz clic en Facturación para ver los datos de facturación. Más información sobre la facturación