Prueba G Suite sin ningún riesgo

Antes de implementar G Suite en toda la organización, puedes probar los servicios nuevos con un grupo reducido de usuarios, miembros de tu equipo de TI o empleados de distintos departamentos.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas para probar G Suite con un grupo de usuarios.

1

Pedir a los usuarios de la prueba piloto que inicien sesión

Ahora que te has registrado en G Suite y has añadido a los usuarios de la prueba piloto, indícales cómo pueden iniciar sesión en sus cuentas de G Suite.

Envía estas instrucciones a tus usuarios de la prueba piloto (debes reemplazar tu_dominio por el nombre de dominio de tu organización):

  1. En cualquier navegador web, ve a www.google.com/a/tu_dominio.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña de G Suite.
2

Empezar a enviar correo

Los usuarios de la prueba piloto pueden empezar a utilizar su correo de Gmail de inmediato. Podrán enviar y recibir correos electrónicos en Gmail sin cambiar su dirección de correo electrónico.

  • Si no cambiaste los registros MX durante el proceso de registro, puedes hacerlo ahora. Inicia sesión en la consola de administración y haz clic en Configurar Gmail en el asistente que aparece en la parte superior de la pantalla para obtener indicaciones paso a paso. Ver los pasos ahora

  • Si quieres que los usuarios de la prueba piloto prueben Gmail, pero sigan recibiendo los mensajes también en su bandeja de correo actual, puedes configurar la entrega dual. Si estableces dicha configuración, no tendrás que cambiar los registros MX en el host de tu dominio. Más información sobre la entrega dual

  • Si prefieres acceder al correo electrónico a través de Microsoft® Outlook® en lugar de utilizar Gmail, puedes instalar nuestro complemento para Outlook. También puedes sincronizar el correo electrónico con otros muchos programas de correo electrónico para escritorio (como Apple® Mac.com®) mediante IMAP.

3

Migrar los datos de los usuarios

Elige un número reducido de usuarios piloto para probar las herramientas de migración e importar sus correos electrónicos, eventos de calendario y contactos anteriores a G Suite. Puedes migrar los datos directamente desde el servidor heredado o dejar que los usuarios los migren ellos mismos.

Ver las opciones de migración

Elegir una herramienta de migración

4

Configurar los dispositivos móviles

Durante la prueba, puedes sincronizar el correo, los contactos y los datos de calendario de la cuenta de G Suite de tu organización con los dispositivos móviles Android, iOS, BlackBerry® o Windows® de tus usuarios.

Empezar a configurar los dispositivos móviles

5

Explorar G Suite

Empieza a utilizar aplicaciones que se integran perfectamente, como Gmail, Calendar y Hangouts, en tus reuniones o a colaborar con los miembros de tu equipo con Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google a través de Drive.

Echa un vistazo a nuestras guías de inicio rápido y dirige a tu equipo a nuestros recursos de formación.

¿Has llevado a cabo la prueba piloto con éxito? Ahora puedes implementar G Suite en toda la organización.

Prueba Gmail sin ningún riesgo

Tu equipo de usuarios piloto puede probar Gmail antes de cambiar a todos los demás usuarios a G Suite. Las pruebas piloto no interrumpirán el servicio actual de los usuarios, que podrán seguir utilizando sus direcciones de correo electrónico con normalidad. Para ello, solo tienes que configurar la entrega dual.