Examina los conceptos, los pasos y las prácticas recomendadas para implementar G Suite. Utiliza estas guías y listas de comprobación para ayudar a tu organización a cambiar a G Suite. Encontrarás instrucciones para configurar el correo electrónico, gestionar las cuentas de usuario, migrar los datos y sincronizarlos con tu servidor LDAP.

Guías de transición

Estas guías de transición te ayudarán a preparar tu organización para el cambio a G Suite.

Guía

Para qué se utiliza

Para qué se utiliza

Para organizaciones de menor tamaño, en la guía de transición a Google (1, 2, 3, Go Google!) se ofrece un plan de transición simplificado para que tus usuarios se familiaricen rápidamente con G Suite.

Para qué se utiliza

En la guía de transición técnica de G Suite, se ofrecen instrucciones técnicas y consejos para configurar G Suite en tu organización. Aquí podrás encontrar ayuda para configurar el correo electrónico, administrar las cuentas de tus usuarios, migrar los datos, gestionar los dispositivos móviles, etc.

Para qué se utiliza

"Going Google" es una guía práctica para la gestión del cambio que facilita la adopción de G Suite para empresas de más de 250 usuarios (o con LDAP). Aquí podrás ver casos de éxito, prácticas recomendadas, consejos y mucho más.

Para qué se utiliza

Utiliza esta lista de comprobación para elaborar un inventario de tu entorno de TI, realizar un seguimiento de las configuraciones, la gestión de cuentas y las actividades de migración de datos, y para determinar las necesidades de formación y documentación antes de llevar a cabo la implementación.

Para qué se utiliza

Una vez que hayas configurado G Suite, utiliza este informe para evaluar el proceso de implementación, valorar la efectividad de las actividades de implementación y anotar las conclusiones.

Guías para la migración de datos

Estas guías ayudan a los administradores a determinar cómo migrar los datos de sus usuarios desde el entorno anterior a G Suite o cómo permitir a los usuarios migrar sus datos ellos mismos.

Guía

Para qué se utiliza

Para qué se utiliza

Con esta guía de migración, los administradores pueden ayudar a los usuarios a migrar ellos mismos el correo, los contactos y los eventos de calendario desde su cuenta de Microsoft actual o sus archivos PST a G Suite.

Para qué se utiliza

En esta guía del administrador se explica cómo migrar el correo, los contactos y los eventos de calendario de tus usuarios directamente desde Microsoft, Novell®, GroupWise®, Cyrus, Courier, Dovecot y otros servidores IMAP que cumplan el estándar RFC 3501.

Para qué se utiliza

Con esta guía, los administradores pueden migrar el correo, los contactos y los eventos de calendario de los usuarios directamente desde un servidor de IBM Notes.

Guías de gestión de cuentas

En estas guías se explica cómo gestionar las cuentas de usuario y sincronizar sus datos y contraseñas con tus servidores LDAP.

Guía

Para qué se utiliza

Para qué se utiliza

Consulta esta guía del administrador para gestionar tus cuentas de usuario de G Suite sincronizando la información directamente con sus datos de tu servidor LDAP, como Microsoft® Active Directory® o IBM® Domino®.

Para qué se utiliza

Una vez que hayas configurado las cuentas de usuario, consulta esta guía del administrador para sincronizar sus contraseñas de G Suite con las de Active Directory.

Para qué se utiliza

En esta guía de sincronización se explica cómo permitir que los usuarios accedan a Gmail, al calendario y a los contactos en Outlook.

Guías de configuración de redes

En organizaciones de tamaño mediano o grande, estas guías te ayudan a determinar el enfoque más adecuado si en tu organización hay varios dominios o redes complejas.

Guía

Para qué se utiliza

Para qué se utiliza

Optimiza tu red IP a gran escala para G Suite. Aunque está dirigida a administradores de redes complejas de distribución mundial, también puede resultar útil para los administradores de redes más pequeñas.

Para qué se utiliza

Esta guía está destinada a organizaciones que cuentan con varios dominios para distintas unidades de negocio, marcas o ubicaciones. En ella se describen las opciones disponibles en G Suite para administrar tus dominios y se identifican los factores principales que se deben tener en cuenta a la hora de decidir el enfoque más adecuado para tu organización.