Preguntas frecuentes sobre G Suite

¿Ya eres cliente de G Suite? Ve a nuestra página de asistencia.

Seguridad

  • ¿Cómo protege Google mi información e impide el acceso no autorizado a mis datos?

    G Suite se ha diseñado desde el principio para hacer frente a las amenazas específicas de los sistemas basados en la nube. Los estándares de Google en cuanto a rendimiento y fiabilidad se aplican a empresas, centros de enseñanza y organismos estatales de todo el mundo.

    Utilizamos una infraestructura tecnológica de incomparable alcance y agilidad, que proporciona a nuestros clientes unas ventajas extraordinarias en el ámbito de la seguridad. Nuestra amplia red de centros de datos está provista de servidores con un diseño personalizado y que utilizan nuestro propio sistema operativo para lograr una seguridad y un rendimiento óptimos. Como Google controla todo el hardware, puede responder rápidamente ante cualquier amenaza.

    Google cuenta con un equipo de profesionales en el campo de la seguridad dedicados a proteger tus datos, entre los que se cuentan algunos de los mayores expertos en seguridad informática del mundo. Este equipo, al igual que todos los de Google, innova constantemente para ofrecer sistemas más seguros, no solo a los 1000 millones de usuarios de Google, sino también a las empresas.

    A la hora de proteger los datos de los usuarios, nuestro expediente es excepcional. Protegemos la información no solo contra el acceso de intrusos externos sino también contra las amenazas internas. Además, restringimos y supervisamos rigurosamente cualquier acceso interno a los datos de los usuarios. El reducido grupo de empleados autorizados se somete a estrictas medidas de autenticación, registro detallado y supervisión de la actividad para detectar, a través del análisis del registro, cualquier acceso inadecuado a la información.

    Gracias a esta combinación extraordinaria de personas, tecnología y agilidad, la seguridad de tu información está garantizada en Google. Para obtener más información, consulta el Informe sobre seguridad de G Suite.

  • ¿Cumple G Suite con mis requisitos de cumplimiento?

    Google diseñó G Suite cumpliendo unos estándares muy estrictos de privacidad y seguridad, según las prácticas recomendadas del sector. De esta forma, ayuda a nuestros clientes a cumplir las normativas que se les requieren. Google ofrece unos compromisos contractuales muy estrictos sobre la propiedad de los datos, el uso de la información, la seguridad, la transparencia y la responsabilidad.

    Google se somete a diversas auditorías externas de forma periódica. Estos auditores independientes examinan los controles de nuestros centros de datos, nuestra infraestructura y nuestras operaciones. Entre estas auditorías y estándares se incluyen:

    SOC1™, (SSAE-16/ISAE-3402), SOC2™, SOC3™, ISO27001, ISO 27018:2014 y FedRAMP.

    Obtén más información sobre nuestras certificaciones en Seguridad y confianza.

    Muchos de los servicios de G Suite también cumplen con la ley norteamericana de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos (HIPAA).

    G Suite para Centros Educativos se puede utilizar conforme a las leyes y normativas relevantes aplicables a los centros educativos.

  • ¿Cumple G Suite con la ley norteamericana de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos (HIPAA)?

    Con G Suite, nuestros clientes pueden cumplir con la ley de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos de EE. UU. (HIPAA), que regula la protección, el uso y la divulgación de información sanitaria protegida (PHI). Los clientes que deban cumplir la ley HIPAA y quieran utilizar G Suite para procesar o almacenar este tipo de información pueden firmar una enmienda al acuerdo de socio empresarial con Google. Consulta más información sobre el cumplimiento de la ley HIPAA con G Suite.

  • ¿Cómo responde Google a las peticiones de información por parte de los gobiernos?

    Nuestra postura a la hora de facilitar información cuando recibimos una solicitud legal de datos se basa en el respeto a la privacidad y la seguridad de los datos que almacenas en Google. Cuando recibimos una solicitud legal, nuestro equipo la revisa para asegurarse de que se ajusta a los requisitos legales y las políticas de Google. En general, para que Google entregue cualquier información, la solicitud debe hacerse por escrito, debe estar firmada por un agente autorizado del organismo que realiza la solicitud y formulada conforme a la legislación correspondiente. Si consideramos que una solicitud de información es demasiado amplia, intentaremos dar solo la que consideremos necesaria. Para obtener más información, consulta el Informe de transparencia de Google.

  • ¿Cifra Google mis datos?

    Los datos principales de los clientes que se suben a los servicios de G Suite o se crean en ellos se cifran en reposo, tal como se describe en este artículo del Centro de Ayuda.

    El cifrado se realiza en el momento en que los datos se graban en el disco, sin que el cliente tenga que hacer nada. Google utiliza distintas claves de cifrado aunque los datos pertenezcan al mismo cliente. Los datos se cifran con el Estándar de cifrado avanzado (AES) de 128 bits o más.

    Google también cifra los datos principales de G Suite mientras están en tránsito: cuando viajan por la Web entre el cliente y Google, o dentro de Google cuando se transfieren de un centro de datos a otro. Los datos entre Google y sus clientes se cifran mediante HTTPS con confidencialidad directa.

  • ¿Necesito utilizar herramientas de terceros para mantener mis datos protegidos en Google?

    Google ofrece directamente en G Suite las funciones de seguridad que necesitan la mayoría de los clientes. Las ediciones G Suite Business y G Suite Enterprise cuentan con funciones de seguridad adicionales como, por ejemplo, una gestión flexible de la auditoría avanzada de Google Drive y de las llaves de seguridad. En todos los planes, los administradores de G Suite tienen pleno control sobre la configuración del sistema y las aplicaciones, sea cual sea el tamaño de la organización. Todo desde un único panel de control, que está disponible en la consola de administración.

    Los administradores pueden acceder inmediatamente a diversas herramientas avanzadas como, por ejemplo, a funciones de autenticación como la verificación en dos pasos y el inicio de sesión único, o a políticas de seguridad de correo electrónico, como la aplicación de seguridad de transporte (TLS), IRM y DLP, que se pueden configurar en unos pocos clics.

    Para atender a los clientes con necesidades de seguridad no cubiertas en G Suite, hemos creado un mercado de partners que amplía nuestras capacidades.

  • Dado que mi organización debe cumplir los requisitos de protección de datos de la UE, ¿puedo utilizar G Suite?

    Sí, Google cuenta con una amplia cartera de clientes en Europa, a la que proporciona funciones y compromisos contractuales ideados para que todos puedan cumplir los requisitos de protección de datos de la UE y las recomendaciones del Grupo de Trabajo del Artículo 29. G Suite permite adherirse a las Cláusulas del Contrato Modelo de la UE y a una Enmienda para el Procesamiento de Datos. Asimismo, G Suite obtuvo la calificación de apto conforme a los principios de seguridad en la nube del Gobierno del Reino Unido para el tratamiento de la información oficial (incluida la información oficial de carácter confidencial).

Volver al principio

Ponte en contacto con el equipo de ventas si tienes más preguntas.

Ponte en contacto con el equipo de asistencia si ya eres cliente de G Suite.