Antes de utilizar los iconos y logotipos que proporcionamos o de hacer referencia a la marca Google, examina estas directrices.

Qué debes hacer:

  • Utiliza iconos y logotipos de Google en los materiales que crees para tu organización durante la implementación. Puedes ser creativo e involucrar al personal de tu organización, pero siempre sé consciente de cómo utilizas las características de marca de Google.

  • Si usas una marca registrada de Google, distínguela del resto del texto de alguna forma. Pon en mayúscula la primera letra o la marca entera, o bien ponla en cursiva. También puedes ponerla entre comillas o usar estilos o fuentes distintos para diferenciar la marca del nombre genérico.

  • Usa la marca registrada solo como adjetivo, nunca como nombre o verbo. Tampoco utilices el plural o la forma posesiva.

  • Utiliza un término genérico junto a la marca registrada; por ejemplo: motor de búsqueda de Google, búsqueda de Google, búsqueda web de Google.

  • Si utilizas un logotipo de Google, usa solo el diseño aprobado por Google.

Qué no debes hacer:

  • No elimines, distorsiones ni modifiques ningún elemento de las características de marca de Google.

  • No modifiques una marca registrada de Google mediante guiones, combinaciones de palabras o abreviaciones como, por ejemplo, Googlicioso, Googleología, Googlemanía, etc.

  • No acortes ni abrevies las marcas registradas de Google, ni inventes acrónimos con ellas. No muestres una característica de marca de Google como el elemento más destacado de tu página web.

  • No muestres una característica de marca de Google de ninguna forma que pueda implicar una asociación o una afiliación con Google, o bien su patrocinio o su aprobación; ni de forma que pueda dar a entender que Google o el personal de Google sean autores del contenido editorial o que estén de acuerdo con este.

  • No muestres una característica de marca de Google en ningún sitio web que incluya o muestre contenido para adultos, promueva los juegos de azar, esté relacionado con la venta de tabaco o alcohol a menores de 21 años o infrinja de cualquier otro modo la legislación vigente.

  • No muestres ninguna característica de marca de Google de forma que Google considere engañosa, injusta, difamatoria, ilegal, despectiva, obscena o inaceptable de algún otro modo.

  • No muestres ninguna característica de marca de Google en sitios web que infrinjan alguna ley o normativa.

  • No insertes páginas de Google ni copies la información que contienen (incluida la página que se abre en respuesta a un clic en el logotipo o el cuadro de búsqueda de Google).

  • No incorpores características de marca de Google en el nombre de tu producto o servicio, en marcas registradas, en logotipos ni en nombres de empresa.

  • No copies ni imites el diseño de la marca de Google, incluidos el aspecto de las propiedades de diseño web de Google o de la marca en conjunto, las combinaciones de color distintivas, la tipografía, el diseño gráfico, los iconos de producto o cualquier imagen asociada a Google.

  • No adoptes signos, logotipos, lemas publicitarios ni diseños cuyo parecido con nuestras características de marca se preste a confusión.

  • No uses marcas registradas de Google con significado común, descriptivo o genérico.