Si tu organización tiene más de 200 usuarios y utiliza autenticación mediante SSO o un enrutamiento de correo complejo,
consulta la sección Implementación en grandes empresas.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con el equipo de asistencia de G Suite

Llama a nuestro equipo de asistencia, disponible en horario ininterrumpido. Ten a mano tu PIN de G Suite.

Números de teléfono para otros países e idiomas.

Más información sobre cómo verificar tu dominio

Más opciones de asistencia

1.1

Configurar tu cuenta de G Suite

Registra el dominio de tu organización para obtener una prueba gratuita de G Suite.

Añade a los primeros usuarios a tu cuenta de G Suite mediante el Asistente de Configuración. Si quieres añadir a más de diez usuarios durante el periodo de prueba, elige "Configuración manual" en el Asistente de Configuración. Podrás completar todos los pasos que se indican a continuación iniciando sesión en tu nueva consola de administración de Google.

A continuación, verifica que eres el propietario del dominio para empezar a utilizar G Suite (esto no afectará a tu correo ni a tu sitio web).

El último paso para configurar tu cuenta consiste en cambiar los registros MX del dominio para que tu correo se envíe a la bandeja de entrada de Gmail.

Iniciar sesión en la consola de administración

1.2

Realizar una prueba piloto

Prueba G Suite con un número reducido de usuarios. Puedes realizar una breve prueba piloto en cinco pasos para evaluar Gmail, la migración de los datos y el acceso de los dispositivos móviles.

Realizar una prueba piloto de G Suite en cinco pasos

1.3

Añadir al resto de los usuarios

Una vez que hayas terminado la prueba piloto, si no habías añadido a todos tus usuarios al establecer la configuración, puedes añadir ahora a los que falten uno a uno o todos a la vez subiendo una hoja de cálculo. También proporcionamos herramientas para sincronizar las cuentas de Microsoft® Active Directory® u otro servidor LDAP con G Suite.

Sáltate este paso si ya añadiste a todos los usuarios al configurar tu cuenta de G Suite.

Ver opciones para añadir a usuarios

1.4

Preparar las comunicaciones

Empieza a avisar a tu equipo sobre el cambio a G Suite. Personaliza nuestras plantillas de comunicaciones con tu logotipo y prepara a tus usuarios para el cambio.

Ver plantillas de comunicaciones

1.5

Migrar el correo, el calendario y los contactos

Utiliza las herramientas de migración para importar el correo electrónico, los eventos de calendario y los contactos de tus usuarios a G Suite. Puedes migrar los datos directamente desde Microsoft Exchange®, IBM Notes® o cualquier otro servidor IMAP, o bien puedes ayudar a los miembros de tu equipo a importar ellos mismos los datos como, por ejemplo, sus contactos.

Más información sobre las opciones de migración

1.6

Configurar los dispositivos móviles

Proporciona a los miembros de tu equipo acceso al correo electrónico, el calendario y los documentos desde cualquier lugar donde se encuentren. Activa las funciones de seguridad y configura G Suite en los dispositivos móviles de tu equipo.

Más información sobre la movilidad

1.7

Poner en marcha tu equipo rápidamente

Muestra a tus usuarios el Centro de Aprendizaje de G Suite, donde podrán encontrar guías de inicio rápido y casos de uso. También pueden visitar From the G Suite para ver consejos semanales presentados por expertos en G Suite.

2

Herramientas para planificar y ejecutar la implementación

2.1

Gestión del cambio

Puedes ayudar a tus usuarios a realizar el cambio a G Suite sin problemas y a incrementar la eficiencia y la colaboración ofreciéndoles formación, ya sea en directo o con grabaciones en diferido.

Consigue que tus usuarios empiecen a utilizar G Suite rápidamente mediante un sencillo plan de gestión del cambio.

Visitar sección de gestión del cambio

Gestión del cambio
2.2

Vídeo sobre el cambio a Google

Explica las ventajas de cambiar a G Suite con este breve vídeo.

Descarga el vídeo (77,9 MB, MOV) para añadirlo a tu intranet o comparte el enlace de YouTube.

2.3

Recursos para la implementación

Visita la sección Recursos para ver herramientas que pueden ayudarte a llevar a cabo la transición:

  • Formación y consejos para los usuarios
  • Formación y novedades para profesionales de TI
  • Logotipos y plantillas de comunicaciones
  • Galería de Transformación para ver casos de uso

Ver los recursos

Recursos para la implementación
2.4

Cursos de certificación de administradores y de implementación

Aprende a configurar y administrar tu cuenta de G Suite completando un curso online para administradores.

Ver más recursos de formación para administradores

Cursos de certificación de administradores y de implementación

Pasos siguientes

Opciones para el lanzamiento de funciones

Como administrador, controlas cuándo se recibirán las nuevas funciones y actualizaciones en tu organización. Estas pueden añadirse automáticamente a tu cuenta en el momento en que Google las lanza o puedes decidir cuándo estarán disponibles en tu organización.

Formar a tu equipo

Visita Formación para los usuarios para ayudar a tus usuarios a familiarizarse con G Suite y aprender a utilizar las aplicaciones en el trabajo.

Encontrarás vídeos de consejos semanales, guías de formación, ejemplos de cómo utilizan G Suite otras organizaciones, y otros recursos para trabajar de forma más eficiente.