Si tu organización tiene menos de 200 usuarios, consulta la sección Implementación en pequeñas y medianas empresas.

1

De un vistazo: implementación en grandes empresas en 90 días

Fase 1: El personal de TI empieza a usar G Suite

Días 0-30: configura las cuentas de usuario de G Suite y Gmail del personal de TI que participa en la prueba piloto para que puedan empezar a utilizar G Suite en su trabajo diario. Planifica las estrategias de migración de datos, gestión de dispositivos móviles y autenticación de tu organización, y comunica el cambio que se va a producir.

Realizar una prueba piloto en cinco pasos

Fase 2: Los primeros usuarios empiezan a utilizar G Suite

Días 31-60: crea cuentas y enruta los mensajes para un grupo de primeros usuarios (~5% de tus usuarios). Empieza a migrar su correo electrónico, calendario y contactos a G Suite y a configurar sus dispositivos móviles. Continúa recordando a los miembros de tu organización el cambio que se va a realizar y planifica las operaciones del centro de asistencia.

Configurar los servicios de G Suite

Fase 3: Implementación en la organización

Días 61-90: crea cuentas de G Suite para el resto de los usuarios. Completa la migración de los datos de los usuarios e implementa los servicios de autenticación. A continuación, puedes enrutar el correo de todos los usuarios a Gmail. Prepara las comunicaciones sobre la implementación, la formación y la asistencia para los usuarios.

Formar a tu equipo

2

Guías técnicas

Utiliza nuestra guía de transición técnica (Technical Transition Guide) para planificar la implementación de G Suite. En esta guía se abordan temas como la planificación, la configuración del correo electrónico y la importación de datos, entre otros.

Descargar la guía de transición técnica (Technical Transition Guide)

¿Estás buscando más guías sobre la transición, migración de datos, sincronización y configuración de redes? Ver todas las guías de implementación

Guías técnicas
3

Gestión del cambio

Utiliza las herramientas para la gestión del cambio para ayudar a tus usuarios a cambiar sin problemas a G Suite. Aquí encontrarás recursos, ideas para ofrecer formación, consejos y mucho más.

Visitar Gestión del cambio

Gestión del cambio

Pasos siguientes

Opciones para el lanzamiento de funciones

Como administrador, controlas cuándo se recibirán las nuevas funciones y actualizaciones en tu organización. Estas pueden añadirse automáticamente a tu cuenta en el momento en que Google las lanza o puedes decidir cuándo estarán disponibles en tu organización.

Formar a tu equipo

Visita Formación para los usuarios para ayudar a tus usuarios a familiarizarse con G Suite y aprender a utilizar las aplicaciones en el trabajo.

Encontrarás vídeos de consejos semanales, guías de formación, ejemplos de cómo utilizan G Suite otras organizaciones, y otros recursos para trabajar de forma más eficiente.