Guía de configuración de Contactos

  1. Añadir a nuevos contactos a G Suite
  2. Importar tu libreta de direcciones anterior
  3. Proporcionar a tu equipo direcciones de correo electrónico adicionales
  4. Configurar listas de grupos
  5. Ofrecer formación a tu equipo

Qué necesitarás

Una cuenta de administrador de G Suite

10-20 minutos

Preguntas frecuentes sobre Contactos

  • ¿Podemos transferir nuestros contactos anteriores a G Suite?

    Sí, puedes utilizar nuestras herramientas de migración para importar tus correos electrónicos antiguos de Microsoft® Outlook®, de hosts de correo web como Yahoo®, IBM Notes® y otros entornos de correo.

  • ¿Puedo delegar la administración de contactos en un asistente?

    Sí, puedes conceder a tu asistente acceso a tu página de contactos personal sin autorizarle a acceder a tu bandeja de entrada de correo electrónico. De este modo, podrá mantener al día por ti la información de tus contactos.

  • ¿Cómo accedo a mis contactos?

    Puedes acceder a Contactos directamente desde cualquier navegador web en contacts.google.com o seleccionando Contactos en la parte superior de tu bandeja de entrada de Gmail. Los contactos se dividen en los del directorio de la empresa y tus contactos personales, que se guardan como Mis contactos.

Qué puedes hacer con Contactos

Añadir a miembros de tu equipo y direcciones adicionales

Añadir a miembros del equipo y direcciones

Crea una dirección de correo electrónico principal (usuario@tuempresa.com) para cada miembro de tu equipo. Si quieres proporcionar más direcciones a un usuario, puedes crear un alias de correo electrónico como, por ejemplo, ventas@tuempresa.com. Los alias son gratuitos y no requieren una licencia de usuario aparte.

Crear listas de distribución de grupos

Listas de distribución de Contactos

Configura alias de grupo para departamentos o equipos de proyecto, como ventas@tuempresa.com. Así podrás enviar correos electrónicos a todo el grupo, invitar a reuniones o compartir un documento, con una única dirección.

Traer tus contactos contigo

Importar tus contactos

Importa la información de tus contactos de tu libreta de direcciones anterior. Puedes migrar los datos de tu equipo o ayudarles a que lo hagan ellos mismos.